Para qué sirve Twitter

Twitter es una aplicación web de microblogin que utiliza un sistema de mensajería instantánea, para que los usuarios se puedan comunicar por medio de mensajes cortos de un máximo de 140 caracteres, denominados twitts. También es una red social en la que se pueden tener “seguidores”, igual que en otras redes sociales, es decir, cuando un usuario elige “seguir” a otro usuario, (una celebridad o un usuario cualquiera, con el que se comparta algún interés), con lo que los twits, que ese usuario postea, aparecerán de forma cronológica inversa en nuestra página principal de twiter.

Y en caso de que sean varios usuarios a los que se “sigan” sus respectivos twits irán apareciendo en nuestra página de twiter en el orden en que se vayan publicando, apareciendo al entrar en la pantalla de la página del usuario el último twit publicado.

A este sistema se le denomina twiteo, en él los usuarios se mandan mensajes o twits, de temáticas de interés, comentarios, noticias, etc. Twitter utiliza una mecánica sencilla, es una red social en tiempo real, en donde los usuarios se envían mensajes y se mantienen informados de diversos temas y realizan comentarios sobre las temáticas de interés de su grupo de amistades.

Pero… ¿para qué sirve twiter?

Caja de texto de Twitter

Los 140 caracteres de Twitter

Twitter sirve para conocer gente y crear lazos de amistad

Una de las principales cualidades de esta red social, es la de que los usuarios pueden ir conociéndose, ya sea al entrar a un grupo de amigos, o al seguir a un determinado personaje o personalidad, conociéndose de esta manera poco a poco unos usuarios a otros.

Twitter sirve para dar y recibir información de nuestros amigos o familiares

Con esta red social, se pueden mantener comunicaciones con parientes o amistades, utilizando el servicio de mensajería (twits), mandando información, ya sea a través de la computadora o de dispositivos móviles, (laptops, notebooks, Tablets, Smartphone, etc.), que posean nuestros contactos.

Twitter sirve para recibir noticias

Varios servicios noticiosos, (agencias noticiosas, televisoras, radiodifusoras, periódicos e instituciones públicas), dan a conocer noticias a través de esta red social.. Es el caso de información referente a desastres naturales, disposiciones oficiales, eventos culturales, deportivos, o de entretenimiento.

De la misma manera a través de esta red social, los usuarios pueden dar pequeñas noticias, como sucesos locales, o la situación del tráfico en un determinado lugar, ayudando de esta manera a otros usuarios.

Respecto de las noticias o sucesos que se dan a conocer en twiter, se destaca que es común que los usuarios de esta red social, realicen comentarios de cualquier índole, de los sucesos más destacados, ya se trate de algún hecho relevante, o de las nuevas de artistas y figuras públicas, siendo un medio con el cual se pueden expresar libremente los usuarios.

Twitter sirve como medio publicitario

Sirve como un medio de publicidad para los productos y servicios de varias empresas, ya que estas, utilizan twits, para de esta manera llegar a los posibles consumidores.

Twitter es un medio de expresión

Por medio de esta red social, varios movimientos sociales, culturales, religiosos, políticos y de otras índoles, pueden expresar sus ideas y tendencias, entre sus grupos de amigos (seguidores), pudiendo a su vez recibir comentarios, respecto a lo dicho en la red social.

Respecto a su papel en el campo de movimientos sociales, se destacan hechos recientes en países de medio oriente y África, en donde este medio tuvo mucha influencia en la “coordinación”, de las protestas.

Por lo que este medio de expresión de opiniones, (los stwitts), puede ser un arma de doble filo en ese aspecto, poniendo por caso la hipótesis de que alguna persona o grupo, distribuya información errónea netamente falsa, para incitar a la violencia, el temor o el pánico. Casos (“aislados”) de este tipo se han dado recientemente en varios lugares.

Citar en formato APA: ( A. 2014, 11. Para qué sirve Twitter. Para qué sirven las cosas. Obtenido , de https://paraquesirven.com/para-que-sirve-twitter/.)

Escribe un comentario en Para qué sirve Twitter