¿Para que sirven los toques en Facebook?

En Facebook, la plataforma y red social, existe una función que tiene la finalidad de informar a los otros usuarios acerca del perfil propio, sin necesariamente encontrarse entre sus contactos. El nombre de esta función es “toque”.

La intención del toque es que el otro sepa que queremos establecer contacto. Puede tratarse de un usuario con amigos en común o incluso sin relación con nosotros. El toque es, entonces, como una alerta o saludo para el otro. Es una manera de iniciar la conversación con un conocido o desconocido.

El toque, llamado “poke” en inglés, tiene un efecto que dura una semana, y la información del perfil es visible en su forma más básica, sin revelar lo más comprometedor. Ante los ojos de gran cantidad de usuarios, se trata de una función aparentemente inservible.

¿Para qué sirve el toque en Facebook?

Los toques en Facebook sirven para:

  • Contactar amigos que no estén en lista de contactos
  • Contactar amigos de otros amigos
  • Empezar conversación con desconocidos

Para enviar un toque, hay que introducirse al perfil de la persona que se desea contactar, y la función se encontrará al lado derecho de la casilla con el nombre Mensajes. Donde se presenta la palabra “Amistad”, aparece la opción “dar un toque”.

Una vez que el toque quede enviado, será cuestión de tiempo el que la otra persona responda, ya sea aprobándola o rechazándola. De ello depende que conozcan la información de sus respectivos perfiles.

Toqué de timbre, casa juguete

Con un toque, podemos conocer gente nueva y ganar amigos.

Si el otro usuario no acepta el toque, sólo tiene que acudir a la opción “Eliminar” para ignorarlo. Para establecer el contacto, la opción a utilizar es “Aceptar”, y el toque es devuelto.

Los toques en Facebook tienen el objetivo de enlazar usuarios para que estos se conozcan. Se basan en la necesidad humana de socializar, y se utiliza con tanta frecuencia para facilitar la creación de vínculos. El único requisito es que ambas personas sean miembros registrados en la plataforma Facebook, con un perfil bien definido.

El manejo de este beneficio se encuentra a merced del criterio del usuario, y puede tener tantas ventajas como desventajas. En los niños que usan la red social, los riesgos quedan fuera del alcance de los padres, a menos que estos apliquen limitaciones, y estén atentos a los contactos con los que interactúan los menores.

Citar en formato APA: ( A. 2015, 05. ¿Para que sirven los toques en Facebook?. Para qué sirven las cosas. Obtenido , de https://paraquesirven.com/para-que-sirven-los-toques-en-facebook/.)

Escribe un comentario en ¿Para que sirven los toques en Facebook?

  1. pepi, comentó hace 3 años:

    Me han dado un toque y ahora busco la notificación de él y ha desaparecido ¿Es normal?

  2. kk, comentó hace 5 años:

    ¿Otros contactos sabrán que le devolví el toque a esa persona?

    • No lo pueden ver

  3. heiñ, comentó hace 5 años:

    No quiero los toques, no me interesan, ¿cómo los puedo desactivar?

    • No se pueden desactivar