Beneficios de dejar de fumar

Dejar de fumar no es difícil, es cuestión de una decisión.

Fumar es una adicción que ha generado gran preocupación a nivel mundial, puesto que cada vez más jóvenes han adquirido este vicio, se han realizado campañas que muestran las consecuencias de fumar  y sin embargo no han obtenido los resultados deseados, sin embargo, liberarte de esta adicción proporciona infinidad de beneficios a la salud.

Se han realizado estudios que indican que la mayoría de los fumadores iniciaron en la adolescencia, muchos por moda, otros porque dicen que calma el estrés, sin embargo la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha reportado que al año mueren 6 millones de personas a causa del tabaquismo.

Mucho se ha hablado de los efectos perjudiciales que posee el cigarro, incluso para los fumadores pasivos, personas que no fuman pero al estar cerca de un fumador respiran los químicos y sustancias que contiene el cigarro, pero pocas veces hablamos de los beneficios que proporciona el dejar de fumar, a continuación te presentamos algunos de ellos.

Señal de no fumar

Dejar de fumar beneficia al organismo y mejora la calidad de vida.

10 beneficios de dejar de fumar:

1. Mejora de la capacidad pulmonar. Los pulmones se limpian, se ha comprobado que una semana después de dejar el tabaco las personas comienzan a recuperar su capacidad pulmonar.

2. Disminuye el riesgo de formación de coágulos en la sangre

3. Elimina la tos de fumador

4. Mejora el aliento

5. Disminuye la probabilidad de enfermedades en las vías respiratorias.

6. Desaparece la resequedad en la piel

7. Reduce el riesgo de cáncer

8. Elimina la probabilidad de tener dientes amarillos

9. Mejora el gusto. La mayoría de los fumadores deja de percibir el sabor de los alimentos, dejar de fumar te ayudará a disfrutar mucho mas de tus comidas favoritas.

10. Además el gasto continuo en la compra de cajetillas de cigarros disminuye, por lo cual tus finanzas también se verán beneficiadas.

Si lo analizas dejar de fumar, aporta grandes beneficios a la salud.

¡Inténtalo!

Citar en formato APA: ( A. 2015, 02. Beneficios de dejar de fumar. Para qué sirven las cosas. Obtenido , de https://paraquesirven.com/beneficios-de-dejar-de-fumar/.)

Escribe un comentario en Beneficios de dejar de fumar