Para qué sirve dropbox

Dropbox es una plataforma virtual que presta sus servicios para almacenar diversos archivos e información en la “nube”. Es una herramienta útil en la que se pueden almacenar archivos y ser posteriormente utilizados a través de otra computadora o dispositivo, como laptop, notebook, Tablet, o Smartphone, etc., que tenga acceso a internet, accediendo a los archivos de la cuenta que tengamos de este servicio de almacenamiento.

Con este servicio se puede acceder archivos tales como los del trabajo, o escuela, desde cualquier dispositivo con internet, siendo un servicio que es compatible con sistemas como Windows, Linux y Mac, sin la necesidad de almacenar en un servidor “comercial”. Esto se hace mediante la previa apertura de una cuenta en este servicio, que nos proporciona gratuitamente 2 GB, despacio de almacenamiento, expandible tanto gratuitamente como por medio de un pago.

A este respecto se debe de señalar que la expansión gratuita del espacio disponible de almacenamiento, se realiza mediante un sistema de afiliados, llegando hasta los 18 GB de espacio, o por medio de pago, aumentando la disponibilidad de espacio de almacenamiento de archivos.

Pero… ¿para qué sirve Dropbox?

Dropbox es una herramienta con la que se pueden guardar archivos en la Nube, y utilizar desde otros dispositivos.

Dropbox es una herramienta con la que se pueden guardar archivos en la Nube, y utilizar desde otros dispositivos.

Dropbox sirve para guardar archivos en la nube- Su principal función es la de permitir a los usuarios subir, guardar y compartir archivos, a través de internet, siendo un servicio de almacenamiento de datos, en la “nube”. Con el que se pueden guardar archivos del trabajo, la escuela o de cualquier otra índole. Teniendo que inscribirse y abrir una cuenta que bien puede ser gratuita, con acceso y derecho a 2 GB de espacio gratuito (expandible), o de pago, con derecho a mayor espacio de almacenamiento, para los archivos.

Dropbox sirve para realizar respaldos.- Con dropbox, se pueden realizar respaldos de los documentos y archivos más importantes del trabajo, o la escuela, evitando su pérdida en caso de que sean borrados por accidente en la computadora u otro dispositivo.

Dropbox sirve para compartir archivos.- Con Dropbox se pueden compartir archivos de textos, hojas de cálculo, imágenes, y diversos archivos con compañeros de trabajo, o escuela, vía internet, dando acceso a las personas a dichos archivos desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando cuenten con conexión a internet, y previa autorización del usuario dueño de la cuenta. Siendo una herramienta muy útil, en especial en trabajos en los que las personas tienen que compartir documentos de forma rápida y se encuentran en diversos lugares.

Dropbox es una gran herramienta para facilitar el trabajo colaborativo.– Debido a que se pueden compartir las carpetas, Dropbox es una excelente herramienta para trabajar archivos remotamente.

Citar en formato APA: ( A. 2014, 11. Para qué sirve dropbox. Para qué sirven las cosas. Obtenido , de https://paraquesirven.com/para-que-sirve-dropbox/.)

Escribe un comentario en Para qué sirve dropbox