Para qué sirve un Ipad

Los ipads, son dispositivos electrónicos fabricados por la compañía Apple, son tabletas electrónicas, es decir, pantallas que ejecutan programas y responden a comandos mediante un sensor táctil que forma parte de la pantalla. Es similar a otras tabletas electrónicas, tanto en diseño como en funciones, además sigue la línea de diseño de otros productos, como el Ipad (reproductor de archivos multimedia) y el Iphone (teléfono táctil).

Características del Ipad

Pantalla.- Es una tableta electrónica que se vende en dos tamaños: el estándar de 9,7 pulgadas, y el Ipad mini de 7,9 pulgadas, tiene una pantalla LCD de tipo LED, con resolución de pantalla de 1024 x768 para la versión de 9,7 pulgadas, utilizada hasta la 4ª generación. En la última versión, la Air, utiliza la llamada pantalla retina, que proporciona el doble de resolución, es decir, 2048 x 1536 pixeles, lo que proporciona imágenes más nítidas. Las pantallas son táctiles sensitivas, es decir, que no requieren hacer presión para responder a los comandos.

Procesador y memoria RAM: El Ipad utiliza el procesador Apple A7, procesador de doble núcleo, 64 bits, que alcanza velocidades de 2.5 hasta 3.0 gigahertz y una memoria RAM de 1 gb.

Sistema Operativo.- El Ipad utiliza un sistema operativo propietario: el IOs. Programas y aplicaciones: Los programas y aplicaciones para Ipad se obtienen a través del portal oficial app-store, sin embargo, la gran mayoría de las aplicaciones son de pago. Además es común escuchar noticias de que algunos servicios como descarga de música y libros, así como puntos o accesorios para algunos juegos, Provocan costos muy altos de los que no siempre se da cuenta el consumidor hasta que sus costos ya son muy grandes. La mayoría de las aplicaciones para ipad no tienen mayor sentido que el entretenimiento, aunque hay otras aplicaciones que tiene usos didácticos, profesionales o para el bienestar de los usuarios.

Compatibilidad de hardware.- Siendo un sistema propietario, antes de adquirir cualquier accesorio bluetooth o USB, se debe verificar que digan que son compatibles con IOS. No es suficiente que diga compatible con MacOS, ya que las características plug&play no son compatibles.

Algunas Ventajas y desventajas con otras tabletas electrónicas

iPad

Las desventajas principales son que no siempre se pueden usar accesorios o software de otras empresas, también sus precios con más elevados que los de otras tables, en parte por ser de una empresa famosa. Lo que hace que no sea accesible a todo el mundo, especialmente en países poco industrializados o de bajo poder económico. La cobertura de sus wifi, son más amplias en promedio que las de tablets comunes, pero esto varía según la marca de la competencia. Las diferencias que se dan más entre las ipads de generaciones pasadas son grandes, pues cada nueva generación muestra un mayor rendimiento en cuestión de baterías, de cobertura de internet y de aplicaciones.

Los ipads, al igual que otras tablets, son usados en todo el mundo como un nuevo complemento para la escuela y oficina, pero en la mayoría de los casos son usados con fines más cercanos al entretenimiento que a la educación o el trabajo. Aprovechando los precios poco permisivos de Aple, empresas contrarias como Samsung, Motorola y Nokia entre otras, han creado tablets muy similares al ipad, en algunos casos con resultados satisfactorios para el público, pues además de usar software libres modificables como el android, que permite más personalización por parte del usuario, con aplicaciones más baratas e incluso gratuitas. En cuestiones de hardware al ser similares son pocos los cambios notables, hay tablets muy sensibles al tacto y con gran resolución de pantalla, además de tener baterías de larga duración.

¿Para qué sirve un ipad?

Sus funciones principales son las de almacenado y reproducción de música, sonido y videos, pudiéndolo hacer en diversos formatos, también soporta varios juegos, al poseer cámara de video sirve como cámara de video y fotográfica, así como sirve como un dispositivo de almacenamiento, toda vez que suele poseer una capacidad de almacenamiento bastante aceptable.

Y ya que estos aparatos cuentan con wifi para la conectividad a Internet, se pueden usar para la navegación en la red, usando los servicios que existen en ella, como los de varias redes sociales, se puede conectar por este aparato a dichas redes, pudiendo leer y mandar mensajes, así como realizar modificaciones diversas en nuestros correos o redes sociales, y así también sirve para comunicarse por otros medios como en el caso de poder realizar videollamadas o chatear, como en el caso de Skype y otros servicios similares, pero estas posibilidades dependen del modelo y de la generación en particular de ipod de que se trate. También existen aplicaciones para ipod, que permiten leer archivos de texto.

Citar en formato APA: ( A. 2015, 01. Para qué sirve un Ipad. Para qué sirven las cosas. Obtenido , de https://paraquesirven.com/para-que-sirve-un-ipad/.)

Escribe un comentario en Para qué sirve un Ipad

  1. Aquí está la explicación para qué sirve un ipad, es una tableta de la familia de Apple.
    Entonces, prefiero ver una tableta de otra marca. Pero aquí se puede leer para qué sirven.
    Gracias, ivis.