Beneficios de la alcachofa

Es originaria del norte de África aunque algunos creen que su origen real es en Egipto,  sin embargo, quienes comenzaron a utilizar sus propiedades alimenticias, medicinales e incluso afrodisiacas  fueron los griegos y los romanos, nos referimos a la alcachofa.

La alcachofa proviene de la planta llamada alcachofera, su nombre científico es “Cynara cadunculus” mide entre 1 y 2 metros, y se cultiva en países como Estados Unidos, Francia y España, principalmente en época de primavera.

alcachofa

Alcachofas

En la gastronomía es donde más se utiliza la alcachofa, ya que en la actualidad pocos son los que conocen los beneficios que esta planta proporciona a nuestra salud, por ello a continuación te hablaremos de ellos.

7 beneficios de consumir alcachofa:

1. Controla y reduce los niveles de colesterol en la sangre

2. Alto contenido de fibra, por ello ayuda a un mejor funcionamiento del sistema digestivo y es ideal para personas que padecen estreñimiento, además de proporcionar una sensación de saciedad.

3. Potente antiinflamatorio gracias a la gran cantidad de flavonoides específicamente cinaroxido.

4. La alcachofa se utiliza para bajar de peso gracias a su alto contenido de agua y la combinación de vitaminas y minerales que posee.

5. Disminuye el nivel de azúcar en la sangre, ya que contiene inulina, la cual ayuda a regular la glucosa.

6. Ayuda a controlar enfermedades relacionadas con el hígado como hígado graso o Hepatitis.

7. Es importante señalar que los beneficios que nos proporciona la alcachofa no son solo internos ya que también ayuda a combatir la resequedad en los ojos y a fortalecerlos.

La alcachofa es un alimento que puede ser consumido de una amplia variedad formas, cruda, como parte de una ensalada, en sopa, como aderezo en algunos platillos, solo echa a volar tu imaginación.

Tener una buena salud, no es cuestión de pasarnos la vida tomando medicamentos costos, con una dieta sana, aprovechando los nutrientes que la naturaleza nos ofrece, podemos disfrutar una vida de calidad sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero.

Citar en formato APA: ( A. 2015, 02. Beneficios de la alcachofa. Para qué sirven las cosas. Obtenido , de https://paraquesirven.com/beneficios-de-la-alcachofa/.)

Escribe un comentario en Beneficios de la alcachofa