¿Para qué sirve iCloud?

iCloud es un servicio de almacenamiento en la “nube” (una especie de disco duro virtual), distribuido por Apple. Tiene una capacidad inicial de 5 GB, pero el usuario tiene la libertad de decidir para pagar por una expansión, que puede ir hasta 50 GB, 200 GB o incluso 2 Terabytes (que equivalen a 2048 GB)

iCloud es la herramienta de Apple que permite el almacenamiento de contenidos en general en la nube, para que se encuentren disponibles para cualquier dispositivo de la empresa Apple (iPhone, iPad, iPod, Macbook) que tenga un usuario habilitado y tenga conectividad a internet para sincronizarse.

iCloud es un recurso muy útil para los usuarios que poseen varios de estos dispositivos; así pueden tener acceso a sus archivos de música, video, fotografías, documentos y correo electrónico de una forma directa en la nube, sin verse en la necesidad de hacer transferencias de archivos con USB u otros métodos más laboriosos, de un aparato a otro.

¿Para qué sirve iCloud?

La función general de este servicio consiste en el almacenamiento de datos y archivos en la plataforma de la nube, para así tenerlos disponibles cuando se estén usando distintos dispositivos Apple.

Más específicamente, iCloud sirve para:

  • Guardar datos en internet
  • Hacer copias de seguridad
  • Buscar y localizar nuestros dispositivos Apple mediante GPS

Para guardar datos en internet

Este servicio es capaz de sostener en la nube tanto la información que maneje el usuario diariamente como sus archivos multimedia, incluidos videos, audio, películas, videojuegos y además fotografías y documentos de texto.

Es posible así que cuando el usuario se encuentre usando otro dispositivo Apple (asociado ya a la cuenta de iCloud), tenga acceso directo y completo a estos mismos archivos, contando con una conexión a internet.

El usuario tiene la libertad de transferir los archivos como mejor le convenga, y de almacenarlos por un tiempo indefinido y sin restricciones.

Para hacer copias de seguridad

iCloud tiene la capacidad para hacer copias de seguridad de archivos, fotos o contactos almacenados en los dispositivos en la nube.

La nube es un sistema de procesamiento y almacenamiento de datos en grupos de servidores conectados a internet. iCloud la usa por sus funciones como un disco duro virtual y presta este servicio a los usuarios de los productos electrónicos Apple.

Se pueden generar copias de seguridad de todo lo almacenado para un usuario de iCloud, para los casos en que exista alguna falla en sus dispositivos Apple y se vea comprometido el almacenamiento interno de los mismos.

Por ejemplo, si se perdieran los contactos en el iPhone, ocurriría la fortuna de que se haya hecho un previo respaldo de esta información en la cuenta de iCloud. Los datos se encontrarían resguardados y seguros ante próximas contingencias. Además, sería posible reintegrarlos al dispositivo Apple.

Permite búsqueda y localización por GPS

Programa iCloud para PC

iCloud sirve para almacenar archivos en la nube y localizar dispositivos Apple por GPS

Este servicio ofrece herramientas como la función “buscar mi iPhone”, que permite que se localice uno de los dispositivos que se encuentre extraviado.

Esta función se activa desde el sistema de posicionamiento global (GPS) de otro dispositivo Apple o incluso desde una computadora, accediendo al portal de iCloud con la propia cuenta.

Se necesita tener una cuenta de iCloud y tener sincronizados los demás dispositivos en la misma cuenta, para que esta función sea aprovechada al máximo.

Citar en formato APA: ( A. 2014, 10. ¿Para qué sirve iCloud?. Para qué sirven las cosas. Obtenido , de https://paraquesirven.com/para-que-sirve-icloud/.)

Escribe un comentario en ¿Para qué sirve iCloud?