¿Para qué sirve Tumblr?

Tumblr es una red social surgida en el año 2007, y funciona como plataforma del tipo microblogging. En esta modalidad, se permite que los usuarios de internet envíen mensajes cortos. Esta función es similar a la de la red social Twitter, pero la ventaja en Tumblr es la posibilidad de añadir archivos multimedia para acompañarlos.

Se puede, entonces, comparar con las plataformas Instagram y Facebook; sin embargo, el formato en esta red social es como blog. Hay una administración ordenada y cronológica de las entradas compartidas.

En una misma cuenta, se pueden publicar textos, citas, enlaces, imágenes, audio y video para compartirlos con los demás usuarios de Tumblr. Además, son posibles las conversaciones o chat en tiempo real.

Para que el contacto entre usuarios siga establecido, en Tumblr se pueden “seguir” entre ellos, tal cual se hace en las demás redes sociales.

¿Para qué sirve Tumblr?

Tumblr, al combinar funciones de red social y de blog, sirve para:

  • Publicar blogs
  • Compartir contenidos propios
  • Compartir contenidos de otros blogs
  • Socializar
  • Promover negocios
  • Difundir eventos
  • Como medio de comunicación
  • Compartir imágenes
  • Comunicar ideas y material creativo
  • Seguir a otros usuarios
  • Agregar direcciones URL de interés
  • Publicar citas de personajes ilustres

Publicar blogs

Esta plataforma permite que los usuarios redacten blogs de su inspiración, ofreciéndoles la opción de agregar archivos visuales como videos, imágenes y animaciones.

Tumblr contiene, además, una herramienta llamada “reblog”, que permite que el usuario comparta y reproduzca, en su propio blog, contenido de su interés que provenga de otro blog de Tumblr.

Como red social

Con Tumblr se pueden enviar mensajes y chatear con usuarios y amistades que pertenezcan a nuestro grupo de contactos, sin importar los puntos geográficos en que se encuentren.

Gracias a esta facilidad para enlazar, esta red social reúne a personas alrededor del mundo que compartan los mismos intereses. Se pueden crear comunidades internacionales, de miembros que actualicen periódicamente el material de sus temas principales.

Es posible la interacción con otras redes sociales, como Twitter, Facebook e Instagram, compartiendo contenidos que procedan de ellas, como imágenes, videos, direcciones URL y mensajes.

Como medio de comunicación

tumblr

Tumblr

Por su formato de blog, Tumblr entrega una manera sencilla de difundir información, como noticias y detalles de eventos importantes, o artículos de los temas más variados, redactados o compartidos por los mismos usuarios.

Publicar imágenes

La publicaciones hechas en Tumblr permiten la inclusión de fotografías, imágenes y animaciones deseadas por el usuario. Estas pueden provenir de su propio dispositivo o de cuentas de Instagram, Facebook, Twitter.

Publicar y difundir información

Gracias a sus funciones de blog, Tumblr permite que los usuarios expongan diversos temas, ya sean artísticos, o políticos, sociales, religiosos, tendencias y pensamientos.

Si tales temas resultan de interés para los demás usuarios, serán compartidos para un mayor alcance.

Realizar propaganda

Esta plataforma permite hacer promoción comercial, pudiendo poner textos, imágenes y videos de la propia empresa o productos.

Es un medio eficaz para la propaganda corporativa, institucional, social y política. La información circula así para llegar a miles de usuarios y es posible que se convierta a muchos de ellos en clientes.

Citar en formato APA: ( A. 2015, 02. ¿Para qué sirve Tumblr?. Para qué sirven las cosas. Obtenido , de https://paraquesirven.com/para-que-sirve-tumblr/.)

Escribe un comentario en ¿Para qué sirve Tumblr?