¿Para qué sirven los gorgojos chinos?

Los gorgojos chinos (Ulomoides dermestoides), son unos pequeños insectos, que han tomado auge dentro de las medicinas alternativas durante las últimas décadas, y si uno se pregunta, para qué sirven los gorgojos chinos, entonces diríamos que se les aducen facultades curativas, que benefician a diferentes tipos de enfermos.

Proceden de china, donde ya se le atribuían cualidades curativas, pero el uso médico actual surgió en argentina, difundiéndose de aquí a otros países; es de aquí que se le conoce como gorgojos chinos, gorgojos argentinos, gorgojos Chilenos, gorgojos Alemanes o Gorgojos del maní.

¿Para qué sirven los gorgojos chinos? La coleoterapia.

Se denomina “Coleoterapia” o “Gorgojo terapia” a esta curación y la creó el Sr. Dieminger Ruben.

Se tiene la idea popular de que la terapia con gorgojos chinos puede ser de utilidad contra enfermedades como son:

  • Cáncer
  • Artritis
  • Diabetes
  • Parkinson
  • Psoriasis
  • Asma
  • Osteoporosis
  • Dolores
  • Vitíligo
  • Afecciones renales
  • Afecciones hepáticas
  • Para reducir el peso
  • Síndrome de inmunodeficiencia adquirida (VIH Sida)

Así como otras enfermedades, apoyándose en testimonios de algunas personas, pero no existen pruebas científicas que avalen la eficacia real de las terapias con gorgojos chinos en ninguna de esas afecciones, siendo únicamente un tratamiento paliativo. Sin embargo es de creencia popular y se ha extendido en los últimos años gracias a la difusión masiva de internet como tratamiento de medicina alternativa. Considerándole entre los denominados productos milagro que se promocionan como panacea para aliviar diversas afecciones, careciendo de veracidad científica que avale dicho tipo de suposiciones.

Sin embargo, estos animalitos poseen beneficios comprobados para la salud, es el caso por ejemplo del aporte nutrimental que nos brindan, gracias en especial a las proteínas que nos proporcionan, toda vez que estos insectos consumen productos vegetales transformándolos en proteínas de mayor y más fácil asimilación para nosotros.

Y al ser consumidos generalmente vivos, proporcionan un buen aporte de vitaminas como las contenidas en el centeno, salvado, avena, amaranto y otros alimentos (principalmente cereales), que se les suelen dar para criarlos, siendo que dichas vitaminas al estar presentes en su organismo entran en el nuestro parcialmente desdobladas lo que facilita su asimilación por nuestro propio organismo. Además nos aportan cierta cantidad de grasas, fibra, calcio pero sobre todo proteínas (como todos los insectos), de fácil asimilación para nuestro cuerpo.

Los que lo consumen, aducen sentir un adormecimiento al masticar y sentir los fluidos corporales del mismo en la lengua; se consumen vivos para que lleguen vivos al estómago, y así por efecto de los jugos gástricos mueren dentro del estómago, expulsando la substancia que produce los efectos paliativos y que se creen “anti cancerígenos”, pues es ese el momento en el que se encuentran con mayor efecto.

Crianza de los gorgojos chinos

Los gorgojos chinos

Existen diferentes formas de consumirlos como son: cubrirlos con miel, o simplemente tragarlos vivos con un poco de agua; el número de gorgojos consumidos puede variar, y aunque no existe prueba científico-positiva, se ha seguido difundiendo este insecto como método alternativo de curación o tratamiento.

¿Cómo se toman los gorgojos chinos?

El primer día se comienza con 1 gorgojo y se agrega uno extra por cada día.
Día 1 = 1 Gorgojo
Día 2 – 2 Gorgojos
Día 3 – 3 Gorgojos

Y así sucesivamente hasta llegar a 75 gorgojos.

El día 76 se comienza en cuenta regresiva, es decir, se comen 74 gorgojos.
Día 75 = 75 Gorgojos
Día 76 – 74 Gorgojos
Día 77 – 73 Gorgojos

Hasta llegar a cero.
10 días de descanso y se comienza nuevamente.

Cuidado y reproducción de los gorgojos chinos:

La colonia de gorgojos chinos puede ser colocada en una “pecera” de vidrio a la que se le pueda colocar una tapa, o en toperwers de plástico en donde a sus correspondientes tapas, se les realizan agujeros para permitir el paso del aire a nuestra colonia.

Como sustrato de alimento, se suele utilizar una “cama de avena” o de pan integral seco.

Tras la colocación del sustrato y de los gorgojos o larvas, se introducen cereales como avena, sorgo, cebada o panes duros (preferentemente integrales), salvado, cacahuate, maíz, semillas de avena, de trigo, cebada, y otros cereales, en donde se colocan las larvas o los gorgojos para que se alimenten, aniden y proliferen.

Los gorgojos colocarán sus huevos en el pan o los cereales, y tras la eclosión las larvas comenzarán alimentarse de ellos. Se recomienda que para mantener una colonia sana, se introduzcan de vez en cuando otros alimentos además de pan integral y cereales, como por ejemplo trocitos de lechuga.

Cuando el alimento se ha acabado, es decir, cuando encontramos en el criadero una gran cantidad de polvillo, es hora de realizar una limpieza antes de colocar más comida.

Como medida precautoria contra el exceso de humedad, que puede producir a su vez moho y enfermedades, se recomienda colocar “para que el arroz crudo absorba la humedad.

Para evitar la humedad en las colonias de gorgojos, lo que acarrearía moho en el pan del cual se alimentan y por ende enfermedades, es recomendable colocar bolsitas” de arroz crudo, hechas con tela de medias finas para que este absorba el exceso de humedad ambiental.

¿Cómo limpiar los gorgojos chinos?

Para cuando tengamos nuestro criadero ya bastante crecido, podemos separar los gorgojos de las larvas y de los huevecillos, mediante un simple colador, pues los huevecillos caen junto con el polvo, y las larvas se pueden separar de los gorgojos simplemente con una o dos cucharillas.

Las larvas las podemos colocar en nuevas rebanadas de pan integral para que se introduzcan y se desarrollen, así como los huevecillos los podemos colocar también para que eclosionen y las larvas crezcan en nuevas rebanadas de pan o cereales, o si deseamos que no proliferen tanto convirtiéndose en “plaga”, podemos congelar el polvillo con os huevecillos para que estos mueran colocándolo 20 horas en el congelador.

Podemos separar los gorgojos que escojamos estén listos para nuestro tratamiento, separándolos por medio de una o dos cucharillas e introduciéndolos en un frasquito de vidrio con tapa para que no escapen.

Si deseamos comerlos y nos da “asco” la suciedad que pudieran tener, podemos tomar a los gorgojos que usaremos e introducirlos en agua limpia (por ejemplo en un vaso) y colar el agua para que cualquier suciedad se valla con el agua, o si lo prefieren utilizar un poco de alcohol de caña para desinfectarlos (lo cual los mata rápidamente). Si es que los vamos a cocinar agregándolos a algún guisado, aunque según la medicina alternativa es preferible consumirlos vivos, para que las sustancias que se les atribuyen tengan mejor efecto.

Limpieza de los gorgojos chinos

¿Transporte o envío de gorgojos chinos?

Para poder transportar o enviar tus gorgojos a otra persona, ya sea por correo o de manera personal, los puedes introducir en un frasquito de plástico “toperwer”, sin tapa poniéndoles una “media” o tela de malla fina, para que los animalitos puedan respirar y no se escapen por las fisuras.

¿Dónde consigo gorgojos chinos?

Para obtener gorgojos lee los comentarios (ahí encontrarás gente que ha dejado sus datos) o contacta (dando clic) en las siguientes ciudades:

Gorgojos en Ciudad Ogregón, Sonora, México.

Gorgojos en México, D.F.

Gorgojos en Humanaga, Ayacucho, Perú.

Gorgojos en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, México.

Gorgojos en Morelia, Michoacán, México.

Gorgojos en Puebla, Puebla, México.

Gorgojos en Guanajuato, Guanajuato, México.

Gorgojos en Huajuapan de León, Oaxaca, México

Gorgojos en Acapulco, Guerrero, México

¿Quieres donar gorgojos?
Escribe en los comentarios.

También puedes visitar el sitio de «La cadena del gorgojo».

Esta página es de carácter informativo. La información ha sido recopilada de la experiencia de los usuarios que visitan esta página y nos dejan sus comentarios. De ninguna forma recomendamos que esta información sustituya la visita a un médica especialista. Ante cualquier tipo enfermedad, CONSULTA A TU MÉDICO.

Citado APA: (A. . ¿Para qué sirven los gorgojos chinos?. Revista Enciclopedia Para Qué Sirven las Cosas. Obtenido 10, 2019, de https://paraquesirven.com/para-que-sirven-los-gorgojos-chinos/ )

Comentarios

  1. Yo cuento con gorgojos chinos quien gusté los regaló

  2. ¿Alguien que regale en Santiago de Chile? Mi mamá tiene cáncer.

  3. Tengo gorgojos en reproducción y me gustaría ayudar a quien los pueda necesitar y usar personalmente 8333350511

  4. User Avatar

    Elizabeth hernandez González

    Hola, tengo parálisis cerebral y yo un día me los tomé pero se murieron todos, además mi amigo Criss Ángel, quien también se los tomó, a él le gusta mucho por él es que conozco estos gorgojos, son capaces de curar de muchos males, entonces si el mago se los tomó, entonces que me pason en éste caso y gracias y platiquen con él.

  5. Hola soy de Popayán Colombia y necesito algunos porque mi hijo Tiene Asma y sufre mucho de Dificultad respiratoria, por favor si alguien me puede colaborar les agradezco.

  6. Yo tengo Gorgojos chinos. Vivo en Aguascalientes, Ags, México.

  7. User Avatar

    Hugo chinchilla rodas

    Hola buenas tardes yo Tengo gorgojos chinos y puedo regalarles cualquier visa estamos a la orden 50247390523

  8. HOLA, YO TENGO GORGOJOS CHINOS EN LOS MOCHIS, SINALOA, MEXICO

  9. Hola, tengo gorgojos chinos en Cuauhtémoc, chihuahua

    • Vivo en Arizona y tengo un hermano en Chihuahua comunicaste conmigo para saber como puedo obtenrr los gorgojos chinos, al numero (614)481-6470 con Salvador Sanchez o Maria Sanchez al (951)337-7550

  10. Tengo para regalar todos los que quieran en popayan cauca 3188677884- 8303633 son efectivos los recomiendo

  11. Por favor soy de lima mi mamá tiene cirrosis si alguien me puede donar o vender los gorgojos.

  12. User Avatar

    Ma. Del Pilar Sierra castellanos

    Sabe alguien si sirven para curar la fibromialgia

  13. Hola buenas soy de Argentina mi mamá necesita gorgojos quisiera saber cómo conseguir si alguien m puede ayudar mi correo es sonia92g@gmail.com así alguien se puede contactar para saber cómo conseguir

  14. Yo estoy en El Monte california alguien me puede conseguir unos. Gorgojos chinos por favor.

  15. Yo tengo cáncer fase 5 apenas oí de ellos me urgen, entre mas pronto mejor soy de Toluca.

  16. Quien guste yo tengo criando unos les regalo . Saludos

  17. Hola buenas noches quiero saber si alguien tiene gorgojos chinos yo necesito por qué padezco de gastritis crónica si me pueden regalar.

  18. Padezco de una enfermedad y me recomendaron dichos animalitos, me dijeron que no se compran que te los tienen que regalar y uno forma su propia colonia si es positivo esto me gustaría contactarme con alguna persona de Guaymallen Mendoza que este dispuesto a ayudarme, desde ya muchas gracias.

  19. User Avatar

    MARCELO DAMIAN FRUTOS TEJADOR

    A mi me diagnosticaron cirrosis hepática en nivel dos, o en segundo grado, me dieron 6 años de vida, apenas salí del hospital comencé a consumir los gorgojos-chinos y me ha ido muy bien, a mi me hicieron biopsia al hígado, y en un eco tenia la vesícula llena de arenilla y tenían que sacarme la también, pero gracias a los gorgojos-chinos mi salud a mejorado y cada ves q me hago un eco me dicen q tengo un hígado graso y que cirrosis no tengo ya que las paredes de mi hígado ya han disminuido y no esta fibroso, solo lo ven como hígado graso

  20. Por favor necesito con urgencia saber en qué parte de Venezuela se encuentran estos gusanos.

  21. ¿Los gorgojos chinos sirven para reducir el ácido úrico? Gracias

  22. Mi esposo tiene cáncer en el estomago y necesito saber donde puedo conseguirlos ..si alaguen me puede ayudar yo vivo en New Orleans Louisiana

  23. Hola a todos, comentarles tengo una comunidad bastante grande y ando compartiendo a quien guste, soy de Atlacomulco Edo de Mex. Comuníquense conmigo 7224439490

  24. si para ver si alguien tiene y me puede vender o regalar mis niveles han llegado hasta 320 mi telefono para ponernos de acuerdo 656 6236744 en Juarez Chih.me llamo Jesus Guerrero…gracias

  25. Hola yo tengo una colonia bastate grande y los regalo

  26. Perú(amazonas) hoy estoy en lima alguien que tenga gorgojos por que tengo mi hermana que sufre hace 12 años con lágrimas enfermedad del (parquinson) si alguien tuviese en Perú agrega me a mi face para saber más…. de aquella medicina milagrosa….

  27. Hola me podrías compartir los gorgojos por favor

  28. En Colombia donde se consiguen los gorgojos chinos.

  29. buenos dias a todos, solo quiero saber donde puedo encontrar los gorgojos chinos par comprar

  30. ¿Dónde puedo comprarlo en buenos aires?

  31. Hola será tan verdad esto gorgojo chino o solo propaganda por favor solo la verdad gracias

  32. Buena tarde nos hablaron de esta alternativa para mí suegro se encuentra en radioterapia paliativas por cancer de pulmón metástasis a huesos. Alguien de Colombia que nos oriente en donde encontrarlos ?

  33. Tengo suficientes, deseo donarlos, vivo en pachuca hidalgo, manden su num y nos ponemos de acuerdo

  34. Hola. Quisiera saber si sirve los gorgojos para los celiacos ya q estos se alimentan d todo lo q no podemos comer. Y al tener colon irritables la paso mal, tengo mucho cansancio y dolores repentinos. Desde ya espero su repuesta.

  35. User Avatar

    Tengo muchos gorgojos chinos, los regalo, soy de Poza Rica.

  36. Kisiera saber dónde vives yo estoy en houston necesito Gorgojos 832 923 4715 te lo agradecería mucho

  37. Hola yo tengo mi colonia de gorgojos, si puedo regalar, si alguien desea.

  38. Todo aquello que es tomado con fe funciona, también busquen la alternativa en la medicina herbolaria se vale probar de todo para sobrevivir. Bendiciones y que cada uno de ustedes encuentre la solución para su enfermedad.

  39. Dejo mi cel. 4442677110

  40. Buena tarde, tengo gorgojos desde hace ya unos años, puedo donar para que crezcan si propia colonia comenten, soy de san luis Potosí

  41. Hola soy de Argentina, quisiera saber dónde los consigo ya que tengo a mi mamá muy enferma de cáncer y quiero probar darle esto, agradezco su ayuda. Gracias! Carlaricci@outlook.com

  42. Alguien me podría donar gorgojos yo los tomo para la artritis me an servido mucho solo q me regalaron muy poquitos y como me los empecé a tomar tengo muy poquitos

  43. HOLA
    QUIERO PREGUNTAR SILOS GORGOJOS CHINOS SIRVEN TAMBIEN PARA LA HEMORROIDES EXTERNA…

  44. Hola! Tengo 1 mes y medio de embarazo y me empecé a tomar los gorgojos hace como 4 mese atrás, no sabía que estaba embarazada y los seguí tomando pero ahora que los dejé de tomar, quisiera saber si tomar los gorgojos en el embarazo afecta al feto, he estado investigando al respecto y no he encontrado respuestas a mi pregunta, por favor si alguien me puede responder le agradecería mucho.

  45. Hola Juan lopez, mira yo tengo un cuñado que tiene cáncer y estoy muy interesada en los gorgojos chinos y vivo en bogota mi número es 3123136310, 3625386, gracias

  46. Buenas tardes, mí esposo tiene cancer en el tórax y su pulmón , quisiera de su ayuda para conseguir los gorgojos soy de la Ciudad de México 5540624415 . Por favor ayúdeme

  47. Hola,vivo en PR. Deseo comprar

  48. Veo que son los gorgojos del arroz o me equivoco, de ser asi son faciles de conseguir, poner el arroz en una bolsa guardar y esperar si no lo consumes en algún momento se gorgojea solo es cuestion de paciencia. La cancha se gorgojea mas rapidamente, el salvado demora mas. No sabia q eran esos gorgojos pense q eran especiales. Diganme si me equivoco!

  49. Los gorgojos no se venden ni se niegan.

  50. Yo tomo de 10 a15 gorgojos cada sábado, en agua y vivos y desde que los tomo no me enfermado de nada. Empecé hace 6 meses. Saludos, Chano.

  51. Soy de Ecuador, si alguien puede regalarme los gorgojos los agradecería por quiero empezar a consumir pues tengo mal el estómago.

  52. Si viven en Dallas, Tx o cerca de alli yo les puedo donar gorgojos. Nada mas tienen que venir por ellos. Mi correo electronico es letygarcia0218@gmail.com, si contesto tambien me pueden contactar en genic14@gmail.com

  53. Si vives en Bogotá te puedo donar gorgojos.

  54. Yo tengo gorgojos chinos por si alguien quiere

  55. User Avatar

    ROBINSON HERNANDEZ

    SALUDOS A TODOS, POR FAVOR ANDO DESESPERADO,soy de venezuela,estado zulia, maracaibo, NESECITO LA AYUDA DE DE QUIEN ME PUEDA COLABORAR, MI MAMA LE DIACNOSTICARON CANCER DE CUELLLO UTERINO IIB YME RECOMENDARON LOS GORGOJOS, SI ALGUIEN LOS TIENE A LA MANO POR FAVOR AYUDENME….MI CORREO ES HERNANDEZre2011@hotmail.com o me pueden contactar por facebok, robinson hernandez……

  56. hola mi nombre es Gloria Mendoza y vivo cercz de Dallas Tx y quiero saber quien me podría regalar gorgojos. Los necesito mucho, me pueden mandar un email o llamarme al teléfono 469-268-5614 gracias.

  57. ¿Un niño de 7 años puede consumir los gorgojos chinos con un problema de riñones?

  58. Hola estos gusanitos servirán para curar un tumor maligno

  59. User Avatar

    Fernando silva martiez

    Tengo cáncer en el pulmón derecho, viene de una metástasis de un cáncer al estómago. Me van a dar quimioterapia y me hablaron de los gorgogos chinos, que son muy efectivos, pero vivo en españa y no se como conseguirlos. Si pudieran orientarme para obtenerlo, sería un alivio.

  60. Buenas noches a mi papá lo detectaron cáncer estomacal de 4to grado esta desahuciado, quiero conseguir gorgojos en Lima, Perú. Gracias mi número 943483291.

  61. User Avatar

    Elena Fiallos Zárate

    Tengo un poco de temor sobre comerlos vivos, quisiera saber si mi hígado y demás órganos estarán bien al ingerirlos vivos.

  62. Xf alguien q pueda regalarme o venderne gorgojos chinos para un hermano con cirrosis hepática esta muy enfermo se los agrasere mucho este es mi nu 6645604771en tijuana gracias por su ayuda

  63. Donde puedo cosegir los gorgojos chino en panama

  64. Hola buen dia yo tengo gorgojos chinos quien guste y los necesite los puedo donar mi num telefónico 7721068107

    • User Avatar

      ROBINSON HERNANDEZ

      HOLA ABIGAIL, HACE UN MES DEJASTE UN COMENTARIO Y UN NUMERO TELEFONICO EN ESTA PAGINA DICIENDO QUE TIENES GORGOJOS CHINOS, QUISIERA SABER DE DONDE ERES PARA CONTACTARTE, YA QUE SOY DE VENEZUELA Y NESECITO DE ESOS INSECTOS PARA SOMETR A MI MAMA CON ESA TERAPIA, YA QUE PADECE DE CANCER DE UTERO IIB, POR FAVOR LE RUEGO LA AYUDA, MI CORREO ES HERNANDEZre2011@HOTMAIL.COM O ME PUEDE CONTACTAR POR FACEBOK ROBINSON ENRIQUE HERNANDEZ, MI NUMERO DE TELEFONO ES (0416 0413362

  65. Me regalaron gorgojos hace tres meses, fue poca la cantidad pero los he cuidado y mi colonia a crecido bastante. Yo los tomo vivos porque dicen que es mejor así para diferentes enfermedades.

  66. User Avatar

    Hola quisiera saber si los gorgojos me ayudan a bajar de peso, tengo diabetes y si bajan los triglicéridos, el ácido úrico y el colesterol, gracias.

  67. Hace 5 años atrás, mi sobrina de 34 años fue diagnosticada con cáncer de útero en la 2da etapa. La trataron con quimioterapia hasta que una amiga le llevo los gorgojos y los medicos no encuentran explicación a la desaparición del cáncer. Ella me dio los gorgojos para mi diabetes y después de tener q inyectarme a diario insulina, con los gorgojos mi azúcar bajo notablemente y ya no necesito ninguna inyección. Vivo en Lina- Perú y si necesitan gorgojos avísenme a mi celular 990-484-111 o al 997-641-738.

  68. Hola,a quien le interese tengo gorgojos para obsequiar vivo en soacha mi número es 3143598520

  69. Buenas tardes me gustaria si me puedieran proporcionar gorgojos para una persona con cancer. Mi email es giovanna_padilla @ yahoo. com . mx Gracias.

  70. Buenas tardes alguien me puede proporcionar gorgojos chinos para una persona que tiene cancer. 462 62 62128 es telefono de casa de Irapuato, Guanajuato.

1 11 12 13 14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.