¿Para qué sirve Instagram?

Instagram es una Red Social especializada en permitir a sus usuarios compartir fotografías y video. El objetivo de cada integrante de esta Red Social es tomar fotografías y video, y cargarlos para compartirlos con amigos y seguidores (gente interesada en su contenido).

Instagram inició como una aplicación para iPhone con diversas funciones:

  • Permitía tomar y almacenar fotografías en un usuario
  • Añadía filtros y títulos a las fotografías
  • Compartía posteriormente las fotografías indicadas por el usuario, en una Red Social homónima: Instagram
  • Permitía compartir estas mismas fotografías en otras Redes Sociales, como Twitter y Facebook

¿Para qué sirve Instagram?

Instagram ha tenido un desarrollo tal que la ha llevado a convertirse en una Red Social con alcance global.

Instagram sirve para:

  • Funciona como Red Social
  • Compartir fotografías y video entre amigos
  • Funciona como medio de comunicación
  • Retocar fotografías

Instagram es una Red Social

Instagram propicia la interacción con otros usuarios, en el aspecto del envío de imágenes y breves archivos de video, acompañadas de mensajes cortos y referencias en forma de Hashtag, para aludir a una tendencia.

Instagram sirve para compartir fotografías y video

Instagram tiene la cualidad de ayudar a los usuarios a compartir fotografías en una plataforma, con las amistades que también la utilizan o con amigos que tengan cuentas en otras redes sociales, como Twitter, Facebook y Tumblr.

Además, existen las llamadas Instagram Stories, que son breves videos que los usuarios comparten, de sí mismos, expresando un mensaje, las circunstancias en las que se encuentran, o exhibiendo sus talentos.

Esta función de las Instagram Stories fue agregada a la Red Social Facebook, como un complemento para convertirse en una plataforma más poderosa.

Instagram funciona como medio de comunicación

Con Instagram se pueden comunicar los usuarios con otros miembros en todos los sitios del planeta. Este contacto se puede establecer enviando imágenes que ilustren la situación actual.

Por ejemplo, un usuario puede entregar mucha información enviando con su teléfono móvil una fotografía propia que indique que se encuentra en medio del tráfico. Esta fotografía, a la que además se puede añadir texto, mostrará un mensaje muy amplio que tendrá un alcance que abarcará a sus amigos, sus seguidores y un público que el mismo usuario elija.

Instagram sirve para retocar fotografías

Con Instagram es posible modificar las imágenes, en diferentes aspectos:

  • Gama de colores, Tonalidades
  • Agregar bordes a la fotografía
  • Añadir más ilustraciones pequeñas o íconos para complementarla
  • Empalmar dos imágenes para que se muestre a más personas, por ejemplo

Una vez que las imágenes se encuentren en la plataforma, no será posible modificarlas; sólo eliminarlas, debiendo comenzar la publicación de la fotografía desde cero, nuevamente.

Características de Instagram

Instagram es una Red Social con un contexto plenamente visual, dado que todo se desarrolla en torno a las imágenes que son cargadas en ella.

Además, pueden utilizarse Hashtags (etiquetas que funcionan para referenciar un tema o tendencia), así como escribir a otros usuarios y tener seguidores, como en las otras redes sociales.

Instagram es una aplicación que no posee una interfaz en la red, y únicamente es posible que las fotografías sean subidas y tituladas desde un dispositivo móvil (Smartphone, iPhone, Tablet).

En Instagram, una vez cargadas las imágenes, ya no es posible una edición o retoque para modificarlas, o descargarlas. Para que esto se pueda lograr, se debe ingresar al portal de Apple Store o Play Store en internet.

Si bien Instagram puede compartir imágenes con otras Redes Sociales como Twitter, Facebook, Tumblr, Flickr y otras, esto no es posible con Google+, que a pesar de tener una amplia difusión, no tiene esa compatibilidad con Instagram, limitándose en este aspecto las interacciones de los usuarios con estas Redes Sociales.

Historia de Instagram

Selfies de artistas en instagram

Instagram la Red Social para compartir fotografías

Fue diseñada inicialmente para el Sistema Operativo iOS de la empresa Apple, pero como consecuencia de la aparición del Sistema Operativo Android para dispositivos móviles, desde el año 2012 se han realizado versiones Instagram para este último.

Se incrementó de esta manera la cantidad de usuarios y, como consecuencia, la Red Social tuvo una vertiginosa expansión.

En 2012, Instagram fue adquirida por Facebook, y al poco tiempo, la red social fotográfica cambió sus términos de privacidad y condiciones de uso, otorgándose a sí misma el derecho a vender las fotos e imágenes a terceros, sin previa notificación a los usuarios, dueños de ellas.

Por la anterior situación, se generó la oposición de los usuarios. Muchos de ellos decidieron abandonar la red social Instagram. Este ha sido el defecto principal de la Aplicación / Red Social, que la privacidad se viera vulnerada.

Citar en formato APA: ( A. 2014, 10. ¿Para qué sirve Instagram?. Para qué sirven las cosas. Obtenido , de https://paraquesirven.com/para-que-sirve-instagram/.)

Escribe un comentario en ¿Para qué sirve Instagram?