¿Para qué sirve el skype?

Skype es un programa dedicado a la comunicación a larga distancia, y destaca entre la amplia gama de plataformas que ofrecen este servicio. Fue creado por Janus Friis y Niklas Zennstrom en 2003.

Es un sistema de comunicación cibernética que trabaja por medio de una conexión a internet. Entrega al usuario funciones como el envío de mensajes de texto, la interacción por sonido (llamadas telefónicas), videollamadas y transferencia de datos y documentos.

Descargando la versión gratuita de Skype se accede a sus herramientas más sencillas, y para operarlo con una mayor capacidad es necesario adquirirlo en la modalidad de paga. El costo es bastante aceptable y optimiza las actividades del usuario.

¿Para qué sirve Skype?

Skype tiene como función principal la comunicación con otros usuarios que se encuentren en cualquier lugar del mundo, por medio de una computadora o teléfono inteligente.

Sirve para:

  • Interactuar por PC o teléfono inteligente
  • Reduce costos y eleva la eficiencia del trabajo
  • Llamar a teléfonos fijos o celulares
  • Asociarse con las redes sociales

Interactuar por PC o teléfono inteligente

Skype es un medio de comunicación que permite que se contacten dos personas desde diferentes sitios geográficos, apoyándose en sus computadoras personales o teléfonos inteligentes.

Se trata de una alternativa sencilla, ya que la pantalla del dispositivo mejora la experiencia de la llamada.

Skype sustituyó al Messenger de Microsoft en 2013 como servicio de mensajería basado en internet. Tiene versiones gratuita y de paga y ofrece una gran conectividad para comunicarse en vivo.

Reduce costos y eleva la eficiencia del trabajo

Con Skype hay dos ventajas principales:

  • Su uso es económico al depender únicamente de una señal de internet y un dispositivo electrónico que la perciba.
  • Al ofrecer una comunicación en tiempo real, vuelve eficiente el contacto laboral.

Se puede poner un ejemplo: Jaime es un trabajador que labora en México, D.F. y Santiago, su jefe, vive y trabaja en España.

Por la forma en que realizan los trabajos, requieren estar constantemente comunicados e intercambiando reportes entre ambos países.

El jefe podrá recibir en todo momento los reportes, ya sea por medio de Skype o gracias a las asociaciones con las redes sociales. Todo podrá ser instantáneo a pesar de la distancia que lo separe de Jaime.

La eficiencia que ofrece Skype se ve proyectada también para las personas que se encuentren de viaje y quieren seguir hablando con todos sus familiares desde otro punto del planeta. No es necesario un gran desembolso para esta gran ventaja.

Llamar a teléfonos fijos o celulares

El Skype, permite comunicarte por PC o Teléfono inteligente

El Skype, permite comunicarte por PC o Teléfono inteligente

Cuando se adquiere la modalidad de paga, es posible utilizar Skype para hacer llamadas a teléfonos convencionales, ya sean fijos o celulares.

Para que se alcance el momento de iniciar la comunicación con el otro usuario, es necesario esperar un breve tiempo, para que el programa se acondicione; es por ello que resultaría poco conveniente durante una crisis o emergencia.

Asociarse con las redes sociales

Skype tiene la ventaja de poder asociarse con las redes sociales como Facebook, Twitter, etc. Así, se pueden sincronizar los contactos del usuario presentes en aquellas.

Se logra también un contacto más amplio y simultáneo, enviando mensajes y respuestas por medio de Skype y redes sociales.

Citado APA: (A. . ¿Para qué sirve el skype?. Revista Enciclopedia Para Qué Sirven las Cosas. Obtenido 07, 2019, de https://paraquesirven.com/para-que-sirve-el-skype/ )

Comentarios

  1. Skype es un programa que sirve para comunicarse con otra persona que se encuentre en cualquier lugar del mundo. Es económico.

  2. como rayos lo ocupo???????:(

  3. Victor: Gracias a ti y a todos los bienhechores que se molestan en subir enseñanzas a millones de personas que tienen a mano – gracias a Dios – un maestro virtual que da ( conocimiento ) sin pedir nada. El mundo parece mejor con gente como vos. Atte. Silver Rodríguez.

  4. tengo 60 años, pero tengo un inquietud con este programa y quisiera saber si la conversación o mensajes que tenga con un contacto puede ser comunicado a otro contacto por medio computadora o tlf y este se esta informándose de todo lo que hablo por medio este programa . gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.