Para qué sirve Cydia

Cydia es una aplicación con funciones de Jailbreak, para la introducción de diversos programas y aplicaciones en los dispositivos Apple (iPhone, iPod, iPad, etc.), que vienen restringidos de “fábrica”, para sólo obtener y usar programas, aplicaciones y juegos obtenidos de la tienda App Store, (bajo previo pago), sin permitir al usuario del dispositivo, utilizar algún otro programa similar, de otra empresa que no sea Apple.

Es decir, Cydia es un modificador que permite, realizar cambios y añadir aplicaciones en los dispositivos Apple, (que vienen predeterminados de fábrica, al uso exclusivo de programas Apple, que carecen en gran medida, de las funciones que los usuarios necesitan o quieren), permitiendo la agregación de aplicaciones distintas a las pertenecientes a Apple (mismas que sólo se pueden descargar de App Store), permitiendo que el usuario pueda adquirir aplicaciones pertenecientes a otras empresas y sean instaladas en el dispositivo, permitiendo mayor número de funciones, como por ejemplo la personalización del dispositivo, o la compartición de archivos con otros Smartphone que no pertenecen a Apple, (acciones restringidas por los productos preinstalados de Apple), dando mayores atribuciones y herramientas al usuario del dispositivo, para un mayor aprovechamiento del mismo.

Esta aplicación fue creada por Jay Freeman, quien basó el nombre de la aplicación, en el nombre del gusano que parasita la manzana común, el “Cydia pomonella”, haciendo alusión a que esta aplicación, funciona como un “gusano” que se introduce en dispositivos Apple, pero en este caso para mejorar las funcionalidades del dispositivo.

Cydia

Cydia es una aplicación que permite cambiar las aplicaciones y programas que no pertenecen a App Store, aumentando así la funcionalidad de dispositivos como iPhone, iPod, e iPad.

Pero… ¿para qué sirve Cydia?

Cydia sirve para realizar un Jailbreak a dispositivos IOS, (jaqueo), del equipo, que permita la introducción y cambios en la programación del dispositivo, así como cambiar las diversas aplicaciones, por otras que más se adecúen a las necesidades o gustos del usuario dueño del dispositivo, sin estar supeditado a los programas predeterminados del dispositivo o que son descargadas de App Store, que de por sí están limitados y restringen el cambio o manipulación por el usuario, limitando de esta manera, las posibilidades funcionales que brinda el dispositivo.

Cydia es un app de iPhone y iPad que permite que los dueños de dispositivos Apple, puedan adquirir e instalar en su dispositivo, diversas aplicaciones que no pertenecen a Apple, y que permiten mayor número de funciones, pues buena parte de las aplicaciones similares que se encuentran en App Store, suelen ser más restringidas.

Cydia sirve para descargar Tweaks o apps en el iPhone que funcionan en diversos dispositivos Apple, pudiendo descargar varios cientos de estas aplicaciones, como las de personalización de dispositivo entre otras.

Cydia sirve para realizar actualizaciones constantes, a los tweaks que se tengan en el dispositivo Apple, iPhone, iPod, iPad, etc.

Con Cydia se pueden agregar archivos como fuentes, (letras), protectores de pantalla, fondos de pantalla, y herramientas diversas, que permitan por ejemplo el intercambio vía Bluetooth de imágenes, a otros Smartphone que no pertenezcan a Apple, entre otras funciones que no son permitidas por las aplicaciones diseñadas por la empresa Apple, pero que sí permiten las aplicaciones que se descargan al dispositivo usando Cydia.

Citar en formato APA: ( A. 2014, 12. Para qué sirve Cydia. Para qué sirven las cosas. Obtenido , de https://paraquesirven.com/para-que-sirve-cydia/.)

Escribe un comentario en Para qué sirve Cydia