Beneficios del Kiwi

Hay muchas opciones cuando se habla de alimentación saludable y sabor excelente. Gran cantidad de alimentos proporcionan beneficios inigualables, y entre ellos se encuentra el kiwi, del que se hablará esta vez.

El kiwi es un fruto que tiene una peculiar cáscara aterciopelada color café. Su pulpa es de un llamativo color verde y una textura suave. Proviene de la planta trepadora llamada Actinidia deliciosa, y pertenece a la familia de las actinidáceas, que son originarias de las montañas rocosas de China, aunque actualmente es consumido y cultivado en gran parte del mundo.

Este fruto tiene un sabor dulce y fresco, por lo que es consumido principalmente como una entrada y en combinación con postres. Entrega grandes aportaciones a la salud, que se explican a continuación.

¿Para qué sirve el kiwi?

Es una gran idea incluir con frecuencia el kiwi en la alimentación, ya que sus beneficios en el cuerpo son extraordinarios.

El kiwi sirve para:

  • Tratar problemas de estreñimiento
  • Ingerir azúcares naturales
  • Proteger la piel de rayos solares
  • Regeneración celular
  • Bajar de peso
  • Mejorar la circulación de la sangre
  • Prevenir enfermedades cardiovasculares

Tratar problemas de estreñimiento

Kiwi partido

El Kiwi beneficia el tránsito de la comida en nuestro cuerpo.

El kiwi es ideal para tratar problemas de estreñimiento o tránsito intestinal, gracias a su alto contenido de fibra. Facilita el trayecto del bolo alimenticio a través de los intestinos, con lo que nunca más sufrirás al ir al baño.

Ingerir azúcares naturales

Este fruto es una rica fuente de hidratos de carbono (azúcares) naturales. Estas sustancias se absorberán en el cuerpo y podrán ser asimilados como una accesible fuente de energía. Se trata de fructosa y glucosa.

Es una ventaja disponer de estos azúcares, comparándolos con los azúcares complejos, como la sacarosa y el almidón. Estos últimos implican un proceso químico mucho más largo para obtener energía de ellos.

Proteger la piel de rayos solares

El kiwi es un filtro natural de radiaciones solares, como la ultravioleta (UV). Contiene luteína, que es un pigmento natural que actúa como bloqueador de los potentes rayos. Así se impide el paso hacia la piel, logrando que no se quemen las células superficiales.

Regeneración celular

El kiwi contiene vitamina C, llamada ácido ascórbico, sustancia que es un excelente antioxidante al regenerar las células. Este proceso retarda el envejecimiento. Además, ayuda a prevenir alergias y condiciones de resfriado.

Bajar de peso

Plato de frutas con kiwi

Incluir kiwi en nuestra dieta es benéfico para la salud

Este fruto es un buen aliado para bajar de peso. Gracias a su alto contenido de agua, es un diurético natural, ayudando al cuerpo a eliminar desechos y sustancias que le sobran y podrían almacenarse de no llevarse fuera del cuerpo.

Mejorar la circulación de la sangre

Gracias a su alto contenido de vitamina E y ácidos grasos, el kiwi contribuye a la mejora de la circulación de la sangre.

Prevenir enfermedades cardiovasculares

La cantidad de ácido fólico que contiene el kiwi es grandiosa para prevenir la anemia y enfermedades que involucren el sistema circulatorio. Se incluye la hipertensión arterial, gracias además a que contiene Potasio y Sodio, elementos químicos que actúan como iones en los impulsos que rigen los movimientos cardiacos.

Es interesante percatarse de que alimentos a los que hemos prestado poca atención pueden brindarnos un sinfín de nutrientes benéficos.

Te recomendamos aprovechar cada una de las propiedades nutricionales del kiwi, incluyéndolo en tu dieta habitual o siguiendo además una dieta balanceada.

¡Hasta la próxima!

Citado APA: (A. . Beneficios del Kiwi. Revista Enciclopedia Para Qué Sirven las Cosas. Obtenido 03, 2019, de https://paraquesirven.com/beneficios-del-kiwi/ )

Se el primero en dejar un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.