Para qué sirve Publisher

Microsoft Publisher (antes Microsoft office Publisher), es un programa de la empresa Microsoft, diseñado para la creación de calendarios, folletos, diplomas, boletines, curriculums, rótulos, hojas informativas, membretes, sobres, formularios de negocios, invitaciones, catálogos, volantes, almanaques y anuncios en general, entre otras cosas, es decir es un programa de diseño, pero aunque no es un programa de diseño especializado, es más bien un programa de diseño, para usuarios que no poseen un conocimiento muy amplio de diseño gráfico, por lo que es fácil de usar.

La primera versión fue lanzada al mercado por la empresa Microsoft, en el año de 1991, como un programa de edición para Microsoft Windows. Y aunque programas similares de empresas competidoras han dominado el mercado del diseño gráfico, Microsoft Publisher se ha mantenido utilizando y han surgido diversas versiones con mejoras, por lo que su uso continúa vigente.

Este programa cuenta con varias plantillas preestablecidas, para facilitar los trabajos a realizar, así como una gran gama de herramientas de uso intuitivo.

Microsoft publisher sirve para el diseño gráfico de anuncios.

Es un programa de diseño gráfico

Pero… ¿para qué sirve Publisher?

Publisher sirve como una herramienta para la creación de publicidad.

Su principal función y para la cual está enfocado este programa, es para la creación y edición de contenidos publicitarios, pudiendo realizarlos desde cero (una hoja en blanco), como pudiendo utilizar una gran gama de plantillas, preestablecidas, que contiene el programa u otras descargables.

Sirve para el diseño de folletos, boletines, y demás contenidos publicitarios que pueden ser imprimidos posteriormente o utilizados directamente en la web, por el usuario. Gracias a que cuenta con herramientas fáciles de utilizar y a su facilidad de manejo, puede ser usado tanto por diseñadores profesionales, como por personas que no cuenten con una especialización muy grande en cuanto al diseño gráfico, toda vez que sus plantillas y herramientas facilitan mucho su uso.

Es te programa es útil para la realización de diversas actividades escolares, desde algunos diseños simples para primaria, hasta diseños más avanzados y especializados, para su uso en niveles superiores, en especial en campos como educación periodística, publicitaria, comercial, etc.

Su principal función es la de crear diseños destinados a la publicidad y propaganda. Por ello es usado por gran variedad de empresas (tanto empresas grandes, medianas, así como micro empresas), para el diseño de sus diversas campañas publicitarias. Diseñando carteles, folletos, tarjetas e infinidad de propagandas, que pueden ser impresas o ser usadas directamente en campañas publicitarias dentro de la web.

Tiene un fácil manejo ya que cuenta con herramientas como plantillas prediseñadas, o plantillas descargables que se pueden obtener gratuitamente en la web.

A continuación algunas de las versiones de Microsoft Publisher que han surgido con los años:

  • Microsoft Publisher, para Windows. 1991
  • Microsoft Publisher, para Windows. 1993
  • Microsoft Publisher 3.0, también conocido como «El editor para Windows 95». 1995
  • Microsoft Publisher 97 (Windows 95). 1996
  • Microsoft Publisher 98 (incluido en Office 97). 1998
  • Microsoft Publisher 2000 (incluido en Office 2000). 2000
  • Microsoft Publisher 2002 (incluido en Office XP Professional. 2001
  • Microsoft Office Publisher 2003
  • Microsoft Office Publisher 2007
  • Microsoft Office Publisher 2010
  • Microsoft Office Publisher 2013

Citar en formato APA: ( A. 2015, 10. Para qué sirve Publisher. Para qué sirven las cosas. Obtenido , de https://paraquesirven.com/para-que-sirve-publisher/.)

Escribe un comentario en Para qué sirve Publisher

  1. Asdrubal, comentó hace 6 meses:

    Buena aportación, de verdad felicitaciones.

  2. Edson, comentó hace 1 año:

    Bien explicado, gracias.

  3. Maria Isabel, comentó hace 2 años:

    Muchas gracias, lo probaré.

  4. Brenda Rodriguez, comentó hace 3 años:

    me parece muy bueno porque podemos aprender mas sobre informática y otras cosas

  5. PAUL, comentó hace 3 años:

    ES BUENO PARA APRENDER

  6. me gusto lo que describió lo que uso la persona que es explicar lo que ase y para quesirve la aplicacion publisher