¿Para qué sirve un Ipad?

Los iPad son dispositivos electrónicos fabricados por la compañía Apple. Se trata de tabletas electrónicas, que son pantallas delgadas, portables y táctiles que ejecutan programas y responden a comandos a través de la acción del dedo del usuario.

Un iPad es similar a las tabletas electrónicas de otras marcas, tanto en diseño como en funciones. Además, la empresa Apple sigue en iPad la línea de diseño de otros productos, como el iPhone, que es su teléfono inteligente.

¿Para qué sirve un iPad?

iPad, como tableta electrónica, ofrece una variedad de convenientes funciones. Sirve para:

  • Almacenar documentos, música, archivos de audio y video
  • Conectarse a internet para navegar en la red
  • Permitir videollamadas a través de aplicaciones
  • Jugar videojuegos en línea

Almacenar documentos, música, archivos de audio y video

Se puede guardar una gran cantidad de archivos de diversos formatos en el iPad, para abrirlos o ejecutarlos en la misma tableta.

Soporta documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, música, videos e incluso varios juegos.

Para tener al alcance y a la vez respaldar los archivos de iPad, es posible recurrir a su capacidad de almacenamiento interno, o también a aplicaciones como iCloud, que pertenece también a la gama de productos de Apple.

Los requisitos para almacenar en iCloud son:

  • Contar con una cuenta de iCloud
  • Tener la aplicación instalada en el iPad
  • Estar en conexión a internet a través del iPad

Para el ámbito empresarial, iPad es una extraordinaria herramienta para el procesamiento de la información durante juntas de trabajo. Los archivos se encontrarán seguros y ejecutables a una cómoda velocidad.

Conectarse a internet para navegar en la red

Con iPad es posible conectarse a una señal wifi y navegar en internet.

iPad está habilitada para conectarse a internet y además cuenta con un navegador web instalado desde su configuración inicial.

Gracias a esta capacidad que tiene la tableta, el usuario puede tener acceso a sus redes sociales, navegar en sus sitios de internet favoritos y entrar en las cuentas que tenga en videojuegos en línea. De igual modo, se puede hacer las modificaciones que necesite para mejorar su experiencia en dichos servicios.

Las posibilidades de comunicación se vuelven numerosas. Se puede enviar mensajes a través del correo electrónico, hacer llamadas de audio y video con compañeros de trabajo a distancia y en tiempo real.

La conectividad vuelve más amplio el contacto entre miembros de una corporación, en que varias salas de juntas pudieran necesitar sincronizar su información. Gracias a iPad, este proceso en que se comparten los datos es eficiente.

Permitir videollamadas a través de aplicaciones

Gracias a que cuenta con una cámara para fotografía y video, iPad puede utilizar su conectividad a internet para establecer videollamadas, entre dos usuarios en sitios geográficos distantes entre sí.

Esta acción del iPad se puede realizar a través de aplicaciones como Skype o de las redes sociales como Facebook. Así surge la posibilidad de ambos usuarios de conversar en tiempo real, con una buena resolución y carga de video.

Jugar videojuegos en línea

Los videojuegos en línea permiten que se involucren hasta miles de usuarios en una experiencia a gran escala. Todos participan en un juego multitudinario desde todos los sitios imaginables del planeta con conexión a internet.

El iPad es un dispositivo compacto y portable que los usuarios pueden llevar a todos lados para jugar en línea.

Características del iPad

El iPad ofrece al usuario comodidades que son consecuencia de su diseño. La descripción de un iPad se basa en tres factores principales:

  • Pantalla
  • Procesador y memoria RAM
  • Sistema operativo
  • Compatibilidad de hardware

Pantalla

iPad tiene un diseño similar al de los otros productos Apple.

Es una tableta electrónica que se vende en dos tamaños:

  • Tamaño estándar, de 9.7 pulgadas (24.64 centimetros)
  • iPad mini, de 7.9 pulgadas (20.07 centimetros)

Su pantalla es de tipo LED con resolución de pantalla de 1024 x 768 pixeles para la versión de 9.7 pulgadas, utilizada hasta la 4ª generación.

En la última versión, la Air, utiliza la llamada pantalla retina, que proporciona el doble de resolución, es decir, 2048 x 1536 pixeles, lo que proporciona imágenes más nítidas.

La pantalla de un iPad es táctil sensitiva. Esto significa que no se requiere hacer presión para que responda a los comandos.

Procesador y memoria RAM

El iPad utiliza el procesador Apple A7, procesador de doble núcleo, 64 bits, que alcanza velocidades de 2.5 hasta 3.0 gigahertz y una memoria RAM de 1GB.

Sistema operativo

El iPad utiliza el sistema operativo de todos los productos Apple: el iOS. Los programas y aplicaciones que se utilizan en esta tableta se obtienen a través del portal oficial de la tienda App Store. Un hecho desfavorable es que estas aplicaciones son de pago.

Además, es común escuchar que algunos servicios como:

  • Descarga de música
  • Descarga de libros
  • Acumulación de puntos en juegos
  • Compra de accesorios para juegos

Provocan costos muy altos, de los que no siempre se percata el consumidor hasta que la notificación le llega, tan alarmante.

La mayoría de las aplicaciones para iPad están destinadas al entretenimiento, aunque también las hay para los usos didácticos, profesionales o el monitoreo de salud y bienestar de los usuarios.

Compatibilidad de hardware

Antes de adquirir cualquier accesorio Bluetooth o USB se debe verificar que, entre sus especificaciones, se encuentre mencionada su compatibilidad con iOS, el sistema operativo que sostiene al iPad.

No es suficiente con que diga “compatible con MacOS”, ya que las características plug&play no son compatibles en este caso.

Ventajas y desventajas de iPad

iPad

iPad es una tableta con tecnología innovadora; sin embargo, es incompatible con muchos dispositivos comúnmente usados.

iPad es un gran dispositivo en materia de las funciones que ofrece; sin embargo, no se libra de tener además algunas situaciones desfavorables.

Entre sus ventajas se encuentran:

  • La cobertura de su Wifi es más amplia, comparada con la de otras tablets.
  • Cada nueva generación de iPad muestra un progreso en cuanto a rendimiento de batería, cobertura de internet y funcionalidad de aplicaciones.
  • Se puede utilizar como complemento en la educación y el trabajo.
  • Es una gran opción para el entretenimiento individual o colectivo.

Entre las desventajas se encuentran:

  • No siempre se pueden usar accesorios o software que provenga de otras empresas.
  • Sus precios son más elevados, comparados con los de tablets de otras marcas. Queda al alcance de la población que cuenta con el poder adquisitivo.
  • No permite tanto la personalización, como lo hacen las tablets de marcas como Samsung, Motorola y Nokia, que trabajan con sistema operativo Android. El usuario debe conformarse con algunas configuraciones tal cual vienen de fábrica en el iPad.
  • Hay tabletas de otras marcas con una gran resolución de pantalla, sensibles al tacto, con baterías de larga duración y una buena conectividad, lo que deja al iPad ante una dura competencia.

Citar en formato APA: ( A. 2015, 01. ¿Para qué sirve un Ipad?. Para qué sirven las cosas. Obtenido , de https://paraquesirven.com/para-que-sirve-un-ipad/.)

Escribe un comentario en ¿Para qué sirve un Ipad?

  1. Aquí está la explicación para qué sirve un ipad, es una tableta de la familia de Apple.
    Entonces, prefiero ver una tableta de otra marca. Pero aquí se puede leer para qué sirven.
    Gracias, ivis.