¿Para qué sirve Java?

Java es tanto un Lenguaje de Programación como una Plataforma Informática y un amplio abanico de Tecnologías. Originalmente perteneció a la empresa Sun Microsystems, para después ser adquirida por la compañía Oracle.

Java, como Plataforma Informática, es la base de diversos programas y aplicaciones, ya que el lenguaje que se utiliza es compatible con diversas plataformas y sistemas de arquitectura PC y Mac, de 16, 32 o 64 bits.

Java es una Tecnología con compatibilidad para sistemas operativos como OS, Unix, Linux, Solaris, Windows o Android. Por ello, varias aplicaciones para dispositivos móviles con estos sistemas operativos se sirven de la tecnología Java para funcionar.

En estos dispositivos deben de realizarse actualizaciones del Java para su óptimo funcionamiento y compatibilidad con las aplicaciones que se basan en él.

Es el caso de los videojuegos, programas y páginas web basados en este lenguaje de programación de alto nivel, o que utilizan esta tecnología. Java es, en pocas palabras, el contexto en que se ejecutan de la mejor manera.

En la actualidad, Java está muy extendido en computadoras y otros dispositivos, como el lenguaje de programación y la tecnología que los sustenta.

¿Para qué sirve Java?

Java tiene gran relevancia en el mundo de la informática, cumpliendo funciones que dan vida a los dispositivos utilizados en la actualidad.

Java sirve para:

  • Desarrollo de Programas y Aplicaciones
  • Ayuda en la Navegación Web
  • Ayuda al Rendimiento y estabilidad de programas
  • Seguridad

Java en el Desarrollo de Programas y Aplicaciones

Java es una tecnología utilizada para crear y desarrollar diversos programas y aplicaciones; muchas de las que se encuentran en dispositivos móviles (como los teléfonos inteligentes, tabletas y otros) usan tecnología Java para funcionar.

Esto es más patente en aplicaciones destinadas a la navegación por Internet, en donde entra en servicio como plugin, instalable en la computadora u otros dispositivos, para la mejor ejecución de programas y aplicaciones, entre las que se pueden contar:

  • Videojuegos
  • Servicios de chat
  • Diversas páginas online
Logotipo de Java

El lenguaje de programación y tecnología Java, está muy extendida actualmente en computadoras y otros dispositivos.

Java ayuda en la Navegación Web

Muchas páginas web se basan en Java, por tanto si en un dispositivo u ordenador no se cuenta con Java pero se navega en internet, la ejecución de dichas páginas web será incorrecta. Para ello se instalan plugins, ya que el Java no se puede instalar como un programa independiente, sino como complemento para ciertas aplicaciones.

Es necesario realizar actualizaciones de Java para que dichas páginas web puedan seguir ejecutándose bien. Es el caso de varias páginas de juegos online, servicios de chat o páginas en las que se visualizan videos y películas, que al carecer del plugin o de una versión actualizada del mismo, no funcionan debidamente.

Java ayuda al rendimiento y la estabilidad de programas

Java colabora en el rendimiento, la seguridad y la estabilidad de las aplicaciones Java que son ejecutadas en nuestro equipo (dispositivo móvil o computadora), y para que estas aplicaciones continúen ejecutándose eficazmente es aconsejable la actualización constante de Java, añadiéndole las mejoras más recientes.

Java ayuda en la Seguridad

Java es una tecnología que al ser ampliamente utilizada por programas y dispositivos, ha sido blanco continuo de ataques informáticos, en especial por parte de malware, que en muchas ocasiones lo vulnera.

Por este aspecto sigue siendo indispensable la actualización persistente del Java, ya que las versiones que van surgiendo, además de ofrecer correcciones de las anteriores, son constantemente “vacunadas” contra los malwares.

Estas actualizaciones son gratuitas y se pueden descargar directamente de la página de Java, ya sea manualmente o permitiendo las actualizaciones automáticas en el equipo.

Citar en formato APA: ( A. 2014, 08. ¿Para qué sirve Java?. Para qué sirven las cosas. Obtenido , de https://paraquesirven.com/para-que-sirve-java/.)

Escribe un comentario en ¿Para qué sirve Java?