¿Para qué sirve Silverlight?

El programa Microsoft Silverlight es un complemento o plugin, que pertenece a la empresa Microsoft. Fue diseñado para el sistema operativo Windows, y lanzado al mercado en el año 2007 en una versión gratuita.

Silverlight está basado en XML y programado para la creación y desarrollo de aplicaciones, para su uso en la web. Ofrece funciones como la reproducción de videos, y la realización y ejecución de animaciones y gráficos, tal como lo hace Adobe Flash.

Aunque puede utilizarse desde el escritorio de Windows, las versiones de Silverlight están más enfocadas a trabajar en el entorno de Windows phone, para la creación de aplicaciones especializadas. Estas últimas están generalmente enfocadas en el ámbito de los negocios.

Las aplicaciones creadas por medio de Silverlight funcionan en dispositivos móviles o computadoras personales con sistema operativo Windows.

¿Para qué sirve Microsoft Silverlight?

Microsoft Silverlight tiene múltiples utilidades en cuanto a la interacción a través de la web. Sirve para:

  • Crear aplicaciones multimedia
  • Operar en dispositivos móviles
  • Crear propaganda y anuncios web
  • Ayudar al crecimiento de los negocios
  • Mejorar los gráficos 3D
  • Diseñar aplicaciones de captura
  • Crear aplicaciones para PC
  • Mejorar e insertar animaciones en páginas web
  • Crear videos web
  • Desarrollar videojuegos
  • Trabajar sus funciones en otros sistemas operativos
  • Tener compatibilidad con otros lenguajes de programación
  • Mejorar el rendimiento de webcams y micrófonos
  • Mejorar la calidad del texto en dispositivos móviles
  • Corregir archivos de audio

Crear aplicaciones multimedia

Con Microsoft Silverlight se pueden crear aplicaciones web, gracias a que está basado en un lenguaje especial para la web, el XML. Mejora el rendimiento de los gráficos y recursos multimedia, como animaciones, videos, gif y audio.

Agiliza la visualización de dichos archivos en dispositivos que normalmente no cuentan con un gran poder de procesamiento y memoria, como los teléfonos inteligentes y las tabletas.

Mejora el rendimiento y la distribución de los recursos del sistema a la hora de ejecutar multimedia.

Operar en dispositivos móviles

microsoft silverlight

Ventana de instalación de Microsoft Silverlight

Silverlight se especializa en la creación de aplicaciones para dispositivos móviles, que utilizan Windows, como el Windows phone. Las adapta para mejorar el rendimiento de los archivos  multimedia.

Crear propaganda y anuncios web

Una de las maneras en que nos puede servir Silverlight es permitiendo la creación de diversos anuncios adecuados para la web, como banners y otro tipo de ellos, que nos ayudan a la publicidad y promoción de productos y servicios ofrecidos por numerosas empresas.

Ayudar al crecimiento de los negocios

Silverlight es una tecnología ideal para apoyar a negocios y comercios, gracias a la función anteriormente mencionada sobre creación de publicidad, y a la posibilidad para elaborar herramientas y aplicaciones para estos sectores. La consecuencia de recurrir a este programa es un aumento del alcance comercial a través de la web.

Mejorar los gráficos 3D

Las aplicaciones desarrolladas con esta tecnología permiten un notable mejoramiento en los gráficos 3D que se ejecutan en los dispositivos móviles como el Windows phone. La experiencia del usuario se mantiene a un nivel aceptable con esta herramienta.

Diseñar aplicaciones de captura

Silverlight es útil para el diseño de aplicaciones de captura, que son aquellas que implican utilizar herramientas como cámaras y micrófonos. El programa mejora el rendimiento de estos, en aspectos como el zoom de la cámara web. Todo se puede desarrollar en el entorno del sistema operativo de Windows phone y otros dispositivos móviles.

Crear aplicaciones para PC

Silverlight permite la creación de aplicaciones como las de “escritorio”, especiales para el entorno de Windows 8 en las computadoras personales, mejorando en varios aspectos técnicos la administración de recursos de audio, video y gráficos.

Mejorar e insertar animaciones en páginas web

Silverlight permite al usuario la creación de aplicaciones multimedia destinadas a un uso en la web, de manera similar al Flash. Es posible desarrollar e insertar animaciones en páginas de internet, como elementos “incrustados”. Pueden venir en formato de banner, e incluso juegos.

Desarrollar videojuegos

Microsoft Silverlight

Microsoft Silverlight

Con Microsoft Silverlight se pueden llevar a cabo el desarrollo de videojuegos, tanto para su uso en el dispositivo Windows phone o en la web.

Trabajar sus funciones en otros sistemas operativos

Aunque está diseñado para productos de la empresa Microsoft, Silverlight permite la creación y desarrollo de aplicaciones compatibles con navegadores de otras corporaciones, aumentando el aprovechamiento de los elementos multimedia en programas como Mozilla Firefox, Safari y en el sistema operativo Mac OS.

Tener compatibilidad con otros lenguajes de programación

Silverlight es compatible con lenguajes de programación Visual Basic, AJAX, Phyton y .NET, permitiendo el manejo de multimedia en una gran gama de dispositivos.

Mejora el rendimiento de elementos de audio, video, etc. dentro de la variedad de navegadores web.

Una ventaja de este programa, es que las aplicaciones creadas en él pueden ejecutarse, ya sea dentro de algún navegador o en la propia ventana de Silverlight.

La limitación en la compatibilidad de Silverlight se presenta ante sistemas operativos como Linux o Android, entre otros. La propaganda web creada en este programa de Microsoft no se muestra en aquellos.

Citado APA: (A. . ¿Para qué sirve Silverlight?. Revista Enciclopedia Para Qué Sirven las Cosas. Obtenido 06, 2019, de https://paraquesirven.com/para-que-sirve-silverlight/ )

Se el primero en dejar un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.