Beneficios de la zanahoria

La zanahoria, para muchos de nosotros, es un vegetal relevante en la gastronomía. Es incluso uno de los elementos que se agregan en los regímenes alimenticios para bajar de peso. Es por ese y muchos más beneficios que vamos a hablar de esta hortaliza multifacética.

La zanahoria, cuyo nombre científico es “Daucus carota”, pertenece a la familia de las apiáceas. Su cultivo resulta en zanahorias orientales y occidentales.

Se trata de un tubérculo, que es el crecimiento de una raíz. Se desarrolla dentro del suelo, como las calabacitas, la papa, la cebolla. No crece como un fruto, tal cual hacen el tomate, el chile, el café, las uvas.

Tiene un sabor dulce, por lo que es ideal para consumirse sin acompañamiento, tanto cruda como cocida, o como parte de una gran cantidad de platillos y postres. Además, tiene una amplia gama de propiedades nutricionales, que te explicamos a continuación.

10 beneficios de la zanahoria

beneficios de la zanahoria

1.- Es diurética

2.- Contiene esteroles naturales

3.- Es rica en potasio y fósforo

4.- Contiene Beta-carotenos

5.- Alto contenido de fibra

6.- Fuente de Vitamina A

7.- Ayuda a la hematogénesis

8.- Nutre y protege la piel

9.- Regenera uñas y cabello

10.- Es sencilla de preparar

Es diurética

Aporta un gran contenido de agua, por lo que desintoxica el cuerpo y ayuda a arrastrar y expulsar las sustancias a través de las vías renales. Tiene como consecuencia el control de peso, al desprender las grasas.

Contiene esteroles naturales

La zanahoria ayuda por medio de estas sustancias a la solubilidad del colesterol malo, para desplazarlo y así evitar padecimientos como la arteriosclerosis y empeorar la condición de hipertensión, por ejemplo.

Es rica en potasio y fósforo

Los elementos potasio y fósforo, contenidos en la zanahoria, funcionan como electrolitos, iones que, al estar presentes en el agua que se bebe diariamente, ayudan a una mejor retención e hidratación. Así, se logra mitigar el cansancio.

Contiene Beta-carotenos

Los beta-carotenos son sustancias antioxidantes, que ayudan a regenerar las células del cuerpo, y a la vez, a prevenir el envejecimiento de las que se encuentren en funcionamiento.

Alto contenido de fibra

La zanahoria es un gran apoyo ante problemas de estreñimiento, ya que aporta la fibra necesaria para transportar mejor los residuos del bolo alimenticio, a través del intestino grueso, donde ya se le ha removido la mayor proporción de humedad.

Fuente de Vitamina A

La vitamina A, también llamada Retinol, protege la retina y previene la formación de cataratas, mejorando la salud de la vista para la edad avanzada.

Ayuda a la hematogénesis

La zanahoria contiene altos niveles de hierro y cobre, elementos metálicos que participan en la hematogénesis, que es la creación y el aumento de glóbulos rojos (eritrocitos), previniendo condiciones como la anemia.

Nutre y protege la piel

La zanahoria es una gran aliada para impulsar la caída de las células de piel muertas, para el surgimiento de nuevas y más limpias capas del tejido. Elimina impurezas superficiales y desaparece las manchas provocadas por la exposición a la radiación del sol.

Regenera uñas y cabello

Gracias a la vitamina A presente en este tubérculo, las uñas y el cabello pueden retomar su brillo y fuerza, reforzándose sus cadenas de queratina.

Sencilla de preparar

La zanahoria, ya sea entera o partida en trozos, es un alimento sencillo de preparar y consumir, para agregarla todos los días en el menú diario.

zanahorias

Zanahorias

Citado APA: (A. . Beneficios de la zanahoria. Revista Enciclopedia Para Qué Sirven las Cosas. Obtenido 07, 2019, de https://paraquesirven.com/beneficios-de-la-zanahoria/ )

Se el primero en dejar un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.