¿Para qué sirve google adwords?

Google AdWords es un sistema de comerciales creado y optimizado por Google. No se trata de un sistema tradicional de comercialización en el que debas pagar por que se pongan tus Anuncios.

Consiste en comenzar registrándose y colocando los Anuncios; posteriormente, tú subastas el costo que deseas o puedes pagar por cada vez que un navegante de internet entre en tu Anuncio. El asunto es que Tú como usuario del sistema Google AdWords eliges cómo trabajar con él.

No se paga por haber colocado los Anuncios, sino por que los internautas hayan interactuado con los mismos. Esta acción en la que se entra a tu Anuncio refleja el interés del público por tu producto o servicio que ofreces en él.

¿Para qué sirve Google AdWords?

Google AdWords sirve para Anunciar y posicionar un sitio de internet o un negocio propio, mediante palabras clave (llamadas también “etiquetas”). Entre otras funciones, sirve para:

  • Poner tu negocio al alcance de los internautas
  • Hacer crecer el grupo de interesados en tu producto o servicio
  • Invertir una cantidad pequeña de dinero en la difusión de tu negocio, sin perder el control sobre ello.
  • Colocar tu negocio en los motores de búsqueda
  • Dar más visibilidad a tu producto o servicio

Las etiquetas sirven para que tu Anuncio quede directamente relacionado con las búsquedas que normalmente hace la gente en internet.

Como ejemplo, se supone que la gente busca la palabra “perro” en los motores de búsqueda, con una gran frecuencia. Si tu negocio es una Clínica Veterinaria para Perros, es conveniente que una de las etiquetas sea “perro”. Así, será mucho más probable que una persona que busque “perro” se encuentre con tu anuncio.

Google AdWords tiene un manejo relativamente sencillo y puede ser de gran utilidad para productos y servicios que aspiran a llegar a más gente para crecer en el mercado.

¿Cómo se maneja Google AdWords?

Google Adwords es para posicionar y anunciar productos y servicios.

Google Adwords es para posicionar y anunciar productos y servicios.

Google AdWords tiene manera de ajustarse al usuario para ofrecerle una mejor experiencia, como:

  • Se puede elegir el idioma para el usuario/vendedor
  • El Usuario/vendedor acomoda los datos del negocio en la forma óptima, según sus intereses
  • Tú como usuario defines cuánto dinero quieres invertir y de qué manera

Cabe aclarar que no puedes influir en la posición y forma en que entren tus Anuncios en el buscador Google, ya que él mismo es el que define la manera más conveniente de presentarlos al público, gracias a análisis estadísticos y de mercado que lo respaldan.

Google AdWords es un servicio que se encuentra al alcance de todos aquellos que consideren conveniente usarlo, y el costo se encuentra ligado a la aceptación de los clientes potenciales que abren los enlaces de los Anuncios. Es una manera de mejorar la búsqueda de información en internet.

Para crear una cuenta visita la página oficial en: https://adwords.google.com

Citar en formato APA: ( A. 2013, 02. ¿Para qué sirve google adwords?. Para qué sirven las cosas. Obtenido , de https://paraquesirven.com/para-que-sirve-google-adwords/.)

Escribe un comentario en ¿Para qué sirve google adwords?