¿Para qué sirve Mobogenie?

Mobogenie es una aplicación diseñada como gestor de tablets y smartphone Android, para proyectar y manejar lo contenido en ese dispositivo desde una computadora con sistema operativo Windows.

Se pueden utilizar y compartir tanto una variedad de archivos como los mismos contactos que se tienen en el aparato móvil, sin la necesidad de utilizar una conexión a internet para descargar aplicaciones y archivos que agreguen más pasos a este proceso. Toda la labor de compartir se lleva a cabo entre el dispositivo y la computadora.

Ofrece herramientas para gestionar los datos y contactos contenidos en el celular o Tablet, y para generar copias de seguridad. Cuenta con su propia capacidad para navegar en internet, por lo que no afecta ni interviene con los navegadores que se tengan instalados en la computadora.

Se puede así navegar en busca de aplicaciones, imágenes, música, videos o accesorios virtuales para celular, de forma independiente a la operación del ordenador. Mobogenie es compatible con sistemas operativos Windows XP, Windows 7 y Windows 8.

¿Para qué sirve Mobogenie?

Mobogenie es una aplicación que permite tareas que aligeran la administración de archivos y contactos entre un dispositivo móvil y una computadora.

Mobogenie sirve para:

  • Realizar copias de seguridad
  • Instalar aplicaciones en el dispositivo móvil

Realizar copias de seguridad

Mobogenie sirve para realizar copias de seguridad de los contenidos del dispositivo, ya se trate de una tablet Android o de un Smartphone (teléfono inteligente). Se pueden guardar las fotografías, videos, archivos y multitud de datos en la computadora a través de esta aplicación, conectando el aparato electrónico via USB.

El usuario alcanza un manejo mucho más cómodo de la información y los archivos visualizándolos con el monitor del ordenador y manipulándolos con rapidez a través del mouse y el teclado.

Se puede generar un respaldo confiable de las fotografías o videos que se hayan tomado con la cámara del celular, o descargado de sitios como YouTube a través del celular.

Es posible guardar una copia de los contactos registrados en el dispositivo móvil, pasándolos a la computadora para su resguardo; esta función es muy conveniente durante los casos en que la tablet o smartphone llegan a tener un bloqueo y se pierden datos y contactos.

Instalar aplicaciones en el dispositivo móvil

Mobogenie ayuda a la instalación de diversos programas en un teléfono inteligente. Se incluyen juegos y aplicaciones diversas, descargándolas de la tienda Google Play desde el ordenador.

No hay necesidad de que el dispositivo cuente por sí mismo con una conexión a internet. Puede utilizarse Mobogenie para hacer las instalaciones, agregar la música, los fondos de pantalla y los juegos mediante la computadora.

Así se llevan aplicaciones como Facebook, Twitter, Instagram, Adobe Acrobat y una gran gama de juegos de forma gratuita al dispositivo. Al final, después de la desconexión USB, el teléfono o la Tablet ya mostrarán las nuevas aplicaciones.

Desventajas de Mobogenie

Mobogenie

A pesar de lo conveniente de sus funciones, se puede destacar que en ocasiones Mobogenie suele venir acompañada de otros programas, que se promocionan junto a ella.

Estos otros programas pueden causar problemas o contener virus, por lo que la solución suele ser la desinstalación de Mobogenie, acarreado por estas dificultades.

Es por tanto que se recomienda descargar directamente Mobogenie de la página oficial, de forma gratuita, evitando la descarga de programas adjuntos, que suele ocurrir añadida a la de Mobogenie en sitios ajenos al oficial.

Citado APA: (A. . ¿Para qué sirve Mobogenie?. Revista Enciclopedia Para Qué Sirven las Cosas. Obtenido 03, 2019, de https://paraquesirven.com/para-que-sirve-mobogenie/ )

Se el primero en dejar un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.