¿Para qué sirve Atube Catcher?

ATube Catcher es un programa de multimedia especializado en la descarga y conversión de archivos de audio y video.

Se dedica a ofrecer una amplia variedad de funciones y herramientas para manejar los archivos multimedia. Se logra así obtener una modalidad cómoda de estos para reproducirlos y almacenarlos.

En cuanto a la descarga de videos, este programa puede hacerlo desde sitios web como YouTube, MySpace, Yahoo y muchos otros en los que haya videos disponibles.

También ofrece la opción de grabación de video desde una pantalla, pudiendo así guardar el contenido audiovisual de una videoconferencia, de videojuegos, cursos, tutoriales, chats y más.

Con Atube Catcher se puede convertir cualquier video al formato multimedia que se requiera, para llevarlo a dispositivos móviles, como celulares, iPod, tablet y otros. Es posible también agregarlos a un DVD o CD, para adaptarlo a otros dispositivos que vayan a reproducirlos.

Ofrece un manejo fácil, dado que las herramientas se muestran intuitivas al tener en sus botones íconos gráficos entendibles. Además, se cuenta con la posibilidad de escoger el idioma del programa durante la instalación.

¿Para qué sirve ATube Catcher?

ATube Catcher es una aplicación sencilla que ofrece funciones como:

  • Descarga de archivos de audio y video
  • Conversión de estos archivos a otros formatos
  • Exportación de los mismos archivos a dispositivos
  • Grabación y almacenamiento de videos en DVD
  • Unión y edición de archivos de video divididos o separados

Descarga de videos

Una de las principales funciones de ATube Catcher, la más utilizada, por cierto, es la descarga de videos desde varios sitios web. Entre estos sitios se encuentran: YouTube, Dailymotion, Google, MySpace, Metacafe, entre otros.

La manera de descargar los archivos es sencilla, y consta de cuatro pasos:

  • Se copia el URL del video que se pretende descargar
  • Se coloca la dirección URL copiada en el campo indicado, inicialmente vacío, en ATube Catcher.
  • Se da clic al botón “descargar”
  • Si se desea, se convierte directamente el vídeo al formato que se desea, dentro de una lista ofrecida por el programa. Si no, con los tres pasos anteriores está bien.

Conversión de audio y video

Además de permitir las descargas de video, ATube Catcher ofrece la conversión de los archivos de audio y video a una amplia gama de formatos, útiles para la computadora, iPod, iPad, DVD, dispositivos Android, MP3 y MP4.

Entre los formatos resultantes se encuentran:

  • Para audio: MP3, MP2, WMA, 3GP, 3G2
  • Para video: AVI, MP4, WMV, GIF, XVID, WAV, PSP, MPG, VOB, OGG y MOV

Almacenamiento de audio y video

El ATubeCatcher permite grabar en DVD y CD, permitiendo organizar el contenido y adaptarlo para que sea reconocido por los reproductores de DVD caseros, portátiles y computadoras.

Grabación de audio

ATubeCatcher ofrece herramientas para la grabación de audio, con lo que se pueden realizar documentos de audio con información estructurada, ya sea para acompañar presentaciones o para escucharlas uno mismo.

Grabación de video

ATube Catcher cuenta con función de captura de video. Con esta se pueden crear archivos de video a partir de chats, videoconferencias, presentaciones, tutoriales, y de las acciones realizadas en la pantalla de la computadora, por citar algunos ejemplos.

ATube Catcher es un programa sumamente útil para quienes estudian vía internet, en especial cuando se trata de cursos en línea; con esta herramienta se puede capturar en vídeo la clase y reproducirla cuantas veces sea necesario por el usuario.

Atube catcher descargar 32 y 64 bits
Clic para descargar Atube Catcher

Citar en formato APA: ( A. 2014, 07. ¿Para qué sirve Atube Catcher?. Para qué sirven las cosas. Obtenido , de https://paraquesirven.com/para-que-sirve-atube-catcher/.)

Escribe un comentario en ¿Para qué sirve Atube Catcher?