Beneficios de la zanahoria

¿Qué es la zanahoria? Para muchos de nosotros es un vegetal importante para la gastronomía, incluso es un elemento fundamental en una dieta, pero sus beneficios van mas allá, por esta razón a continuación te hablaremos de ellos.

La zanahoria es una hortaliza cuyo nombre científico es “daucus carota” y pertenece a la familia de las apiaceas, su cultivo se divide en zanahorias orientales y occidentales, sin embargo es importante destacar que la zanahoria que consumimos es en realidad la raíz de la planta no el fruto.

La zanahoria posee un delicioso sabor dulce, por ello es ideal para consumirse, cruda, cocida o como parte de una gran cantidad de platillos, pero además, nos proporciona una amplia gama de beneficios los cuales te expondremos a continuación.

10 beneficios de la zanahoria:

1. Diurética. Posee alto contenido de agua, por ello desintoxica el cuerpo y ayuda a controlar nuestro peso.

2. Estos son esteroles naturales que impiden la absorción del colesterol malo.

3. Rica en potasio y fosforo, excelente aliados contra el cansancio

4. La zanahoria contiene betacarotenos, estos protegen la retina y previenen la formación de cataratas.

zanahorias

Zanahorias

5. Contiene un alto contenido de fibra, lo que convierte a la zanahoria en el tratamiento ideal contra el estreñimiento.

6. Rica fuente de Vitamina A, que ayuda a regenerar la células del cuerpo.

7. Glóbulos rojos. La zanahoria contiene altos niveles de hierro y cobre lo que ayuda al aumento o creación de “glóbulos rojos” previniendo así enfermedades como la anemia.

8. Es un excelente aliado para nutrir la piel, limpiar impurezas y desaparecer manchas provocadas por el sol.

9. Uñas y cabello. La vitamina A, también es un regenerante de uñas y cabello, dándoles brillo y fuerza.

10. Además la zanahoria es tan sencilla de preparar que la puedes consumir todos los días, ya vimos que además de aportar beneficios para la salud también es un gran aliado para nuestra piel, uñas y cabello.

 

 

 

Citar en formato APA: ( A. 2015, 02. Beneficios de la zanahoria. Para qué sirven las cosas. Obtenido , de https://paraquesirven.com/beneficios-de-la-zanahoria/.)

Escribe un comentario en Beneficios de la zanahoria