¿Para qué sirve Google Drive?

Google Drive es un servicio de almacenamiento de archivos en internet. Fue introducido por la empresa informática Google en el Abril del año 2012, como reemplazo del administrador y editor Google Docs.

Esta aplicación permite que el usuario maneje y disponga de un espacio de almacenamiento gratuito en internet de 15GB, mismo que puede expandirse por medio de pago.

Permite que los usuarios tengan sus archivos de video, audio y documentos confinados de forma centralizada. Se puede así sincronizar vía internet todos los dispositivos que vayan a utilizar para acceder a ellos.

¿Para qué sirve Google Drive?

Google Drive es más que un administrador de archivos. Es un sitio completamente funcional y versátil para manejo y visualización de los mismos en cualquier dispositivo que cuente con una señal de internet.

Google Drive sirve para:

  • Guardar archivos
  • Realizar copias de seguridad
  • Acceder a los archivos desde dispositivos sincronizados

Guardar archivos

Su principal función es la de guardar archivos. Si bien es un sistema que pretendía reemplazar a Google Docs respecto a esta función, Google Drive va mucho más lejos, permitiendo el alojamiento de un abanico mayor de tipos de archivos y con una capacidad más grande.

Coloca los archivos en “la nube”, es decir, en servidores web. Puede incluir archivos multimedia como videos o música, además de hojas de cálculo, presentaciones, documentos de texto, imágenes.

Realizar copias de seguridad

Google Drive sirve para hacer copias de seguridad de los archivos del usuario, así se trate de documentos relativos al trabajo, a la escuela, o archivos de video de momentos importantes, como bodas, graduaciones, cumpleaños y conmemoraciones. Todo lo que se desee respaldar.

Acceder a los archivos desde dispositivos sincronizados

Google Drive sirve para acceder a los propios archivos desde cualquiera de los dispositivos que estén sincronizados, ya sea una tableta, un teléfono inteligente, una laptop o una computadora de escritorio.

Además del acceso, es posible modificar documentos, visualizar las fotografías y videos y escuchar la música que se haya guardado en la cuenta.

Permite abrir y ver archivos de Microsoft Office y PDF sin necesidad de tener el paquete Office y el Adobe Acrobat Reader. En el navegador, ofrece una vista del documento docx, pptx, xlsx, pdf. Aún así, es posible editar los archivos cómodamente.

Ventajas de Google Drive

Google Drive en todos los dispositivos

La competencia directa de Google Drive son Dropbox y iCloud

Google Drive tiene características que le convierten en un servicio de almacenamiento competitivo.

Entre ellas se encuentran:

Funcionamiento en todo ordenador o aparato que tenga un sistema operativo Windows, Android y que preste acceso a una cuenta de Google.

No presenta exclusividad entre marcas de los dispositivos. Está entonces por encima de iCloud, servicio que se limita a la marca Apple y no funciona fuera de ese margen.

Es amplia la variedad de tipos de archivo que es capaz de contener. Comparado con Google Docs, Google Drive no sólo guarda archivos del tipo de hojas de cálculo, presentaciones, formularios y dibujos, sino que permite cargar y almacenar fotografías, imágenes, música, videos, documentos PDF, y además abrirlos desde el navegador, para una visualización más rápida y sin descargarlos. Se incluyen además videos en alta definición en esta vista preliminar.

Citar en formato APA: ( A. 2014, 10. ¿Para qué sirve Google Drive?. Para qué sirven las cosas. Obtenido , de https://paraquesirven.com/para-que-sirve-google-drive/.)

Escribe un comentario en ¿Para qué sirve Google Drive?