¿Para qué sirven los hongos tibetanos?

Los hongos tibetanos son una especie fúngica de origen oriental. Se estima que provienen de una región Rusa, a la vez que de China. Es por sus variadas procedencias que se le asignan diferentes nombres:

  • Hongos chinos
  • Hongos tibetanos o tíbicos
  • Hongos rusos

Como parte del reino Fungi, son capaces de desarrollarse en medios con presencia de humedad. Se reproducen dentro de los líquidos azucarados. A pesar de que muchas formas de hongos representan una invasión indeseable en los alimentos y otras especies vegetales, a los hongos tibetanos se les atribuyen grandes cualidades.

¿Para qué sirven los hongos tibetanos?

Los hongos tibetanos pueden generarse por voluntad de los usuarios en mezclas de agua con azúcares, que sustentan sus procesos biológicos. Estos hongos tienen una consistencia similar al de los búlgaros o el queso en trozos pequeños, y pueden presentarse como una nata que flota en los cultivos artesanales de vinagre, dejando como resultado un producto con alto contenido de ácido acético.

Los hongos tibetanos sirven para:

  • Prevenir el cáncer
  • Tratar padecimientos digestivos
  • Tratar enfermedades crónicas
  • Retrasar el envejecimiento
  • Evitar el surgimiento de arrugas

Prevenir el cáncer

Los hongos tibetanos tienen efectos antioxidantes, que previenen la evolución de las células cancerígenas. Actúan con mecanismos bioquímicos que atacan la membrana de estas células perjudiciales, previniendo la aparición de más indicios cancerosos.

Tratar padecimientos digestivos

Estos hongos estabilizan el aparato digestivo en condiciones de gastritis o indigestión. Alivian el malestar tras su consumo para evitar afecciones como las úlceras gástricas.

Tratar enfermedades crónicas

Los hongos tibetanos pueden apoyar el tratamiento de enfermedades crónicas como:

  • Artritis: Se aminoran los malestares en las articulaciones, como el dolor.
  • Mal de Parkinson: Los temblores se reducen para que la persona tenga una mejor calidad de vida.

Retrasar el envejecimiento

Hongos Tíbicos

Gracias a sus efectos antioxidantes, los hongos tibetanos combaten químicamente los radicales libres, que son moléculas inestables que retiran electrones de las membranas celulares del cuerpo. Como consecuencia, el envejecimiento se va retrasando, y los consumidores alcanzan cierto grado de longevidad; las arrugas tardan en aparecer.

Contraindicaciones de los hongos tibetanos

Estos hongos deben aplicarse con precaución en pacientes que padezcan diabetes, ya que al reproducirse en los líquidos por medio de la asimilación de azúcares, pudieran producir efectos adversos.

91 comentarios en «¿Para qué sirven los hongos tibetanos?»

  1. Estoy interesada en obtener, Kefir de Leche, le puedo cambiar aunque hay quien los vende igual me pueden decir , soy de Caracas, espero su pronta y positiva respuesta, gracias —…—

    Responder
  2. Buenas tardes, podría de favor venderme Tíbicos, vivo en la ciudad de México, usted me diría a donde podría pasar por ellos. Muchas gracias de antemano.

    Responder
  3. ¿Los hongos tibetanos se pueden comer? Una vecina dice que ella comía y se sintió muy mal, en estudios vio el Médico que tenía el estómago y intestino carcomido. ¿Puede ser cierto? Vivo en la Paz Baja California Sur, ¿a los Tíbicos les puedo poner leche y se convierten en búlgaros?

    Responder
  4. Hola, yo consumo los tíbicos, a mi me los regalaron en una tienda naturista y si me han ayudado, me quitó la gastritis y tengo para regalar. Los entregaría por el metro los Reyes de estado de México cel.5528532697

    Responder
  5. Si los tibicos consumen el azúcar y desechan el liquido con bacterias por que dicen que va a afectar a los diabeticos, quien me los recomendó me explicó que el agua resultante es baja en azucares y que mejor se consuma en este caso un poco mas fermentada, es todo.

    Responder
  6. Saludos a tod@s… quisiera saber si alguien me puede decir donde puedo adquirir (YA SEA Q VENDAN O DONEN) los hongos tibetanos vivo en La Paz Bolivia. es por una cuestión medica que necesito los tibicos. les agradezco de antemano sus respuestas.

    Responder
  7. LOS HONGOS SON MUY BUENOS

    AYUDAN PARA TODO TIPO DE ENFERMEDADES…

    En todo lo que he investigado indican q NO SE COMEN !!!
    Solo se consume el agua…

    Les recomiendo solo poner un troso muy pequeño de piloncillo y de preferencia mejor usar fruta (manzana uva pera piña durazno ciruela), tambien solo un trozo moderado, como sustituto del piloncillo !!!

    Vivo en Mexico DF por si alguien gusta puedo obsequiarle Hongos !!!

    Responder
    • Hola he visto en internet que se preparan recetas con parte de los tibicos, de agua los cocinan con espinacas y de leche los licuan en batidos de frutas…

  8. Hola amigos yo estoy pasando desde hase como tres años problemas de ansiedad…..es dificil como tu dises maribel…..actualmente me estoy esforzando por dejar el clonasepam…..estoy empesando a tomar los tibicos…..jesucristo me ha ayudado mucho amigos…..lo mismo deseo para ustedes….

    Responder
    • Hola : tengo como un mes tomando el agua de tibicos me he sentido muy bien, me los recomendaron para las reumas siento que me han beneficiado en la digestión , además no me he enfermado de gripe en este invierno y me siento muy bien
      Vivo en Guadalajara cerca de. Plaza del sol te puedo compartir tibicos
      Bendiciones!

  9. Mi esposa tiene diabetes y le ha funcionado muy bien antes de tomarlos se le hinchaban sus pies se sentia fatigada con dolor de cabeza mareos y otros sintomas clasicos de la diabetes despues de tomarlos se siente mas activa y sus padecimiento van desapareciendo a medida que lo toma la verdad esta feliz con los resultados

    Responder
    • hola alguien me puede decir con que otro endulsante alimnetarlos, tengo diabetis, y 5 años que me diagnosticaron cancer de mama, alguien me puede ayudra como usarlos. gracias.

    • Hola los puedes alimentar con un trozito de piloncillo… Echas los hongitos en 12 oz De agua el equivalente a una botella normal les echas su piloncillo Y el agua q hacen después de 24 hrs te la tomas 🙂 espero averte ayudado….

  10. HOLA ME INDICARON QUE SOLO EL AGUA SE TOMA EN AYUNAS Y DIARIO SE HACE LA PREPARACIÓN, , PERO VEO QUE TAMBIÉN SE COMEN, QUISIERA SABER SI LE HACE DAÑO A UNA PERSONA CON DIABETES. GRACIAS

    Responder
    • No se comen, solo se toma el agua y si ayuda para bajar el azúcar en sangre asi como el ácido úrico, yo lo tengo comprobado

    • es verdad te lo digo porque mis tias estaban gorditas y en 4 semanas que duraron tomando estos hongos se bajaron de peso a y por si no sabes como preparlos ponlos en una jarra de plastico o vidrio con agua de la llave y panela y dejalos 24h para que fermenten el agua a y esos hongos se reproducen asi que hay que botar algunos

    • Hola a todos, les digo que también tengo hongos para compartir, tengo 43 años y por el trabajo se me altero el organismo por las malas comidas, ademas de tener un problema de rosácea, me lo recomendaron porque dicen que actúa excelente y eso puede hacer que mejoren las funciones de mi hígado, tengo un mes tomándolo y veo que me ha ayudado con algunos problemas del estomago, espero de verdad mejorar. También soy partidaria de recurrir a métodos naturales antes que a los medicamentos. Estoy en Cuernavaca quien guste les comparto una porción. Saludos!

  11. vivo en una zona de mucho calor y consumo (no a diario) el agua del hongo tibetano y eso me ayuda a pasarla mejor, antes consumía demasiada soda ahora tomo menos, porque este jugo tiene muy buen sabor y al saber de sus propiedades pues hago lo posible de tomar de este jugo que otras bebidas.

    Responder
  12. Hola yo sufro de presión alta y quiero saber si contiene alcohol por que yo tomó medicinas y no me vaya hacer mal alguien que responda o que tenga experiencia sobre el hongo gracias por comentar

    Responder
  13. Creo muchisimo en lo natural y debido a un recien cancer de prostata diagnosticado a mis 37 años, Dios me ha dado la oportunidad de aprender sobre diversas opciones naturales que podemos optar antes de someternos a una cirugia o mucho peor quemarnos con radioterapia o envenenar nuestro cuerpo con quimioterapia…. Tengo una duda; se sabe que el azucar es alimento preferido para la celula cancerigena. Veo qur el hongo tibetano se mantiene de azucar en este caso de rapadura. No crea algun efecto adverso el hecho que el azucar este de por medio? Alguien tiene algun comentario o experiencia? Gracias.

    Responder
  14. Sí, los hongos chinos o tíbicos es igual cualquiera de los dos son lo mismo y funcionan igual que las algas marinas, sí ayudan a bajar de peso, lo comprobé hace como 20 años y como me mantuve bien durante 2 años los tiré y ahora me arrepiento.

    Responder
  15. Estos hongos son muy buenos, a mi me encantan, hay muchas formas de darles uso, es más, presenté un proyecto sobre estos milagrosos hongos en mi universidad.

    Responder
  16. Hola: mi nombre es Andes y tengo 29 años, son colombiano y resido en la ciudad de New York, Queens; actualmente estoy tomando los hongos tíbicos u me he sentido muy bien, aunque no estoy enfermo me siento con mucha energía y no me he enfermado, ya llevo 6 meses tomándolos y me siento bien, se los dí a un amigo que padece artritis reumatoide y desde que los toma no ha vuelto a tomar las pastillas que acostumbraba tomar. En general a las personas que se las he dado les ha funcionado muy bien, ninguno me ha dicho algo negativo; yo los recomiendo a todas las personas.

    Responder
  17. Sirve mucho para la salud; mi hijo tiene autismo y para controlar las crisis nerviosas debía tomar 4 tabletas diarias, y yo conseguí los hongos y empecé a darle en ayunas un vaso chico antes de acostarse y ahora se toma una tableta diaria de medicamento, anda más tranquilo y eso me tiene bien, pues los estados de animo en autismo son fuertes; por eso yo recomiendo los hongos tibetano.

    Responder
    • hola senora ,, me intereso su comentario , yo use clonacepan para un problema de ansiedad y llega el momento de la tolerancia en q no hace efecto y haora los simtomas son peor q antes q medicamento tomaba su hijo??? gracias y leagradedco su respuesta…,, gracias

    • hola ley lo que escribiste y como que me identifique con tigo yo tomaba clonacepan durante aproximadamente tres años me diagnostico un psiquiatra crisis de anciedad y crisis postraumaticas esto me llebo a estar internada en un hospital mas o menos cinco ocasiones en un año fue muy dificil realmente llegue a creer que moriria por una crisis de anciedad. Es por eso que me atrebo a compartir con tigo esto. hoy en dia te puedo decir que tengo dos años sin clonacepan y sin requerir una hospitalización con onestidad te digo esto ya que a mi me costo mucho trabajo, no se si realices algun deporte pero bueno esto es muy bueno los ejercicios de relajacion y los pensamientos que generas cuando estas empezando una crisis son muy importantes no tomes nada de cafeina si te es posible no consumas nada de alcohol cuando creas que estas por experimentar una crisis has respiraciones profundas y pausadas y bueno un tiempo realice yoga y si me ayudo aunque despues yo sola realizaba las relajacions en internet hay muchos videos de relajacion y bueno la berdad es que tambien lo que comes el apio es muy bueno para el sistema nervioso central es cambiar habitos y bueno aora estoy recuperada en un 90% y estoy tomando tibicos intentalo es dificil pero creo que a mi me ayudo mucho al entender que mi cabeza cobierna a mi cuerpo mas no mi cuerpo a mi cabeza . y pues no se tu edad pero creeme si se puede y se por lo que estas pasando es mucha fuerza de voluntad aun que pueda ser que en este momento no lo entiendas de esta forma.

    • Amiga, estos hongos sirven para toda enfermedad, pero debes comerte los hongos, no tomarte el agua, en caso de hacerlo empeorarías; un señor con diabetes consume estos hongos.

    • Los hongos se alimentan del piloncillo no te dejan a ti el dulce ellos a cambio producen lo que tomamos. No te los debes comer, solo el agua entre mas fermentada mejor (no mas de 3 días).

    • Tomo los hongos desde hace tres meses. Mejoré un problema de dolor en la espalda y más energía. Vivo en Panamá centro tengo tibetanos para regalar +50768219318

    • polohipo quisiera saber un poco mas del efecto si existe posible higado graso porque yo obsequie los hongos y me preguntaron si los pueden consumir personas con ese problema

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.