Para qué sirve Ccleaner

El programa Ccleaner es una aplicación de distribución gratuita, diseñada en un principio para contribuir al mejoramiento del rendimiento de los equipos de cómputo con sistema operativo Windows, mediante la eliminación de entradas inválidas, archivos innecesarios, la desinstalación de programas, que saturan el equipo, permitiendo de esta manera el desempeño óptimo del equipo.

Posteriormente se han creado versiones de esta aplicación para sistemas operativos OS de Macintosh, ayudando al mejoramiento del rendimiento y velocidad de acceso a los datos también en este tipo de plataforma.

Este programa cuenta con versiones que se van actualizando con frecuencia, pudiéndose descargar gratuitamente. Además cuenta con la opción de instalar en el idioma que el usuario lo prefiera, teniendo a disposición varios idiomas para los usuarios que lo descarguen en cualquier parte del mundo.

Pantalla Ccleaner

Este programa limpia el sistema y optimiza los programas de la computadora

Pero… ¿para qué sirve Ccleaner?

Es un programa especializado en la optimización de equipos de cómputo (PC, Mac, Notebook, Laptop, Tablet), mejorando el sistema eliminando archivos y carpetas del registro del sistema operativo (por ejemplo registro de Windows), quitando definitivamente archivos “basura”, que hayan quedado de instalaciones y desinstalaciones anteriores. O borrando archivos innecesarios del sistema o archivos innecesarios de otras índoles.

Cclieaner sirve para liberar espacio en disco duro.- Por medio del borrado de archivos innecesarios, (como lo son los archivos temporales de internet y archivos antiguos que no se utilizan), el Cclinear desocupa grandes espacios de disco duro, permitiendo de esta manera que el usuario pueda disponer de mayor espacio para sus archivos y programas.

Ccleaner agiliza la ejecución de programas.- Gracias que a borra archivos innecesarios que “parasitan” recursos de sistema, el Ccleaner, contribuye a que los programas se ejecuten más rápidamente.

Además de esto, esta aplicación tiene la opción de eliminar los cookies, que suelen hacer lenta la navegación en internet y ocupar espacio.

De la misma manera sucede con el historial de internet, que también ocupa espacio en disco duro, llegando incluso a ocupar gigas enteras, cuando no se han borrado en mucho tiempo.

Otra forma en la que esta aplicación contribuye al mejor desempeño de los programas de la computadora, es mediante la descarga de la memoria, haciendo que quede la memoria “limpia”, o de lo contrario se satura haciendo la ejecución de videos, juegos y programas, así como la navegación en la web, muy lenta.

Ccleaner sirve para reparar el registro del sistema.- Cuenta con varias opciones y herramientas para reparar el sistema, detectando fallos y dando sugerencias para su corrección o borrado de los mismos.

Citar en formato APA: ( A. 2014, 12. Para qué sirve Ccleaner. Para qué sirven las cosas. Obtenido , de https://paraquesirven.com/para-que-sirve-ccleaner/.)

Escribe un comentario en Para qué sirve Ccleaner