Beneficios de la canela

La canela es un producto que utilizamos comúnmente como especia, pero las ventajas y beneficios que proporciona a nuestra salud, van mas allá de aportar un buen sabor a nuestras comidas, continua leyendo te sorprenderán las cualidades que posee.

La canela se obtiene de un árbol pequeño conocido como “canelo” el cual proviene de Sri Lanka y la India, y es consumido por los seres humanos desde épocas muy remotas.

Cabe mencionar que la canela, como nosotros la conocemos, es obtenida de los tallos jóvenes de la corteza interior del “Canelo”, su cosecha se realiza en primavera y otoño, aunque esto no lo vuelve un producto difícil de adquirir, por el contrario, por ello forma parte de muchas recetas principalmente si hablamos de postres.

canela

Canela

La canela nos proporciona una gran cantidad de beneficios para la salud.

10 beneficios de la canela a la salud:

1. La canela ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre, por ello es muy utilizada en pacientes con diabetes.

2. Ayuda a disminuir triglicéridos y colesterol en nuestro cuerpo, previniendo enfermedades del corazón.

3. Ayuda a mejorar la memoria y la velocidad visual.

4. Excelente anticoagulante. Ya que posee cinamaldehído, componente que ayuda a evitar la formación de coágulos.

5. Control de peso. La canela proporciona una sensación de saciedad, ayudando a evitar los antojos principalmente de comidas dulces.

6. Un buen te de canela te puede ayudar con la acidez e indigestión.

7. Menstruación. La canela ayuda a la regularización del periodo de menstruación así como a la reducción de los cólicos.

8. Elimina el mal aliento.

9. Una buena opción relajante, su aroma ayuda a eliminar el estrés, por ello existen productos naturales aromatizantes que están hechos con canela.

10. Elimina de forma natural los radicales libres presentes en nuestro cuerpo.

Es interesante descubrir los beneficios que podemos obtener de un producto que nos sea tan familiar y que nos limitamos a utilizar solo como una especia.

Citar en formato APA: ( A. 2015, 02. Beneficios de la canela. Para qué sirven las cosas. Obtenido , de https://paraquesirven.com/beneficios-de-la-canela/.)

Escribe un comentario en Beneficios de la canela