¿Para que sirven los toques en Facebook?

En la plataforma de la red social “facebook”, existe una función que tiene la finalidad de informar o permitir que otros usuarios puedan ver un perfil sin la necesidad de estar agregado entre sus contactos.

La forma en que funcionan los toques de Facebook es la siguiente:

Facebook manda tu perfil a los contactos de los usuarios que conoces, (que tengan un amigo mutuo o algún tipo de relación) parece como si fuera un saludo; con este saludo o alerta se trataría de decir, “mírame”, “óyeme” o “escúchame”, otros usuarios lo utilizan como una manera de empezar una conversación con otro usuario ya sea conocido o desconocido.

Para otros usuarios, es solamente otra función aparentemente inservible de la plataforma de Facebook.

Los toques o poke, tienen una duración de una semana, y la información del perfil que es visible es la más básica y poco reveladora, ocultando la información más comprometedora.

¿Cómo se da un toque?

Hay que introducirse al perfil de la persona a la que le quieres mandar el toque, y se encuentra al lado derecho de la casilla que tiene la palabra mensajes, en ese lugar aparece la palabra amistad y bajo de esta aparece “dar un toque”; una vez que la solicitud se encuentre activada, solo queda esperar a que la otra persona la apruebe para que puedan conocer sus respectivos perfiles.

Si el otro usuario no desea aceptar el toque, solo tiene que poner eliminar; y en el caso de si querer aceptarlo, solo tiene que aceptar y devolver el toque.

Para qué sirven los toques en facebook.

Se puede mostrar interes

Con un pequeño toque, podemos conocer gente nueva y ganar amigos

Los toque en facebook tienen la función de presentar y conocer a otros usuarios, se basa en la necesidad y la naturaleza humana que tiende a la socialización, y es muy utilizada hoy en día para conocer tanto a personas nuevas en la vida del usuario, como a personas ligadas de alguna manera a los usuarios ya registrados.

El manejo de este beneficio, se encuentra completamente a criterio del usuario, y puede tener tanto ventajas como desventajas, pues en los niños pueden aparecer riesgos no controlables, aunque pueden aplicarse algunas limitaciones por parte de los padres.

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. heiñ, comentó hace 11 meses:

    No quiero los toques, no me interesan, ¿cómo los puedo desactivar?

  2. kk, comentó hace 11 meses:

    ¿Otros contactos sabrán que le devolví el toque a esa persona?