¿Para qué sirve Facebook?

Facebook es una red social (sitio web empleado para que las personas establezcan contacto, sin barreras de espacio o nacionalidad) que inició como un portal para estudiantes de la universidad de Harvard.

Fue diseñado para que los alumnos de dicha universidad pudieran comunicarse de manera instantánea, y compartir diversos contenidos, como imágenes y documentos.

Posteriormente, el uso de este sitio pudo extenderse hacia toda persona que contara con un correo electrónico, y además a los usuarios con diferente nacionalidad e idioma. Facebook fue desarrollada por Mark Zuckerberg, Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz y Chris Hughest.

Su población de usuarios ya se encuentra en el orden de miles de millones. Facebook es la red social pionera, conectando a este gigantesco número de personas y ofreciendo servicios como chat, un muro o espacio personal para hacer publicaciones, perfil del usuario, juegos en línea, transmisiones en vivo y videollamadas. Es posible utilizarla desde la computadora o dispositivos móviles.

¿Para qué sirve Facebook?

Es un sitio web cuya evolución ha permitido tener acceso a numerosas funciones en un solo portal.

Facebook sirve para:

  • Como red social
  • Como plataforma de promoción y publicidad
  • Como medio de expresión
  • Como medio de información
  • Como herramienta de entretenimiento

Es una red social

Esta plataforma sirve para la conexión e interacción de los usuarios. Cada uno de ellos tiene la opción de ir aceptando solicitudes de amistad, que son permisos a otras personas de que accedan a su información y permanezcan en contacto con ellos.

Un usuario se va a definir por los “amigos” que tenga. Se trata de personas que hayan recibido ese permiso previamente citado. Puede tratarse de amigos cercanos de la vida cotidiana o de extranjeros del otro lado del planeta que compartan intereses con el usuario. Todo contacto se hace vía internet.

En Facebook se pueden formar y gestionar grupos o comunidades, en los que gente alrededor del mundo converge para comentar, compartir y crear contenido.

Esta red social propicia la cercanía virtual de las personas, favoreciendo la continuidad de la comunicación entre ellas cuando las distancias son un impedimento para un encuentro geográfico.

Como plataforma de promoción y publicidad

Empresas, organismos y personas utilizan Facebook como una plataforma de promoción de servicios, productos y aplicaciones.

En esta red social es posible crear páginas que ilustren las generalidades y detalles de lo que ofrece una entidad, ya sea un producto, un servicio, una conferencia, una aplicación. Estos últimos se pueden exhibir y promover con mayor eficacia gracias al tráfico diario de Facebook.

El contenido colocado en las páginas pueden ser fotografías, videos, descripciones, listas de precios de los productos o servicios, así como constantes promociones para aumentar las ventas.

Facebook es el medio adecuado para la difusión amplia y rápida de la información de la empresa, con propaganda optimizada para este propósito.

Como medio de expresión

Red social facebook

Actualmente Facebook es una de las redes sociales informáticas, más extendidas en el mundo.

Agrupaciones políticas, sociales y religiosas han utilizado Facebook como un medio para contactar con los miembros de su comunidad.

Esta red social sirve como un medio para que artistas, políticos, religiosos, analistas y expertos en diversas materias se reúnan virtualmente para expresar sus ideas y opiniones. Esto se puede lograr mediante texto o compartiendo imágenes y fotografías que contengan la alusión al tema.

Es posible incluso ampliar la comunidad, enviando invitaciones a los demás usuarios de Facebook. Estos últimos tienen, por supuesto, el derecho y el criterio para aceptar la invitación o rechazarla.

Las políticas de Facebook restringen la temática sensible, por lo que los contenidos y páginas que expresen agresividad o comprometan la imagen de la red social tienen el riesgo de ser eliminadas, para que no queden al alcance de los usuarios vulnerables.

Como medio de información

Gracias a la extensa disponibilidad de usuarios con que cuenta Facebook, los servicios y medios de información como los noticiarios, periódicos, televisoras, radiodifusoras, revistas, se valen de esta red social para que la intención de informar tenga un gran alcance, y las noticias de interés lleguen a los correspondientes usuarios.

De la misma manera, las instituciones públicas, empresas y gobiernos emplean la plataforma. Tienen un medio de contacto más accesible con sus seguidores y clientes, pudiendo brindar información sobre eventos, disposiciones gubernamentales, programas sociales, y una amplia gama de datos.

Artistas y deportistas también se encargan de mostrar a través de esta red social la calendarización de sus actividades, para convocar a los grupos interesados y tener una asistencia asegurada.

Se tiene en la actualidad la ventaja de que esta información a compartir puede manejarse por medio de computadoras personales, laptops, teléfonos inteligentes, tablets y otros dispositivos.

Como herramienta de entretenimiento

Esta plataforma permite que los usuarios puedan acceder a juegos online, videoconferencias y eventos online para miembros de un grupo en particular.

En el caso de los videojuegos online, es posible convocar a múltiples jugadores para que la experiencia sea a mayor escala.

Se pueden también poner de acuerdo varios integrantes de un grupo, para comunicarse a través del chat que ofrece Facebook, y así compartir imágenes, videos, etc.

Citar en formato APA: ( A. 2014, 10. ¿Para qué sirve Facebook?. Para qué sirven las cosas. Obtenido , de https://paraquesirven.com/para-que-sirve-facebook/.)

Escribe un comentario en ¿Para qué sirve Facebook?