Beneficios del ácido fólico

Existen vitaminas de las cuales ignoramos sus propiedades y las ventajas que además proporcionan a nuestro organismo, sin embargo, en el día a día escuchamos que son de suma importancia para mantener la salud, y un ejemplo de ello es el ácido fólico.

El ácido fólico es también conocido como Vitamina B9, es un realidad una vitamina hidrosoluble, su función principal es ayudar a la formación de glóbulos rojos, previniendo enfermedades como la anemia, por ello, es muy recetado para mujeres antes, durante y después del embarazo, ya que ayuda al correcto desarrollo y crecimiento del bebé.

 ácido fólico

Pastillas de ácido fólico

Sin embargo, el ácido fólico proporciona una gran cantidad de beneficios además de los ya mencionados.

Los beneficios más importantes del ácido fólico son:

1. Creación de nuevas células, ya que ayuda a la regeneración de los glóbulos rojos presentes en la sangre.

2. Reduce el riesgo de enfermedades crónicas en el feto, e incluso padecimientos como espalda bífida.

3. Disminuye los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

4. Importante en el desarrollo el sistema nervioso.

5. Previene enfermedades como la arterioesclerosis.

6. Ayuda a controlar y a combatir alergias, ya que el acido fólico es un regular natural de la histamina.

7. Contribuye a la metabolización de proteínas.

8. Mejora la oxigenación celular.

9. Ayuda a combatir la depresión.

10. Ayuda al buen desarrollo de los bebés en mujeres embarazadas.

El ácido fólico se encuentra presente en algunos alimentos como: carne de res y cerdo, sardina, pollo, cereales como avena, frutas como el aguacate, mango, piña y en algunos vegetales entre los que podemos mencionar tomate, coliflor, lechuga, papa, como te podrás dar cuenta consumimos esta vitamina sin darnos cuenta,  sin embargo, cuando es necesario en grandes cantidades se puede consumir como suplemento alimenticio.

Cuidar y mejorar tu salud solo es cuestión de cambiar tu estilo de vida aprovechando los beneficios de los alimentos que podemos consumir en nuestro día a día.

Citar en formato APA: ( A. 2015, 03. Beneficios del ácido fólico. Para qué sirven las cosas. Obtenido , de https://paraquesirven.com/beneficios-del-acido-folico/.)

Escribe un comentario en Beneficios del ácido fólico

  1. jenny, comentó hace 3 años:

    El traumatólogo me suminstra una diaria llevo más o menos unos seis años tomando no sé si tenga efecto secundario al consumirla tanto tiempo quisiera que me respondieran gracias