¿Para qué sirve Hangouts?

Hangouts es una aplicación creada por la empresa Google y diseñada para prestar servicios de comunicación, ya sea mensajería instantánea o videollamadas. Es parte del grupo de herramientas de Google, y es predeterminado para la cuenta de todo usuario.

Permite la interacción de varios usuarios a la vez, sin importar que se encuentren dispersos alrededor del mundo. Pueden realizar llamadas en formato de audio y video desde computadoras personales, tabletas, teléfonos inteligentes, iPad y otros dispositivos de manera gratuita, mientras se cuente con una conexión a internet.

Hangouts puede ejecutarse en los sistemas operativos Windows, Android, iOS, lo que significa que no es exclusivo de alguno de ellos.

¿Para qué sirve Hangouts?

Hangouts es una aplicación que permite una amplia conectividad y comunicación entre usuarios alrededor del mundo, gracias a que Google, la empresa que la ha creado, tiene una presencia globalizada.

Hangouts sirve para:

  • Realizar llamadas en audio y video
  • Enviar mensajes instantáneos
  • Transmitir video

La principal función de Hangouts es la de realizar llamadas en audio y video

Con Hangouts se pueden realizar llamadas con únicamente audio y también videollamadas, con una o más personas al mismo tiempo. Se pueden realizar videoconferencias hasta con 15 personas simultáneamente.

Para que la comunicación sea efectiva, es necesario contar con cámara y micrófono, auriculares, y por supuesto con un dispositivo conectado a internet, como el ordenador o el teléfono inteligente. Es desde ahí que comenzará la sesión en la cuenta de Hangouts.

Funciona de manera similar a otros servicios del mismo tipo, como Skype, pero tiene una mayor capacidad para la cantidad de usuarios que pueden estar comunicándose en video. Ofrece incluso la opción a otros usuarios para acceder a la transmisión mediante un enlace.

Hangouts puede ser utilizada de manera gratuita, y como se ha mencionado, viene predeterminada entre las herramientas de Google para todo usuario que posea una cuenta. En el sistema operativo Android, presente en los dispositivos como smartphones y tabletas, se encuentra ya añadido. En los productos Apple es necesario descargarlo desde la tienda de aplicaciones.

Enviar mensajes instantáneos

hangouts

Con Hangouts se puede tener una comunicación instantánea y rápida a través de mensajes de texto, en un chat con herramientas muy sencillas, tal cual ofrece Skype, y en su momento el antiguo Messenger.

Se cuenta con la posibilidad de añadir emoticones en las conversaciones, para complementar la experiencia.

Sin importar si el receptor de los mensajes esté en línea o desconectado, el usuario puede enviar todos los mensajes que requiera. Quedarán almacenados para su contacto.

Transmitir video

Micrófono en videoconferencia

Hangouts es un sistema de comunicación muy eficiente y fácil de utilizar.

Hangouts permite reproducir un video y ponerlo al alcance de determinados usuarios alrededor del mundo, en tiempo real. Además, puede conectarse a la cámara del dispositivo, para que el usuario entre en conexión con uno o más usuarios, para comenzar una transmisión en vivo.

Estas funciones pueden compartirse a través de redes sociales y sitios web, mediante enlaces hacia los videos o las mencionadas transmisiones en vivo.

Es por tanto que Hangouts es una herramienta útil para la divulgación de noticias, eventos deportivos, espectáculos y eventos de toda índole, así como para realizar presentaciones empresariales y videoconferencias.

Se puede usar además con propósito educativo, creando aulas virtuales para los educandos. Hay otros diversos usos que se pueden dar a esta plataforma online, que irán de acuerdo con las necesidades del usuario.

Citado APA: (A. . ¿Para qué sirve Hangouts?. Revista Enciclopedia Para Qué Sirven las Cosas. Obtenido 10, 2019, de https://paraquesirven.com/para-que-sirve-hangouts/ )

Se el primero en dejar un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.