Para qué sirve Silverlight

El programa Microsoft Silverlight es un complemento (Plugin), perteneciente a la empresa Microsoft, diseñado para la plataforma Windows, y lanzado al mercado (de manera gratuita), en el año 2007. Silverlight se encuentra basado en XML y está diseñado para la creación y desarrollo de aplicaciones para su uso en la web, (de forma similar a Adobe Flash), con funciones como la reproducción de videos, realización y ejecución de animaciones y gráficos vectoriales.

Aunque Silverlight puede usarse en el escritorio de Windows, sus varias versiones están más enfocadas a la creación de aplicaciones especializadas en el entorno de Windows phone, y a su vez, las aplicaciones creadas con las versiones más recientes de esta tecnología, están enfocadas al mundo de los negocios.

Silverlight es un programa ligero que permite crear aplicaciones para dispositivos móviles o computadoras con sistema operativo Windows.

Microsoft Silverlight

Microsoft Silverlight

 

Pero… ¿para qué sirve Silverlight?

Microsoft Silverlight sirve para crear aplicaciones multimedia.- Con este programa, se pueden crear animaciones web, gracias a estar basado en un lenguaje especial para la web (el XMX), mejorando el rendimiento de los gráficos y recursos multimedia (animaciones, videos, gif, audios, etc.), agilizando la visualización de dichos multimedia, en dispositivos que comúnmente no cuentan con un gran poder de procesamiento y memoria, como lo son los dispositivos móviles (celulares y demás), mejorando además, el rendimiento y distribución de los recursos del sistema, a la hora de ejecutar multimedia.

Silverlight está diseñado para dispositivos móviles.- Se especializa en la creación de aplicaciones para dispositivos móviles, que utilizan Windows pone, es decir, que con este programa se crean diversas aplicaciones especiales para los dispositivos celulares), mejorando el rendimiento de los multimedia.

Microsoft Silverlight sirve para crear publicidad.- Una de las maneras en que nos puede servir esta aplicación, es gracias a que permite crear diversos anuncios especiales para la web, como banners, y otros anuncios, que nos ayudan a la publicidad y promoción de productos y servicios.

Ayuda los negocios.- Es una tecnología ideal para los negocios y comercios, gracias a la facilidad de creación de la publicidad, así como para elaborar diversas herramientas (aplicaciones), para ese sector.

Mejora los gráficos 3D.- Las aplicaciones hechas con esta tecnología, permiten un notable mejoramiento en los gráficos 3D, de los dispositivos móviles con Windows Phone.

Permite el diseño de aplicaciones de captura.- Sirve para diseñar aplicaciones de captura, en especial aplicaciones diseñadas especialmente para utilizar, dentro del entorno del sistema operativo Windows phone, y su uso en los dispositivos móviles, mejorando el rendimiento de los dispositivos (cámaras, micrófonos), a la ora de ser utilizados, mejorando recursos como el soom de la webcam.

Permite crear aplicaciones para PC.- Permite la creación de aplicaciones del tipo de “escritorio”, especiales para el entorno de Windows 8 en las computadoras personales, mejorando en varios aspectos técnicos la administración de los recursos de audio, video y gráficos.

Permite insertar animaciones en páginas web.-

Es un programa que permite la creación de aplicaciones multimedia, diseñadas para usar en la web, de manera similar al Flash, permitiendo que se creen e inserten animaciones, en páginas web, como elementos “incrustados” en las páginas (baners, e incluso juegos

Se pueden crear juegos.- Se pueden crear juegos con este programa, tanto para su uso en Windows pone, como para la web.

Microsoft Silverlight sirve para otros sistemas operativos.- Si bien está diseñado por, y para productos de la empresa Microsoft, esta aplicación permite la creación de aplicaciones compatibles con navegadores de otras empresas, permitiendo (dependiendo de la versión de Silverlight), el mejor aprovechamiento de los elementos multimedia en navegadores como Firefox, Safari y Mac OS.

Brinda compatibilidad con otros lenguajes de programación.- Es compatible con lenguajes de programación, visual BASIC, AJAX, Phyton y .NET, permitiendo el manejo de multimedios en una gran gama de dispositivos compatibles, mejorando el rendimiento de los elementos multimedia (videos, audio y demás), dentro de los ya mencionados navegadores compatibles con esta tecnología, (internet Explorer (de Microsoft), Mozilla Firefox, Mac OS, Safari.

Se destaca que aplicaciones creadas con este programa, pueden ejecutarse ya sea dentro de algún navegador, o en la propia ventana de Silverlight, así también se destaca que aunque las aplicaciones multimedia creadas con esta aplicación, pueden ser vistas y usadas en sistemas operativos como OS, Windows y otros, pero esa compatibilidad se encuentra limitada, toda vez que no funcionan en sistemas operativos como Linux o android, entre otros, quedando por ejemplo limitada, la propaganda web creada con esta aplicación.

Principales funciones de Silverlight:

  • Sirverlight sirve para crear aplicaciones
  • Está especializado en aplicaciones para dispositivos móviles de Windows
  • Sirve para crear aplicaciones de win 8 (para escritorio pc)
  • Aprovecha mejor los recursos multimedia
  • Se utiliza para crear propaganda
  • Es utilizado para crear anuncios web (banners), aprovechando los recursos multimedia
  • Permite crear videos web
  • Creación de animaciones web
  • Mejora las animaciones
  • Ayuda a corregir el audio
  • Mejora la calidad del texto en dispositivos portátiles
  • Mejora el rendimiento de webcams, sooms y micrófonos
  • Permite insertar animaciones en páginas web
  • Silverlight sirve para mejorar los gráficos 3D
  • Se pueden crear juegos

Citar en formato APA: ( A. 2015, 03. Para qué sirve Silverlight. Para qué sirven las cosas. Obtenido , de https://paraquesirven.com/para-que-sirve-silverlight/.)

Escribe un comentario en Para qué sirve Silverlight