Beneficios de caminar

Cuando se habla de hacer ejercicio, pensamos que debemos gastar grandes cantidades de dinero en un gimnasio o realizar una rutina de ejercicio de una o dos horas, sin embargo, existen opciones que te proporcionan beneficios similares sin necesidad de invertir grandes cantidades de tiempo y dinero, nos referimos a caminar.

Caminar es un ejercicio que en pocas ocasiones es reconocido como tal, ya que, esta actividad la realizamos prácticamente todos los días e ignoramos que ello brinda grandes beneficios a nuestra salud.

Señal de caminar

Caminar ayuda a mantener una vida saludable.

10 beneficios de caminar:

1. Bajar de peso. Si caminas a una velocidad constante se convierte en un ejercicio de cardio lo cual te ayuda a quemar grasas y por consiguiente a bajar de peso.

2. Reduce los niveles de presión arterial, disminuyendo el riesgo de enfermedades como hipertensión

3. Contribuye a tener una mejor circulación de la sangre evitando problemas cardiovasculares y fortaleciendo el corazón.

4. Oxigena tu cuerpo y tu cerebro ayudando a mejorar las funciones cognitivas

5. Reduce el estrés, ya que tiene un efecto relajante en tu organismo

6. Fortalece tus músculos y huesos previniendo enfermedades como la osteoporosis o artritis.

7. Ayuda a acelerar el metabolismo

8. Contribuye a eliminar el colesterol “malo” de tus arterias.

9. Proporciona energía a tu cuerpo.

10. Libera endorfinas.

Si no has hecho ejercicio en mucho tiempo y te gustaría retomar alguna actividad física, iniciar una rutina de caminata puede ser una buena opción, ya que no requiere rapidez o resistencia, por ello, puedes realizarlo de acuerdo a tu condición física, lo único que es importante recordar es que debes comprar un buen calzado para evitar lesiones.

No te olvides que otra ventaja es que siempre puedes realizar una caminata al aire libre en el lugar de tu preferencia, por esta razón  también es una excelente opción para distraerte y conocer nuevos lugares.

¡Anímate! Será divertido y contribuirá a una mejor salud.

Citar en formato APA: ( A. 2015, 02. Beneficios de caminar. Para qué sirven las cosas. Obtenido , de https://paraquesirven.com/beneficios-de-caminar/.)

Escribe un comentario en Beneficios de caminar