¿Para qué sirve la internet?

Internet es una red de líneas de datos y comunicación que tuvo su origen durante la segunda guerra mundial. Hay teorías que reparten su invención entre los alemanes y los norteamericanos, pero en la posguerra internet fue utilizado por el gobierno de los Estados Unidos. Es en la década de los 80´s que comenzó la difusión de este medio al público en general.

En el comienzo, internet se difundió entre los Estados Unidos e Inglaterra, por lo que la información se transmitía sólo en el idioma inglés. Posteriormente se fueron añadiendo idiomas para que los usuarios alrededor del mundo tuvieran una experiencia mejor. Así se estableció el internet que todos conocemos.

Internet está basado en el protocolo htpip, que es un formato que facilita la comunicación universal. Se ha convertido en un medio de comunicación libre, que ha tenido un alcance global en un lapso excepcionalmente corto. Para la década de 2010-2020, ya habrá superado el poder de la infraestructura de la telefonía convencional.

¿Para qué sirve la internet?

Internet se ha convertido en un servicio de primera necesidad, dado que cumple con infinidad de funciones, entre las que destacan:

  • Estudio
  • Trabajo
  • Comercio y publicidad
  • Asesoría
  • Comunicación
  • Juegos en línea

Internet es hoy en día un instrumento que se puede ejecutar desde casi cualquier parte del mundo, ya sea por computadoras convencionales o en dispositivos móviles como tablets y smartphones.

Internet es usado como método de estudio

Internet permite el acceso rápido a innumerables páginas web de contenido académico. Así se asegura que las personas que estudian desde sitios muy lejanos a las escuelas consigan aprender los programas de estudio completos.

Se obtiene una conectividad sumamente útil para transmitir videoconferencias y dar seguimiento a telesecundarias y telebachilleratos, por ejemplo.

Medio de trabajo

En las empresas, internet es el medio para agilizar trámites y transferencias de información, mejorando la eficiencia y la productividad.

Internet sirve como una herramienta para el comercio y publicidad

Internet sostiene en las páginas web la publicidad que las empresas colocan sobre sus productos y servicios. Además, permite la conexión de los empresarios con proveedores y clientes potenciales, en tiempo real.

La interacción comercial ha evolucionado gracias a internet, y así se han expandido los ingresos de las corporaciones transnacionales.

Asesoría

Profesionistas que son expertos en un tema pueden, a través de internet, asesorar a los estudiantes interesados en aprender mediante videoconferencias.

Internet es el mayor medio de comunicación del mundo

Arroba con ratón de computadora
Internet es un medio masivo de comunicación

Internet permite una comunicación económica y sencilla, sosteniendo diversas plataformas llamadas redes sociales, en las que las personas establecen relaciones con otros usuarios de alrededor del mundo.

Jugar en línea

Internet es una red capaz de sostener los videojuegos en línea multijugador. Usuarios de todos los sitios del planeta con conexión a internet pueden acceder a la plataforma del videojuego para, a la vez, interactuar con otros jugadores, para cumplir los objetivos y retos que el videojuego sugiere.

Desventajas de internet

Internet tiene ciertos inconvenientes. Hay virus y programas espía que son capaces de destruir, robar o alterar los datos guardados en las computadoras, si se ejecutan tras ser colocados en internet. Son, por supuesto, indetectables para el usuario, lo que deja vulnerable su equipo.

Otra desventaja de internet es que, en sitios sobre ventas o intercambios comerciales, pueden surgir engaños a los compradores que no tengan mucha experiencia.

51 comentarios en «¿Para qué sirve la internet?»

  1. Esta red social usándola bien es buena para ciertos trabajos tareas,etc. Lo malo es las paginas porno que han subido, eso seria importante alguna vez que traten de quitar de las redes.

    Responder
  2. esta informacion esta mal, la internet como la conocemos tuvo su primera aparición en el CERN (organización europea de investigacion nuclear) ya que cuando los cientificos lo visitaba habia mucha perdida de informción.
    El padre de las paginas web como las conocemos se llama Tim Bernes Lee, el estableció la primera comunicación entre un cliente y un servidor usando el protocolo HTTP en noviembre de 1989. En octubre de 1994 fundó el Consorcio de la World Wide Web, que son las tres «w» que escribimos al principio de las direcciones de internet. Ejemplo: http://www.google.com

    Responder
  3. Muy linda información, la verdad me sirvió mucho, gracias, mi profesor me mando averiguar. Es verdad que todos los chicos y chicas estamos y pasamos más horas en Internet, metidos en las redes sociales, por eso y también es muy educativo y muy divertido para todas las personas.

    GRACIAS

    Responder
  4. Es verdad que todos los chicos y chicas estamos y pasamos más horas en el Internet, metidos en las redes sociales, por eso y también es muy educativo y muy divertido para todas las personas.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.