¿Para qué sirve Microsoft Office?

Microsoft Office es una serie de herramientas computacionales destinadas al uso y manejo por los oficinistas y estudiantes. Es, de hecho, utilizado por todo usuario que realice sus actividades en una computadora personal.

Office es un paquete que incluye diferentes procesadores de información. Después de que en 1989 fuera lanzado para los ordenadores Macintosh, ha acompañado al sistema operativo Microsoft Windows desde las primeras fases de su desarrollo; su objetivo es permitir al usuario una experiencia óptima en el manejo de datos.

Han existido dos formatos principales de Office: uno que abarcó desde las versiones 1997 al 2003, y otro a partir de la 2007 hasta la más reciente, la 2019. Desde la 2010, se utiliza un sistema de pago llamado Office 365, con la capacidad de actualizarse e instalarse en varios dispositivos.

Las versiones de esta suite de herramientas han abarcado incluso dispositivos móviles, adaptándose a tablets, smartphones y computadoras personales.

¿Para qué sirve Microsoft Office?

Microsoft Office sirve para realizar todas las funciones de oficina. Sus programas integrantes son:

  • Microsoft Access
  • Microsoft Excel
  • Microsoft Groove
  • Microsoft InfoPath
  • Microsoft OneNote
  • Microsoft Outlook
  • Microsoft PowerPoint
  • Microsoft Project
  • Microsoft Publisher
  • Microsoft Visio
  • Microsoft Word

Microsoft Access

Es un programa para manejo de bases de datos, capaz de abarcar los aspectos de un amplio listado de datos que sigue alimentándose con el transcurso del tiempo.

Microsoft Excel

Es una hoja de cálculo con una extensión considerable, que permite el registro de datos numéricos para realizar cálculos con ellos. Sus funciones son adecuadas para administradores, contadores y comerciantes.

Es capaz de realizar acciones más allá de las operaciones matemáticas, como ejecutar instrucciones automáticas basadas en comandos programados por el usuario. Por medio de estas últimas, se puede tener un arreglo en el que se ingresen datos y Excel arroje un resultado al dar “Enter”.

Microsoft Groove

Es un programa para sustentar grupos de trabajo.

Microsoft InfoPath

Es un editor de documentos XML, que presenta información estructurada en la web para su procesamiento.

Microsoft OneNote

Es un programa para capturar, organizar y reutilizar notas para equipos portátiles, de escritorio y tablet). Es un bloc de notas computacional.

Microsoft Outlook

Laptop con herramientas Office.
Office es una suite de herramientas para oficina

Es un portal de correo electrónico, que ofrece una cuenta al usuario para que maneje documentos a intercambiar con compañeros de trabajo y conocidos.

Microsoft PowerPoint

Es un generador de presentaciones de diapositivas, con opciones para añadir vínculos, videos, imágenes, sonido y además puede guardarse como un documento en PDF.

Microsoft Project

Es un gestor de proyectos. Permite estar al tanto de cada aspecto de este.

Microsoft Publisher

Es un programa que permite editar publicaciones, ofreciendo opciones de diseño amplias y un trabajo bien repartido entre elementos de la publicación.

Microsoft Visio

Es un editor de diagramas, para la mejor gestión de sus componentes.

Microsoft Word

Es un procesador de texto. Un escritor utiliza Word para realizar sus redacciones. Este programa cuenta con correcciones y autotextos que permiten agilizar y mejorar el trabajo.

Tiene funciones como “corregir ortografía”, “imprimir”, “insertar imagen”, “insertar tabla”, y es capaz de modificar los bordes, dar diversos formatos, fuentes y colores.

29 comentarios en «¿Para qué sirve Microsoft Office?»

  1. tengo un microfoft modelo 1461, por favor para que lo puedo utilizar y como lo puedo habrir en mi computadora. la computadora lo reconocio pero no se como utilizarlo

  2. Para tareas contables y financieras, pero sobre todo, para hacer hojas de cálculo, de oficina, dichas empresas y mucho más.

Los comentarios están cerrados.