Beneficios del Kiwi

Al hablar de nutrición y un excelente sabor tenemos muchas opciones, pero además de ello contamos con una gran cantidad de alimentos que proporcionan beneficios a nuestra salud, el día de hoy toca el turno de hablar del kiwi.

El kiwi es un fruto que posee una cascara  rugosa color café su pulpa es color verde y de textura suave, proviene de la planta que se conoce como trepadora  llamada “Actinidia deliciosa” y pertenece a la familia de la Actinidiáceasla cual es originaria de las montañas rocas de China, aunque actualmente es consumida y cultivada en gran parte del mundo.

Kiwi

El Kiwi beneficia el tránsito de la comida en nuestro cuerpo.

Este fruto posee un sabor dulce  y fresco por lo cual es muy consumido principalmente como un postre, pero además de ello proporciona grandes ventajas a nuestra salud, conozcamos más sobre esta fruta.

Beneficios del kiwi en nuestra salud:

  • Es ideal para trata problemas de estreñimiento o tránsito intestinal gracias a su alto contenido de fibra. Nunca más sufrirás para ir al baño.
  • Rica fuente de hidratos de carbono y azucares naturales, lo que ayuda a proporcionar energía a nuestro cuerpo.
  • El kiwi es un filtro natural de radiaciones solares, puesto que contiene luteína el cual es un pigmento natural que actúa como un bloqueador de los rayos solares.
  • Excelente antioxidante ya que posee Vitamina C la cual es un regenerador natural de células que sirve para retardar el envejecimiento, además de ayudar a prevenir alergias.
Plato de frutas con kiwi

Incluir kiwi en nuestra dieta es benéfico para la salud

  • Un buen aliado para bajar de peso se podría decir que es un diurético natural gracias a su alto contenido de agua.
  • Contribuye a mejorar la circulación de la sangre, debido a su alto contenido de Vitamina E y ácidos grasos.
  • Gracias a la gran cantidad de ácido fólico que posee es ideal previniendo la anemia y enfermedades cardiovasculares.
  • Combate y previene la hipertensión arterial, ya que posee un alto contenido de potasio y sodio.

Es interesante darnos cuenta que alimentos a los que les prestamos poca atención pueden brindarnos un sinfín de beneficios. Te recomendamos beneficiarte de las propiedades alimenticias del kiwi incluyéndolo en tu dieta habitual y seguir una dieta balanceada.

¡Hasta la próxima!

Citar en formato APA: ( A. 2015, 01. Beneficios del Kiwi. Para qué sirven las cosas. Obtenido , de https://paraquesirven.com/beneficios-del-kiwi/.)

Escribe un comentario en Beneficios del Kiwi