Para qué sirve net framework

Net Framework es la plataforma de código administrado de Microsoft, está formado por una serie de herramientas y librerías con las que los programadores pueden crear aplicaciones de escritorio para Windows, Windows pone, y aplicaciones para Xbox, para otros dispositivos móviles, y el desarrollo web, así como para crear aplicaciones de servidores. Es la alternativa creada por Microsoft, a la tecnología de programación Java.

Microsoft net framework es un paquete de software integrado o que puede ser integrado en los sistemas operativos Windows de Microsoft; es un software que administra y a su vez actualiza agilizando la comunicación, los gráficos, y otros programas de la computadora.

Es un paquete que suele ser incluido en el sistema operativo Windows, (pudiendo ser añadido en caso de no haberlo, y/o cambiar la versión existente en el sistema), proveyendo soluciones pre-codificadas para los requerimientos habituales de los diversos programas y aplicaciones, gestionando la ejecución de los programas que fueron hechos para tal o cual versión del propio framework.

Microsoft Net framework

Framework es una tecnología de la empresa Microsoft, que permite mejor compatibilidad de varias aplicaciones con el sistema Windows, cuenta con librerías y es un lenguaje de programación, que permite el diseño de otras aplicaciones.

Pero… ¿para qué sirve net framewok?

Net Framework sirve para que se puedan instalar programas.- Como consecuencia de que varios programas están basados en esta tecnología, Microsoft framework, es necesario para que puedan instalarse y funcionar bien en la computadora, y otros dispositivos, toda vez que muchos programadores basan sus propios programas en las bibliotecas que proporciona framework.

Es decir, se trata de una tecnología que es necesaria para que ciertos programas y aplicaciones, puedan ser instaladas y funcionen correctamente, dentro del sistema operativo Microsoft Windows, por ello muchos programadores, utilizan Microsoft framework y sus librerías, para que sus propios programas cuenten con la compatibilidad necesaria para funcionar correctamente, con la versión de framework que se encuentre instalada en la computadora o dispositivo móvil.

Net Framework proporciona librerías.- Este programa está diseñado también para que los programadores, puedan hacer sus propias aplicaciones por medio de las librerías que proporciona framework, logrando con ello una mejor compatibilidad de dichos programas en el entorno Windows, basados en las librerías de framework.

Net Framework sirve para diseñar programas y aplicaciones.- Framework provee un extenso conjunto de soluciones predefinidas, diseñadas para necesidades generales de la programación de las aplicaciones y programas, por tanto varios programadores diseñan sus aplicaciones para escritorio o para dispositivos móviles, en la tecnología .Net, utilizando para ello net framework, obteniendo así compatibilidad con otras tecnologías del mismo origen.

Net Framework sirve para la correcta ejecución de programas.- Framework es un administrador que permite la ejecución correcta de los programas escritos específicamente con esta plataforma, por lo que si no se cuenta con este programa instalado, o en su caso existe una versión antigua del mismo, debe de instalarse la versión adecuada, para que los programas creados con esta tecnología, puedan ejecutarse correctamente, o de lo contrario surgirán errores en la ejecución de los mismos, impidiendo su uso por parte del usuario, esto suele suceder con frecuencia por ejemplo, con varios juegos diseñados para PC y el entorno del sistema operativo Windows, así como en los casos de juegos basados en las librerías de framework, que se utilizan en dispositivos móviles.

Este programa ha ido evolucionando con el tiempo, obteniéndose mejoras tanto en el rendimiento como en el funcionamiento de las aplicaciones relacionadas a él.

Otras características de Net Framework:

  • Sirve como lenguaje de programación y aplicación, para que los programadores puedan diseñar aplicaciones para Windows.
  • Es una plataforma especializada en construir, distribuir y ejecutar aplicaciones y servicios web.
  • Actualiza y agiliza los recursos gráficos del dispositivo
  • Ayuda a actualizar programas
  • Proporciona librerías a los programadores
  • Sirve para crear aplicaciones de Xbox
  • Crear aplicaciones de servidores
  • Sirve para crear aplicaciones para P.C.
  • Sirve para crear aplicaciones de Windows phone
  • Es necesario para poder instalar ciertos programas en la PC
  • Sirve en la instalación de algunos programas, contribuyendo a la configuración de los mismos y el sistema operativo Windows.
  • Mejora la ejecución de programas dentro de Windows
  • Contribuye a la seguridad de Windows
  • Sirve para crear aplicaciones especiales para los servidores, mejorando su configuración.

Versiones de Net Framework:

Framework 1.0

Framework 1.1

Framework 2.0

Framework 3.0

Framework 3.5

Framework 4

Framework 4.5

Framework 4.5.1

Framework 4.5.2

Citar en formato APA: ( A. 2015, 03. Para qué sirve net framework. Para qué sirven las cosas. Obtenido , de https://paraquesirven.com/para-que-sirve-net-framework/.)

Escribe un comentario en Para qué sirve net framework