¿Para qué sirve una tablet?

Las tablets o tabletas son computadoras portátiles de tamaño reducido, incluso menor que el de las laptop y las notebook. Sólo es más pequeño un teléfono inteligente.

Las tablets tienen una pantalla amplia que cubre la mayor parte de una de sus caras. Esta es táctil y se puede manejar con las yemas de los dedos o con un estilete, así se cumplen las funciones del mouse y el teclado físico de las computadoras de escritorio.

Las tablets cuentan con conectividad a internet, lo que incrementa su utilidad para apoyar variedad de interacciones del usuario y la red. Con estos dispositivos es posible descargar o subir documentos y archivos, que posteriormente pueden ser procesados y/o almacenados.

¿Para qué sirven las tablets?

Las tablets son dispositivos creados para ahorrar espacio en tareas de manejo de archivos y entretenimiento. Tienen el beneficio de que en todo lugar es posible recurrir a ellos para actividades laborales urgentes. No es necesario llevar cargando una computadora personal o una laptop, que implican más esfuerzo.

Las tablets sirven para:

  • Almacenamiento de información y archivos
  • Visualización y edición de documentos
  • Navegación en internet
  • Ver videos y hacer videollamadas
  • Ejecutar videojuegos
  • Como sistema de posicionamiento global (GPS)
  • Reemplazar a las computadoras portátiles

Para almacenar información y archivos

Gracias a los avances que se han logrado en cuanto a capacidad de almacenamiento electrónico, las tablets ofrecen una alternativa para contener en poco espacio físico gran cantidad de datos y archivos, como fotografías, videos, música, documentos de texto, ebooks.

Para visualizar y editar documentos

Las tablets cuentan con herramientas para visualizar y editar documentos en su pantalla. Entre las funciones que ofrecen está la edición de documentos de texto.

Esta edición es de carácter urgente, y no se compara con el procesamiento en una computadora de escritorio. En un dispositivo como la tablet, el beneficio se concentra en la movilidad del usuario, que puede ir en el transporte con rumbo al trabajo, y con esa necesidad de modificar un documento de texto.

La tablet ofrece esa capacidad de trabajo en situaciones especiales, en que no se tiene una laptop o computadora personal a la mano. Es ligera, y simple y rápida en su encendido.

Para navegar en internet

Una tablet está diseñada para la conectividad WiFi y cuenta con programas navegadores que permiten el acceso a internet. Dependiendo del sistema operativo en la tablet, será el navegador que se utilice. En el caso del sistema operativo Android, el navegador es Google Chrome.

Se logra la carga y descarga de datos y la interacción con otros usuarios, a través del correo electrónico y las redes sociales, por ejemplo.

Para ver videos y hacer videollamadas

Las tablets permiten establecer contacto con las personas a través de videollamadas

La pantalla de la tablet ofrece una alta definición, que permite la visualización de películas, videos musicales, archivos de video personales, por lo que también funciona como medio de entretenimiento. Los mantiene disponibles para el usuario gracias a su capacidad de almacenamiento.

Dado que cuenta con dos cámaras, una frontal y una trasera, es posible que el usuario las utilice en conjunto con la pantalla, como herramientas  para comunicarse con otros usuarios en otra parte del planeta, recurriendo a una conexión WiFi. Esta interacción se logra con una videollamada, que puede estar sustentada por un programa o una red social que la ofrezca.

Para ejecutar videojuegos

Las tablets llevan incluidas las herramientas para la ejecución y visualización de videojuegos. El usuario puede pasar su tiempo de ocio con este dispositivo, que además entregará en pantalla los recursos para el juego (botones, instrucciones). Es posible también conectarse a la red e involucrarse en juegos en línea.

Como GPS

Estos dispositivos son una herramienta para la localización de nuestra ubicación. Cuentan con un sistema de posicionamiento global que, apoyado por aplicaciones como Google Maps, puede indicarnos nuestra posición exacta y la manera de llegar a otros sitios.

Para reemplazar a las computadoras portátiles

Tablet con pluma de puntero.

Las tablets son dispositivos muy útiles en nuestra vida moderna.

Las tablets, gracias a su versatilidad y sencillez de manejo, reemplazarán dentro de poco tiempo a las laptops. Actualmente, Windows ofrece un producto llamado Surface Pro 3, que tiene las características para calificarse satisfactoriamente por encima de una laptop.

Esta tableta cuenta con sistema operativo Windows 8, diseñado para su manipulación por vía táctil. Además, para mayor comodidad, facilita la transición con puertos USB para conectar teclados, por ejemplo.

Citar en formato APA: ( A. 2014, 09. ¿Para qué sirve una tablet?. Para qué sirven las cosas. Obtenido , de https://paraquesirven.com/para-que-sirve-una-tablet/.)

Escribe un comentario en ¿Para qué sirve una tablet?