¿Para qué sirve Ccleaner?

Ccleaner es un programa de distribución gratuita, diseñado inicialmente para contribuir a mejorar el rendimiento de las computadoras con sistema operativo Windows. Este propósito de optimización se logra mediante la eliminación de entradas inválidas, de archivos innecesarios, y la desinstalación de programas que saturan los procesos del equipo.

Se han creado posteriormente versiones de esta aplicación para el sistema operativo OS de los productos Apple, entregando entonces a estos dispositivos la posibilidad de mejora de su rendimiento y velocidad de acceso a sus procesos.

Ccleaner cuenta con actualizaciones constantes que, a su vez, son gratuitas. Es una gran opción para mantener en el equipo un programa con funciones que mejoren la experiencia con la computadora.

Además, cuenta con la opción de instalación en el idioma de preferencia para el usuario, teniendo a disposición varios, para su descarga en diferentes sitios del mundo.

¿Para qué sirve Ccleaner?

CCleaner está especializado en la optimización de equipos de cómputo, como PC, Mac, notebook, laptop, tablet e incluso smartphones. Se encarga de generar mejora en el sistema eliminando archivos y carpetas del registro del sistema operativo.

Ccleaner sirve para:

  • Liberar espacio en el disco duro
  • Agilizar la ejecución de programas
  • Reparar el registro del sistema

Liberar espacio en el disco duro

Quita definitivamente los archivos “basura” que hayan quedado como residuo de instalaciones y desinstalaciones hechas previamente. Borra además archivos innecesarios de orígenes diversos, como los de sistema y los que se crean tras navegar en internet, llamados también archivos temporales.

Por medio de la eliminación de estos archivos, Ccleaner desocupa espacios considerables del disco duro, permitiendo que el usuario disponga de una mayor capacidad de almacenamiento para los archivos y programas relevantes.

Agilizar la ejecución de programas

Pantalla Ccleaner

Este programa limpia el sistema y optimiza los programas de la computadora

Gracias a que retira esos archivos obstáculo que “parasitan” los recursos del sistema, Ccleaner contribuye a que los programas se ejecuten con más rapidez.

Además de esta función, esta aplicación entrega la opción de eliminar los cookies, que suelen volver lenta la navegación en internet al ocupar más espacio. De la misma manera sucede con el historial de internet, que también es una carga para el almacenamiento. Si no se borra con frecuencia, puede llegar a abarcar hasta gigabytes después de mucho tiempo y sesiones de navegación.

Otra forma en que Ccleaner contribuye al mejor desempeño del dispositivo es el alivio o descarga de la memoria, haciendo que esta quede limpia. De no llevarse a cabo esta acción, se satura, haciendo que la ejecución de videos, juegos, programas y navegadores en internet se vuelva un proceso muy lento.

Reparar el registro del sistema

CCleaner cuenta con herramientas para ejecutar una reparación del sistema, detectando fallos y dando sugerencias para su corrección o borrado de los mismos.

Se encarga de informar al usuario cuando una limpieza se requiere, dejando una notificación en el escritorio de la computadora o en la pantalla de la tablet o teléfono inteligente. Se describe un espacio aproximado que se ha de liberar si la limpieza se lleva a cabo de inmediato.

En las versiones más recientes, Ccleaner da a conocer que es una aplicación que procura el bienestar del usuario, brindándole un servicio muy eficiente y proactivo.

Citado APA: (A. . ¿Para qué sirve Ccleaner?. Revista Enciclopedia Para Qué Sirven las Cosas. Obtenido 08, 2019, de https://paraquesirven.com/para-que-sirve-ccleaner/ )

Se el primero en dejar un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.