¿Para qué sirve Microsoft Excel?

Excel es una plataforma diseñada por la empresa de sistemas operativos Microsoft, esta plataforma  está dirigida a los administradores de empresas y contadores, aunque es utilizada por infinidad de profesionales, debido a su diversidad de funciones y gran facilidad de manejo.

Sus antecedentes o la primera versión surgieron en el año de 1987 en el Excel 2.0 llegando hoy en día a su versión más actualizada en el Excel 14.0 del año 2010.

Existen proyectos de una nueva versión en el nuevo office 2013 que se encuentra por salir al mercado; versión que se probablemente contenga mejoras que agilizarán su operación.

¿Para qué sirve Microsoft Excel?

El Microsoft Excel, tiene múltiples funciones, como son:

Tabla de Excel impresa.

Tabla de Excel impresa.

  • Elaboración de tablas
  • Creación de graficas
  • Realización de sumas
  • Realización de restas
  • Multiplicaciones
  • Elevación a potencias

Así como también produce plantillas con funciones automáticas, que realizan las operaciones matemáticas en tanto se ingresan los datos o números correspondientes así como tablas automáticas y gráficas automáticas que se acomodan igualmente con el ingreso de datos.

El Excel sirve para llevar cuentas, en donde se realizan las sumas en forma automática, también sirve para realizar listas de existencias, o de nómina.

En general los datos aplicados y expuestos en el Excel se pueden auto-completar y sumar haciendo uso de sus ecuaciones, auto-sumas y la perspectiva gráfica de los datos se aprecia mediante gráficas y tablas que expresan visualmente los movimientos.

Sus aplicaciones no se limitan a la contabilidad y a la Administración, pues también es usada como registro de datos en ciencias y para catalogar documentos en las ciencias humanísticas.

Las aplicaciones pueden ser tan elevadas como la imaginación y necesidad de sus usuarios.

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. joeli, comentó hace 1 año:

    Gracias por que me sirvió esto muchísimo y gracias al que lo escribió.

  2. Gracias, porque me sirvió esto muchisimo y gracias al que lo haya escrito, le agradezco.

  3. carlos, comentó hace 11 meses:

    Me gusta este programa, por que me ha ayudado mucho en mi trabajo para ser un buen estudiante del colegio particular mixto PAULO COELHO.

  4. carlos, comentó hace 11 meses:

    Me gusta este programa porque me ha ayudado mucho en mi trabajo soy un buen estudiante del colegio particular mixto Paulo Coelho.

  5. Buenos comentarios para los que están siempre buscando información.

  6. jeny, comentó hace 8 meses:

    Hay, muchas gracias por eso, espero tener diez en mi deber, muchas gracias y sigan adelante.

  7. El excel sofware que permite crear tablas t calcular analizar datos ese tipo de sofware se dominan en una hoja de calculo excel permite crear tablas que calcula de forma autematica los totale de los valores numericos que especifica imprimir tablas con diseños cuidados y crear grafico simples

  8. leidy, comentó hace 4 meses:

    Estoy feliz muy feliz, porque me sirvió mucho.