¿Para qué sirve Daemon Tools?

Daemon Tools es una aplicación diseñada para crear unidades virtuales de CD y DVD dentro del disco duro, para que la computadora interprete dichas unidades como CD o DVD físicos.

De este modo, es posible emular y cargar “imágenes” de los formatos ISO, CCD, BWT, MDS, CUE y CDI, asociando dichas imágenes con el programa Daemon Tools. Con esta asociación se puede acceder a las imágenes e interpretarlas para que el usuario pueda utilizar su contenido.

Daemon Tools ofrece herramientas con las que se pueden desbloquear protecciones de copiado, lo que facilita que el usuario acceda a la información plenamente y pueda respaldarla en caso de ser necesario.

¿Para qué sirve Daemon Tools?

Daemon Tools es una aplicación con funciones relacionadas con el manejo virtual de información. Sirve para:

  • Generar unidades virtuales de CD-DVD
  • Emular el CD o DVD de videojuegos, programas y más
  • Acceso a información en discos

Crear unidades virtuales de CD-DVD

La principal función de Daemon Tools es la creación de una unidad virtual que permite que varios programas que se encuentran en algún formato de imagen, como ISO, MDS, CUE, entre otros, funcionen desde el disco duro, de la manera en que lo haría un CD o DVD físico.

Los archivos de imágenes, como el ISO o el CCD, son archivos “únicos” que contienen la información de un directorio a manera de un CD-ROM o un DVD-ROM, pudiendo contener uno o varios archivos ejecutables como:

  • Programas
  • Videojuegos
  • Archivos de texto
  • Archivos de sonido
  • Archivos de video

Estos archivos ejecutables son manejados como un “Todo”, al cual sólo se puede acceder ya sea quemando la información en un disco (CD o DVD), o por medio de programas como Daemon Tools, que es una herramienta de emulación y creación de unidades virtuales.

Daemon Tools se encarga de “montar” la imagen del programa, videojuego o archivo que se desea utilizar y que se encuentra en formato de imagen, poniéndola en la unidad virtual que se crea. Así se puede ejecutar el archivo, programa o videojuego desde el disco duro.

Dependiendo de la versión de Daemon Tools con que se cuente, se pueden crear desde una unidad virtual hasta dos, cuatro, e incluso dieciséis.

Emular el CD o DVD de videojuegos, programas y más

Su principal función es la de emular unidades de CD-DVD, por medio de unidades virtuales; este programa es un emulador.

En ocasiones, los videojuegos son inicialmente descargados en un formato de imagen ISO (u otros), por lo que para poder ejecutarlos es necesario colocarlos o quemarlos en un DVD o un CD.

Daemon Tools sirve en estos casos para que no se tenga la necesidad de quemar el archivo ISO. Así, se evita el tener que insertar un CD-ROM o DVD-ROM. El usuario se deshace del inconveniente de desgastar o rallar un disco físico continuamente.

Este programa permite la creación de una unidad virtual que se almacena en el disco duro y que proporciona emulación para poder ejecutar el videojuego, lo que conviene tanto ya que la computadora no tiene que estar leyendo el disco extraíble en cada ocasión.

Acceso a información en discos

Logo de Daemon Tools

Logo de Daemon Tools

Daemon Tools funciona con discos de imágenes que contienen videos, dando acceso a los mismos, y de igual manera permite el acceso a la información de algunos discos de música y video que se encuentran en cualquiera de los mencionados formatos de imagen. Es el caso de algunos cursos en video que suelen venir en CD de esta forma.

Se destaca que Daemon Tools soporta los principales formatos de imagen de disco, tal es el caso de los archivos ISO, CDI, CCD, MDS, NRG, BWT, PDI, B5T, CUE y BIN.

Citar en formato APA: ( A. 2014, 07. ¿Para qué sirve Daemon Tools?. Para qué sirven las cosas. Obtenido , de https://paraquesirven.com/para-que-sirve-daemon-tools/.)

Escribe un comentario en ¿Para qué sirve Daemon Tools?