¿Para qué sirve QuickTime?

QuickTime es una aplicación multimedia diseñada por la empresa informática Apple. Permite visualizar, editar y guardar archivos de audio y video.

Su función más destacada es la de Reproducción de video, tanto entre los archivos del ordenador como contenidos vía internet.

QuickTime no solo ofrece las opciones de reproducir y editar video, sino también hace posible la transmisión de video a la red. Funciona mediante un grupo de bibliotecas y un visualizador que habilita los ajustes para que el usuario tenga la experiencia más cómoda.

¿Para qué sirve QuickTime?

QuickTime es un programa versátil enfocado en la manejo y modificación de archivos de audio y video. Sirve para:

  • Reproducir archivos de video
  • Editar y convertir video
  • Reproducir archivos de audio

QuickTime sirve para reproducir archivos de video

QuickTime acepta múltiples formatos de video para reproducir, por ello está entre los programas más destacados para la visualización de estos, tanto dentro de la web como entre los archivos de una computadora.

Está habilitado para ofrecer sus servicios en variedad de Dispositivos, como Teléfonos inteligentes, iPod, iPhone, Tablets, etc. Además, los sistemas operativos en los que puede participar son OS, Windows, Linux, Android, entre otros.

QuickTime sirve para editar y convertir video

Pantalla y logo de Quicktime

QuickTime es una aplicación multimedia que sirve para la reproducción y edición de archivos de video.

Las herramientas de QuickTime permiten la modificación de archivos de video. Con ellas se puede lograr además la conversión de formatos, soportando variedad de ellos, además del formato nativo del programa.

Algunos de los formatos que maneja QuickTime son: 3GP, 3GPP2, AVI, DV video, FLV, FlashPix, GIF animados, H.261, H.263, H.264, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, Quartz Composer Composition, MOV, QT, Apple Video, Cinepak, Component Video, Graphics y Planar RGB.

Además, QuickTime puede permitir la Edición de videos que provengan de cámaras digitales y teléfonos móviles.

QuickTime sirve para reproducir archivos de audio

Este programa es capaz de reproducir audio en distintos formatos. Es el caso de: Apple Lossless 1 y 2, AIFF, Audio CD, MIDI, MP3, AAC, QDesign Music, Qualcomm PureVoice, Sun AU Audio, ULAW/ALAW, WAV y MP4 audio.

Versiones de QuickTime

Si bien QuickTime es un software diseñado por Apple y para sistemas operativos compatibles con esta tecnología, se ha popularizado entre usuarios de Windows por su funcionalidad. Hace años, era el único programa capaz de reproducir el formato de vídeo MOV, en el que se creaban videos de alta definición.

Se encuentran varias versiones de QuickTime compatibles con Windows, lo que le ha conferido un buen grado de preferencia por parte de los usuarios. Se ha convertido este programa en un pionero de la visualización y edición de contenidos multimedia.

Sus herramientas son muy intuitivas, lográndose un aprendizaje rápido por parte del usuario.

Las versiones de QuickTime que se han producido para Windows son:

  • QuickTime 2.1
  • QuickTime 3.0
  • QuickTime 4.0
  • QuickTime 5.0
  • QuickTime Pro, entre otros

Citar en formato APA: ( A. 2014, 09. ¿Para qué sirve QuickTime?. Para qué sirven las cosas. Obtenido , de https://paraquesirven.com/para-que-sirve-quicktime/.)

Escribe un comentario en ¿Para qué sirve QuickTime?