¿Para qué sirve Access?

Microsoft Access es un programa diseñado para la creación y administración de bases de datos. Su uso se desarrolla dentro del sistema operativo Windows, y está orientado a ofrecer una alternativa sencilla y práctica a las personas que necesiten manejar este tipo de información sin siquiera tener una base teórica o capacitación.

A través del uso de ficheros, con una interfaz gráfica fácil de manipular, se logra vencer la falta de conocimientos especializados y se propicia una experiencia productiva.

Microsoft Access es uno de los programas incluidos en la paquetería Microsoft Office, y complementa la utilidad que Word, Excel y PowerPoint aportan a la productividad laboral o académica.

¿Para qué sirve Microsoft Access?

El programa Microsoft Access entrega al usuario las posibilidades para trabajar a conveniencia con la base de datos en cuestión.

Sirve para:

  • Crear bases de datos
  • Modificar bases de datos ya existentes
  • Administrar bases de datos

Crear bases de datos

Microsoft Access permite la creación de bases de datos por medio de diversas herramientas, como plantillas preestablecidas, que vuelven más eficiente el trabajo de planeación de las funciones de la base de datos.

Modificar bases de datos ya existentes

Microsoft Access permite realizar modificaciones a bases de datos ya desarrolladas, dejando que el usuario busque información y la actualice de acuerdo con la necesidad que haya. Gracias a este programa, la organización de los datos se vuelve interactiva y accesible.

Administrar bases de datos

Este programa facilita la consulta de los datos contenidos en la base, agilizando la obtención de ellos durante los procesos de trabajo.

Esto se logra ya independientemente del formato que se tenga en la base de datos y del lugar en que estos se encuentren registrados.

Permite la creación de formularios, gráficos y combinaciones de informes dentro de un solo documento de base de datos. Así se involucra una presentación diferente de la información almacenada, y sirve como un atajo para interpretar la información.

Para insertar más datos, Access permite crear tablas y formularios de entrada y consulta de datos. Sirve, por ejemplo, para la administración de datos de stock, permitiendo el registro de los datos de entrada y salida de los diversos productos de las empresas.

Microsoft Access

Microsoft Access es un programa para gestionar bases de datos.

Citar en formato APA: ( A. 2015, 02. ¿Para qué sirve Access?. Para qué sirven las cosas. Obtenido , de https://paraquesirven.com/para-que-sirve-access/.)

Escribe un comentario en ¿Para qué sirve Access?

  1. daniel, comentó hace 1 año:

    Me gustaría saber cuántos negocios lo usan. Parece que está diseñado para que lo maneje un experto.