¿Para qué sirve Cydia?

Cydia es una aplicación con funciones de jailbreak, para que se permita la instalación de programas y aplicaciones en dispositivos Apple, fuera de la gama que se ofrece en la App Store.

Los productos de Apple, como el iPhone y el iPad, tienen una restricción de fábrica, con la que sólo es válido instalar y usar programas, aplicaciones y juegos obtenidos de la tienda App Store. Estos implican un previo pago, y se limita al usuario del dispositivo, impidiéndole la obtención de programas similares que no hayan sido desarrollados por Apple.

Cydia fue creada por Jay Freeman, quien basó el nombre de esta aplicación en el nombre del gusano que parasita la manzana común, el Cydia pomonella, haciendo alusión a que el programa se introduce en dispositivos Apple (“Apple” es “manzana” en inglés) pero, en este caso, se mejoran las funcionalidades del dispositivo.

¿Para qué sirve Cydia?

Cydia es un modificador que permite realizar cambios específicos, para añadir en los productos Apple aplicaciones que no se encuentren dentro de la App Store.

Cydia sirve para:

  • Instalar aplicaciones ajenas a la App Store
  • Realizar un jailbreak a dispositivos iOS
  • Descargar tweaks o apps en el iPhone
  • Ejecutar actualizaciones constantes

Instalar aplicaciones ajenas a la App Store

Sucede con frecuencia que los usuarios de iPhone y iPad no encuentren sus necesidades satisfechas si no recurren a aplicaciones creadas por otra desarrolladora. Aunque se trate de aparatos electrónicos de última generación, los usuarios siempre tendrán preferencias que van de acuerdo con su actividad.

Con Cydia las aplicaciones deseadas, ajenas a la App Store, serán instaladas, aumentando la funcionalidad en cuanto a varios aspectos, como la personalización del dispositivo o la sincronización para compartir archivos con smartphones de múltiples marcas. Se logra un mayor aprovechamiento del dispositivo.

Realizar un jailbreak a dispositivos iOS

Se trata, prácticamente, de un “hackeo” del equipo que permite cambios en su programación. Se puede reemplazar las varias aplicaciones con otras que ofrezcan una experiencia más completa y satisfactoria al usuario.

Se tiene como beneficio la libertad de no estar dependiendo de los programas predeterminados o que son descargados sólo de App Store. Se vuelven más amplias las posibilidades funcionales del dispositivo y la manipulación se ve optimizada.

Descargar tweaks o apps en el iPhone

Cydia

Cydia sirve para tomar control total del dispositivo.

Los tweaks funcionan en diversos productos Apple; se puede descargar numerosas aplicaciones como las de personalización de dispositivo, entre otras que entregan un mayor control al usuario para el momento de una configuración a su gusto.

Ejecutar actualizaciones constantes

Se puede mantener en constante evolución los tweaks que se tengan en el dispositivo Apple, iPhone, iPof, iPad.

Con Cydia se pueden agregar archivos como fuentes (formatos de letras), protectores de pantalla, fondos de pantalla y multitud de herramientas que permitan, por ejemplo, el intercambio vía Bluetooth de información e imágenes a otros dispositivos de distinta empresa.

En fin, usando Cydia es posible agregar al producto Apple funciones que no son permitidas por diseño. Se extiende el modo en que las actividades se pueden desarrollar.

Citado APA: (A. . ¿Para qué sirve Cydia?. Revista Enciclopedia Para Qué Sirven las Cosas. Obtenido 02, 2019, de https://paraquesirven.com/para-que-sirve-cydia/ )

Se el primero en dejar un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.