¿Para qué sirve Dropbox?

Dropbox es una plataforma virtual que ofrece un servicio para almacenar multitud de archivos e información en “la nube”, es decir, dentro de un grupo de servidores conectados a internet.

Estos servidores a su vez se encuentran sistematizados para un óptimo procesamiento y manejo de la información sostenida en internet.

Dropbox es una herramienta útil para, después de almacenar los documentos y datos, utilizarlos en otro dispositivo, como una computadora ajena, una laptop, una notebook, tablet o smartphone que tenga acceso a internet (esto último es indispensable).

Cuando el usuario se registra en la plataforma Dropbox, obtiene una cuenta. Esta cuenta permite el acceso al material que le pertenece, desde todo aparato en condiciones de navegar en internet.

¿Para qué sirve Dropbox?

Dropbox, al sostener los archivos del usuario en internet, lo libra de preocuparse por memorias USB o discos duros portátiles que pudieran ser olvidados. Ofrece un acceso ilimitado a sus archivos que estén ahí colocados.

Dropbox sirve para:

  • Almacenar de archivos en la nube
  • Acceder a los archivos propios desde muchos dispositivos
  • Respaldar información
  • Compartir archivos en general

Almacenar de archivos en la nube

Esta es la principal función de Dropbox, permitiendo al usuario cargar y guardar archivos por medio de internet. Es un gran servicio de almacenamiento de datos en “la nube”, con gran disponibilidad para variedad de archivos.

Dropbox se puede aplicar como una herramienta estudiantil, profesional y empresarial. Una cuenta gratuita en esta plataforma tiene para el usuario 2GB de espacio.

La cuenta gratuita puede expandirse en 500MB cada vez que un siguiente usuario recomienda la plataforma y genera una cuenta nueva. Se puede llegar hasta los 15GB de esta manera. Esta modalidad es ideal si la mayoría de los archivos son presentaciones con pocas diapositivas, documentos de texto e imágenes de menor tamaño.

Hay dos categorías de cuenta de pago: La cuenta Pro, que ofrece 1 Terabyte de capacidad para almacenar y sincronizar los archivos entre dispositivos; y la cuenta empresarial o Business, que entrega 5 Terabytes para el funcionamiento en grupo de varios ordenadores en las instalaciones de una empresa.

Acceder a los archivos desde muchos dispositivos

Con el servicio de Dropbox se puede acceder a archivos escolares, laborales y empresariales desde cualquier dispositivo conectado a internet. Tiene la ventaja de ser compatible con sistemas operativos como Windows, Linux y Mac, sin la necesidad de almacenar en un servidor especifico.

Así, no hay excusas ni preocupaciones al tener que disponer de los archivos propios. Simplemente, se entra en la página https://www.dropbox.com/ desde cualquier ordenador o dispositivo con acceso a la web, y al introducir la cuenta se tendrá todo a la mano. El aparato estará ahora sincronizado.

Respaldar información

Dropbox es una herramienta con la que se pueden guardar archivos en la Nube, y utilizar desde otros dispositivos.

Dropbox es una herramienta con la que se pueden respaldar archivos en la nube.

Si algo sucede con gran frecuencia en los dispositivos electrónicos, son las fallas y los accidentes. En los peores casos, los archivos importantes pueden llegar a perderse.

Con Dropbox, es posible realizar un respaldo de los documentos y archivos de prioridad, evitando su pérdida, en caso de que sean borrados por una situación ocurrida. Ya no importará lo que le suceda al ordenador, mientras la información se encuentre a salvo e intocable en la plataforma.

Compartir archivos en general

Se puede compartir documentos de texto, hojas de cálculo, imágenes y contenidos multimedia con compañeros de trabajo o escuela, vía internet. El usuario tiene opción de configurar determinados archivos para que se encuentren disponibles también para ellos a través de la red y en cualquier parte del mundo.

El usuario que comparte el archivo sigue teniendo el control sobre él y define cómo se manipula. Dropbox es útil para ámbitos laborales en los que no hay un lugar fijo de trabajo y los compañeros se encuentran considerablemente distanciados.

Citado APA: (A. . ¿Para qué sirve Dropbox?. Revista Enciclopedia Para Qué Sirven las Cosas. Obtenido 07, 2019, de https://paraquesirven.com/para-que-sirve-dropbox/ )

Se el primero en dejar un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.