¿Para qué sirve Apple TV?

Apple TV es un dispositivo multimedia que funciona como un interfaz entre la televisión del usuario y sus dispositivos Apple.

Establece una conexión funcional entre ambos aparatos y emplea una señal de internet para dar acceso a una variedad de aplicaciones, como:

  • YouTube, Netflix, Vimeo, Flickr, por ejemplo, en el ámbito del entretenimiento
  • iCloud, que es el servicio de almacenamiento en la nube creado por Apple

Permite la visualización de material audiovisual como avances de películas, fragmentos de vídeos y música. Estos materiales se pueden rentar o comprar para adquirirlos completos. Se encuentran, además, opciones para ver canales deportivos como MLB, ALCS.

Con Apple TV se pueden ver en la pantalla de la televisión contenidos multimedia y videojuegos que se encuentren en otros dispositivos Apple. Esta es una función que ofrece una gran comodidad para el usuario si necesita una mayor vista de sus aplicaciones en el iPhone, iPad o Macbook.

¿Para qué sirve Apple TV?

Apple TV es un sistema de entretenimiento en casa que permite la interacción con archivos multimedia a través de la televisión, y apoyándose en una señal de internet.

Sirve para:

  • Visualizar contenidos multimedia de la web
  • Captar transmisiones y estaciones de radio
  • Reproducir vídeos, películas, música e imágenes en dispositivos Apple

Visualizar contenidos multimedia de la web

Con Apple TV, una televisión de pantalla plana se convierte en un televisor inteligente o Smart TV. Se pueden descargar aplicaciones como YouTube, Netflix, Vimeo y acceder a páginas de internet en las que es posible reproducir gran número de contenidos multimedia.

Se pueden instalar “plugins” o complementos para lograr este acceso a las páginas que ofrecen tales materiales. Se abarcan series, películas, caricaturas y anime, por ejemplo.

Apple TV ayuda al usuario con herramientas para ver subtítulos, cambiar el idioma y demás ajustes, para que la experiencia del entretenimiento sea mejor.

Captar transmisiones y estaciones de radio

Con Apple TV se pueden escuchar varias estaciones de radio de internet, podcast y música de sitios de internet como YouTube. Se puede acceder a la tienda iTunes y adquirir contenidos como canciones, videos y películas. Todo a través del televisor.

Reproducir videos, películas, música e imágenes

Apple TV y sus apps

Con Apple TV también puedes disfrutar de Netflix

Apple TV sirve para dar acceso a los contenidos que se posean en la nube, a través de la propia cuenta de iCloud. Se pueden reproducir estos materiales en la televisión, aumentando la calidad de interacción del usuario.

También es posible desde los dispositivos iPhone, iPad, iPod touch.

Desventajas de usar Apple TV

Es necesario destacar algunos aspectos desfavorables que tiene este aparato. La mayoría de ellos se enfocan en la exclusividad y el acceso pagado a sus funciones y contenido.

  • Sólo permite visualizar material que se encuentre en dispositivos Apple o almacenado en la nube por medio de una cuenta de iCloud. Estos archivos, además, tienen que haber sido descargados con previo pago (renta o compra) en la tienda iTunes.
  • De la misma manera sucede con servicios de internet audiovisuales, teniendo que realizar pagos para la visualización completa de los contenidos.
  • Se accede gratuitamente sólo a trailers o avances de películas, fragmentos de música que se encuentran en línea. Es por ello que la variedad de contenidos es tan limitada a través de Apple TV. Se pueden ver, únicamente y como se mencionó antes, contenidos ubicados en los dispositivos Apple o la cuenta de iCloud provenientes de una compra en iTunes.

Citar en formato APA: ( A. 2014, 11. ¿Para qué sirve Apple TV?. Para qué sirven las cosas. Obtenido , de https://paraquesirven.com/para-que-sirve-apple-tv/.)

Escribe un comentario en ¿Para qué sirve Apple TV?