¿Para qué sirve Adobe Flash Player?

Adobe Flash Player, cuyo antiguo nombre es Macromedia Flash Player, es una aplicación que permite la reproducción de archivos multimedia (como juegos, páginas web, video y audio). Su creación fue por la empresa Macromedia, con el fin de mostrar animaciones vectoriales de dos dimensiones.

En la actualidad, este programa es distribuido por Adobe Systems, y es un programa que permite utilizar varias aplicaciones diseñadas para la web y además para escritorio (es decir, de manera local en la PC del usuario), y que incluyen funciones de audio, video y permiten que el usuario interactúe; un ejemplo son los videojuegos.

Adobe Flash Player utiliza el formato vectorial SWF, con el que se pueden crear varios archivos, combinando vectores e imágenes, así como animaciones. Estos archivos son creados con un tamaño reducido, que permite su funcionamiento en la web.

¿Para qué sirve Adobe Flash Player?

Adobe Flash Player es un programa muy útil para el manejo de archivos multimedia, tanto en la computadora como en línea. Es pionero al respecto al habilitar los contenidos audiovisuales de las páginas web y algunas aplicaciones en la PC.

Adobe Flash Player sirve para:

  • Reproducir archivos de video
  • Ejecutar juegos Flash
  • Permitir visualizar animaciones Flash

Reproducir archivos de video

Una de las principales funciones de Adobe Flash Player es la reproducción de archivos de video que se encuentran disponibles en la web.

Esta aplicación permite la reproducción de varios tipos de contenidos multimedia, funcionando como una interfaz entre el programa en Flash (el video, en este caso) y el sistema operativo (Linux, Windows, OS…), por lo que es utilizado en varios dispositivos como computadoras, teléfonos móviles, tabletas, laptops, notebooks, iPhone y siendo compatible con numerosos sistemas operativos como Windows, Android, Mac OS, Linux y otros.

Adobe Flash Player es un programa compatible, en forma de plugins, con varios sistemas operativos y navegadores, lo que permite que a través de ellos se puedan ver contenidos Flash como los archivos de video (películas, videos musicales, transmisiones de video en línea).

Adobe Flash Player es un software “plugin”. Un plugin es un programa que se añade a otro para habilitar ciertas acciones que se encuentran “latentes” o incompletas, y permitir acciones no previstas en el diseño original del programa al que se añade.

Este programa, agregado a los navegadores, permite que se puedan ejecutar el archivo de video. Es por ello que algunos navegadores solicitan Adobe Flash Player como complemento, para que se puedan visualizar o llevarse a cabo la interacción por el usuario, con otras páginas web y su contenido.

Es el caso de YouTube y otras plataformas que ofrecen este tipo de contenido Flash. Se destaca que algunos navegadores como Google Chrome poseen versiones propias, ya incluidas con el navegador.

Ejecutar juegos Flash

Logo de adobe flash playr

Flash Player es en producto que permite la visualización e interacción del usuario de varios contenidos multimedia en la web.

En numerosas plataformas web de entretenimiento se presentan videojuegos Flash. Adobe Flash Player permite el acceso a ellos y su ejecución fluida.

Si no se cuenta con este programa en el dispositivo que se usa, sólo aparecerá en pantalla una notificación que indicará al usuario la incapacidad de reproducir el juego, y además, donde mismo, la solicitud de descarga para que la experiencia del juego sea llevada a cabo.

Visualizar animaciones Flash

Este programa permite visualizar animaciones flash, mismas que suelen aparecer como parte de diversos contenidos web. Por ejemplo, parte de las propagandas que se presentan en sitios de internet necesitan el plugin Flash para reproducirse y volverse llamativas.

Adobe Flash Player viene incluido en varios sistemas operativos y en algunos navegadores web, permitiéndose su actualización gratuita vía internet.

Citar en formato APA: ( A. 2014, 09. ¿Para qué sirve Adobe Flash Player?. Para qué sirven las cosas. Obtenido , de https://paraquesirven.com/para-que-sirve-adobe-flash-player/.)

Escribe un comentario en ¿Para qué sirve Adobe Flash Player?