¿Para qué sirven las tics?

TICs son las siglas de Tecnologías de la Información y la Comunicación. Se trata de todo artefacto tecnológico que permite el manejo de la información, gestionándola y enviándola hacia otros dispositivos.

Trataremos el concepto de las tecnologías de la información y la comunicación. En este ámbito se colocan los dispositivos como:

  • Teléfonos celulares
  • Cámaras digitales
  • Impresoras
  • Computadoras de escritorio
  • Computadoras portátiles

Gracias a ellos, es posible la transferencia de información hacia dispositivos en todas partes del mundo. Este envío de datos se logra a través del correo electrónico, por ejemplo.

¿Para qué sirven las TICs?

Las tecnologías de la información y la comunicación facilitan las actividades diarias en esta era digital. Sirven para:

  • Enviar correos electrónicos
  • Evitar la clonación de tarjetas bancarias, comunicando al usuario el acceso indebido a su propia cuenta
  • Para identificar a las personas, almacenando su información personal en la inmensidad de internet
  • Transmisión de datos por internet, en medios ajenos al correo electrónico, como un almacenamiento externo
  • Administrar la información general de las empresas y sus filiales, en hojas de cálculo o software corporativo.
  • Manejo de redes sociales

Las aplicaciones de las tecnologías de la información y comunicación abarcan muchos ámbitos, que se engloban como:

  • Educación
  • Medicina y biotecnología
  • Industria
  • Comercio y finanzas

Se aplican en la educación

Las TICs se emplean en educación para ofrecer a los estudiantes el contenido académico de una manera más accesible y digerible. Se complementan las TICs con proyectores y bocinas cuando el material es audiovisual.

Se utilizan en medicina y biotecnología

Las TICs permiten procesar los datos obtenidos tanto experimentalmente como en el caso práctico, en los ámbitos de la medicina y la biotecnología.

En el caso de la medicina, es posible monitorear el progreso de los pacientes ante una enfermedad, o el desarrollo de algún padecimiento para su mejor control. Es posible archivar su expediente para tener sus datos actualizados y a la mano.

En el medio de la biotecnología, permiten visualizar y estudiar el desarrollo de colonias de bacterias, o el comportamiento de las células de algún tejido ante algún agente externo.

Sirven en la Industria

Son los instrumentos tecnológicos de que nos servimos para realizar nuestras actividades diarias.

TICs son los instrumentos tecnológicos de que nos servimos para realizar nuestras actividades diarias.

Las TICs en el ámbito industrial permiten recopilar de manera organizada la información que se va generando en las operaciones de una empresa. Además, ayudan a conectar todos los departamentos, estando la información disponible para todos en el momento.

Esto se puede lograr a través de hojas de cálculo como la de Microsoft Excel o de un software especializado que vaya recopilando y clasificando los datos.

En comercio y finanzas

Las TICs se encuentran en primer plano en el comercio y las finanzas, ya que son las herramientas fundamentales para el éxito de un negocio.

Las TICs manejan la información de las compras y ventas de un establecimiento, facilitando así el control contable y el cálculo de sus utilidades a fin de año.

Las finanzas de la era digital se apoyan en una señal de internet y un ordenador con gran capacidad de procesamiento. Así se obtienen en vivo los datos fluctuantes del valor de las divisas, permitiendo a los inversionistas tomar las mejores decisiones para hacer crecer su capital.

Citar en formato APA: ( A. 2013, 02. ¿Para qué sirven las tics?. Para qué sirven las cosas. Obtenido , de https://paraquesirven.com/para-que-sirven-las-tics/.)

Escribe un comentario en ¿Para qué sirven las tics?

  1. paoly rodriguez, comentó hace 1 año:

    Muy buena información me sirvió.

  2. VERONICA, comentó hace 1 año:

    EL RESULTADO FUE SATISFACTORIO <3

  3. Mari, comentó hace 1 año:

    Esta super y completo esta información nos puede dar muchos beneficios para una vida cotidiana

  4. Blanca, comentó hace 2 años:

    Las tics hoy en día son muy importantes… Ya que gracias a ello podemos tener información y comunicación… Es indispensable para la sociedad..

  5. Blanca Esther, comentó hace 2 años:

    Esta genial …… Sin duda alguna genial genial…..

  6. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han transformado nuestra manera de trabajar y gestionar recursos. Las TIC son un elemento clave para hacer que nuestro trabajo sea más productivo: agilizando las comunicaciones, sustentando el trabajo en equipo, gestionando las existencias, realizando análisis financieros, y promocionando nuestros productos en el mercado.

    Bien utilizadas, las TIC permiten a las empresas producir más cantidad, más rápido, de mejor calidad, y en menos tiempo. Nos permiten ser competitivos en el mercado, y disponer de tiempo libre para nuestra familia.

    • jorge, comentó hace 4 años:

      si como te yamas