¿Para qué sirven los gorgojos chinos?

Los gorgojos chinos (Ulomoides dermestoides), son unos pequeños insectos, que han tomado auge dentro de las medicinas alternativas durante las últimas décadas, y si uno se pregunta, para qué sirven los gorgojos chinos, entonces diríamos que se les aducen facultades curativas, que benefician a diferentes tipos de enfermos.

Proceden de china, donde ya se le atribuían cualidades curativas, pero el uso médico actual surgió en argentina, difundiéndose de aquí a otros países; es de aquí que se le conoce como gorgojos chinos, gorgojos argentinos, gorgojos Chilenos, gorgojos Alemanes o Gorgojos del maní.

¿Para qué sirven los gorgojos chinos? La coleoterapia.

Se denomina “Coleoterapia” o “Gorgojo terapia” a esta curación y la creó el Sr. Dieminger Ruben.

Se tiene la idea popular de que la terapia con gorgojos chinos puede ser de utilidad contra enfermedades como son:

  • Cáncer
  • Artritis
  • Diabetes
  • Parkinson
  • Psoriasis
  • Asma
  • Osteoporosis
  • Dolores
  • Vitíligo
  • Afecciones renales
  • Afecciones hepáticas
  • Para reducir el peso
  • Síndrome de inmunodeficiencia adquirida (VIH Sida)

Así como otras enfermedades, apoyándose en testimonios de algunas personas, pero no existen pruebas científicas que avalen la eficacia real de las terapias con gorgojos chinos en ninguna de esas afecciones, siendo únicamente un tratamiento paliativo. Sin embargo es de creencia popular y se ha extendido en los últimos años gracias a la difusión masiva de internet como tratamiento de medicina alternativa. Considerándole entre los denominados productos milagro que se promocionan como panacea para aliviar diversas afecciones, careciendo de veracidad científica que avale dicho tipo de suposiciones.

Sin embargo, estos animalitos poseen beneficios comprobados para la salud, es el caso por ejemplo del aporte nutrimental que nos brindan, gracias en especial a las proteínas que nos proporcionan, toda vez que estos insectos consumen productos vegetales transformándolos en proteínas de mayor y más fácil asimilación para nosotros.

Y al ser consumidos generalmente vivos, proporcionan un buen aporte de vitaminas como las contenidas en el centeno, salvado, avena, amaranto y otros alimentos (principalmente cereales), que se les suelen dar para criarlos, siendo que dichas vitaminas al estar presentes en su organismo entran en el nuestro parcialmente desdobladas lo que facilita su asimilación por nuestro propio organismo. Además nos aportan cierta cantidad de grasas, fibra, calcio pero sobre todo proteínas (como todos los insectos), de fácil asimilación para nuestro cuerpo.

Los que lo consumen, aducen sentir un adormecimiento al masticar y sentir los fluidos corporales del mismo en la lengua; se consumen vivos para que lleguen vivos al estómago, y así por efecto de los jugos gástricos mueren dentro del estómago, expulsando la substancia que produce los efectos paliativos y que se creen “anti cancerígenos”, pues es ese el momento en el que se encuentran con mayor efecto.

Crianza de los gorgojos chinos

Los gorgojos chinos

Existen diferentes formas de consumirlos como son: cubrirlos con miel, o simplemente tragarlos vivos con un poco de agua; el número de gorgojos consumidos puede variar, y aunque no existe prueba científico-positiva, se ha seguido difundiendo este insecto como método alternativo de curación o tratamiento.

¿Cómo se toman los gorgojos chinos?

El primer día se comienza con 1 gorgojo y se agrega uno extra por cada día.
Día 1 = 1 Gorgojo
Día 2 – 2 Gorgojos
Día 3 – 3 Gorgojos

Y así sucesivamente hasta llegar a 75 gorgojos.

El día 76 se comienza en cuenta regresiva, es decir, se comen 74 gorgojos.
Día 75 = 75 Gorgojos
Día 76 – 74 Gorgojos
Día 77 – 73 Gorgojos

Hasta llegar a cero.
10 días de descanso y se comienza nuevamente.

Cuidado y reproducción de los gorgojos chinos:

La colonia de gorgojos chinos puede ser colocada en una “pecera” de vidrio a la que se le pueda colocar una tapa, o en toperwers de plástico en donde a sus correspondientes tapas, se les realizan agujeros para permitir el paso del aire a nuestra colonia.

Como sustrato de alimento, se suele utilizar una “cama de avena” o de pan integral seco.

Tras la colocación del sustrato y de los gorgojos o larvas, se introducen cereales como avena, sorgo, cebada o panes duros (preferentemente integrales), salvado, cacahuate, maíz, semillas de avena, de trigo, cebada, y otros cereales, en donde se colocan las larvas o los gorgojos para que se alimenten, aniden y proliferen.

Los gorgojos colocarán sus huevos en el pan o los cereales, y tras la eclosión las larvas comenzarán alimentarse de ellos. Se recomienda que para mantener una colonia sana, se introduzcan de vez en cuando otros alimentos además de pan integral y cereales, como por ejemplo trocitos de lechuga.

Cuando el alimento se ha acabado, es decir, cuando encontramos en el criadero una gran cantidad de polvillo, es hora de realizar una limpieza antes de colocar más comida.

Como medida precautoria contra el exceso de humedad, que puede producir a su vez moho y enfermedades, se recomienda colocar “para que el arroz crudo absorba la humedad.

Para evitar la humedad en las colonias de gorgojos, lo que acarrearía moho en el pan del cual se alimentan y por ende enfermedades, es recomendable colocar bolsitas” de arroz crudo, hechas con tela de medias finas para que este absorba el exceso de humedad ambiental.

¿Cómo limpiar los gorgojos chinos?

Para cuando tengamos nuestro criadero ya bastante crecido, podemos separar los gorgojos de las larvas y de los huevecillos, mediante un simple colador, pues los huevecillos caen junto con el polvo, y las larvas se pueden separar de los gorgojos simplemente con una o dos cucharillas.

Las larvas las podemos colocar en nuevas rebanadas de pan integral para que se introduzcan y se desarrollen, así como los huevecillos los podemos colocar también para que eclosionen y las larvas crezcan en nuevas rebanadas de pan o cereales, o si deseamos que no proliferen tanto convirtiéndose en “plaga”, podemos congelar el polvillo con os huevecillos para que estos mueran colocándolo 20 horas en el congelador.

Podemos separar los gorgojos que escojamos estén listos para nuestro tratamiento, separándolos por medio de una o dos cucharillas e introduciéndolos en un frasquito de vidrio con tapa para que no escapen.

Si deseamos comerlos y nos da “asco” la suciedad que pudieran tener, podemos tomar a los gorgojos que usaremos e introducirlos en agua limpia (por ejemplo en un vaso) y colar el agua para que cualquier suciedad se valla con el agua, o si lo prefieren utilizar un poco de alcohol de caña para desinfectarlos (lo cual los mata rápidamente). Si es que los vamos a cocinar agregándolos a algún guisado, aunque según la medicina alternativa es preferible consumirlos vivos, para que las sustancias que se les atribuyen tengan mejor efecto.

Limpieza de los gorgojos chinos

¿Transporte o envío de gorgojos chinos?

Para poder transportar o enviar tus gorgojos a otra persona, ya sea por correo o de manera personal, los puedes introducir en un frasquito de plástico “toperwer”, sin tapa poniéndoles una “media” o tela de malla fina, para que los animalitos puedan respirar y no se escapen por las fisuras.

¿Dónde consigo gorgojos chinos?

Para obtener gorgojos lee los comentarios (ahí encontrarás gente que ha dejado sus datos) o contacta (dando clic) en las siguientes ciudades:

Gorgojos en Ciudad Ogregón, Sonora, México.

Gorgojos en México, D.F.

Gorgojos en Humanaga, Ayacucho, Perú.

Gorgojos en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, México.

Gorgojos en Morelia, Michoacán, México.

Gorgojos en Puebla, Puebla, México.

Gorgojos en Guanajuato, Guanajuato, México.

Gorgojos en Huajuapan de León, Oaxaca, México

Gorgojos en Acapulco, Guerrero, México

¿Quieres donar gorgojos?
Escribe en los comentarios.

También puedes visitar el sitio de «La cadena del gorgojo».

Esta página es de carácter informativo. La información ha sido recopilada de la experiencia de los usuarios que visitan esta página y nos dejan sus comentarios. De ninguna forma recomendamos que esta información sustituya la visita a un médica especialista. Ante cualquier tipo enfermedad, CONSULTA A TU MÉDICO.

Citado APA: (A. . ¿Para qué sirven los gorgojos chinos?. Revista Enciclopedia Para Qué Sirven las Cosas. Obtenido 10, 2019, de https://paraquesirven.com/para-que-sirven-los-gorgojos-chinos/ )

Comentarios

  1. Soy cesar de pachuca hidalgo me gustaria que me conpartieran los gorgojos chinos me comentaron q son muy buenos por di me quicieran donar algunos o vendermelos dejo mi numero 7713469270

  2. Hola soy de chihuahua chihuahua México aqui donde consigo los gorgojos o alguien que haga el favor de compartir

  3. User Avatar

    edelicia padilla tocto

    Para que sirve el gorgojo chino

  4. Me gustaria saber quien pueda regalarme gorgojos chinos para un familiar con cancer gracias
    Cel 5544812727

  5. YO ESTOY CRIANDO ESOS ANIMALES GORGOJOS, QUERIA SABER MAS DE ELLOS. ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SI CURA O NO??.

  6. Yo dono gorgojos chinos
    En el DF
    Tel 57142520

  7. Mi padre y yo padecemos cancer, alguien nos podria donar? Somos de SLP MEXICO

  8. Buen día supe de estos animalitos maravillosos por comentarios de una amiga y me gustaría que alguien me regalará algunos, estoy en cuautitlan izcalli y mi numero es 5576213761

  9. Alguien en el Callao ó Lima, que tenga gorgojos???……
    Quisiera tomarlos !!
    Se por alguna personas que son muy buenos…
    avísenle al : ami_tu@hotmail.com

  10. Hola soy de Perú lima quiero regalar mis gorgojos van aumentando rápido mi celular 996314589

  11. Hola en Peru alguien que tenga estos gorgojos y me los pueda vender por favor

  12. Con quien o en donde puedo conseguir gorgojos chinos?

  13. Tengo muchísimos gorgojos chinos, en TEXCOCO, si te interesa puedes mandarme un correo y con gusto te los regalo.

  14. Hola en donde se consigue los gorjogos chinos

  15. tengo ya 3 años con mis adorados gorgojos los cuido mucho y me los como con mucha fe tenga o no tenga alguna enfermedad me siento bien

  16. Hola si quieren yo tengo algunos dejo mi # de cel. Por si les interesa soy de Puebla 2224682290

  17. Hola, deseo que se haga extensivo que yo cuento con gorgojos chinos en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Pueden contactarme por medio de me correo electronico.

  18. User Avatar

    francisco padilla pablo

    se comenta que los gorgojos chinos son buenos para diferentes enfermedades solo la fe que tengas en estos insectos , yo tengo gorgojos chinos los quiero regalar por ya son demasiados soy se San José del Rincón Estado de Mexico , mi numero es 7224618005 si gustan marquen y nos ponemos de acuerdo para regalarcelos.

  19. tengo gorgojos chinos soy de chiapas

  20. Regalo gorgojos en Lima, ya tengo demasiados. Comunicarse a mi email por favor. Gracias

  21. Quiero donar gorgojos Santiago de Surco Lima cel. 951562144

  22. User Avatar

    Soy donador de gorgojos chinos en el Distrito Federal y Estado de México.

    Mi correo es apenalozav@hotmail.com.

    Sr. Armando Peñaloza.

  23. Pobrecitos animalitos! Seguro hay alternativas menos crueles.

  24. Yo tengo muchos gorgojos chinos vivos en Nicolás Romero, Estado de México. Por si alguien quiere saludos y gracias.

  25. Hola me llamo Laura, tengo 23 años y padezco Lupus (LES) llevó tres años con la enfermedad y tomo tratamiento médico que se supone es el adecuado, estoy buscando información sobre si los gorgojos chinos ayudan a personas con mi padecimiento, quiero una alternativa natural porque tomar tanto medicamento todos los días me está causando molestias en mi estomago, espero me respondan muchas gracias

  26. Tengo bastantes para regalar. Quien esté interesado en el área de Dallas,TX 75220 puede contactarme al 2142839499 para encontrarnos.

  27. Hola, mi vecina los ha comido por un año y se ha librado de dolores en el pulmón y en las rodillas, se los ha recomendado a su suegra que sufre de diabetes la cual le iban a amputar su pie, y ahora ella está mejor y muy repuesta.

  28. En el valle de ocotlan oaxaca tengo gorgojos chinos si alguien se interesa son muy efectivos y recomendables

  29. Hola, quiero donar mis gorgojos, estoy en la CDMX, en Iztapalapa, si alguien se interesa envíenme un mail htaglia01@hotmail.com

  30. Hola!!! Me gustaria contactarme con alguien que este dispuesto a donar o venderme gorgojos, tengo una hermanita que le diagnosticaron cancer de mama, yo vivo en brownsville tx, y ella es de Tamaulipas… Alguien cerca que me ayude a conseguirlos??? De ante mano gracias Dios los bendice

  31. Si vives en Houston Tx. y quieres gorgojitos mandame un e=mail
    7/20/2016

  32. Hola si alguien gusta adquirir gorgojos chinos yo con gusto les dono unos cuantos para q pueda tener su propio criadero soy de ecatepec estado de México contacto 5532246618 crhisrv@gmail.com

  33. Tengo criadero de gorgojos en Hermosillo Sonora si alguien cerca los necesita con mucho gusto les regalo para que hagan su colonia de gorgojos, me mandan mensajes al correo alexluzsanacion@gmail.com NAMASTE

  34. Mi cuñada tiene cáncer en el estómago.. X favor alguien m puede vender gorgojos o regalar x favor..vivo en Minatitlan, Veracruz..mi cel es 0449221252082- les pido en nombre de Dios

  35. sí sirven!! Soy diabética, hipertensa, artritis reumatoide, desde hace años, Hace 2 años me operaron unos tumorcitos… cancerosos me atendieron con radioterapias 35, fueron meses de sufrimiento. Gracias a DIOS conocí los gorgojos chinos. No lo pensé mucho, los he tomado desde mi tratamiento médico y mejoré de todo ya me aplicaba insulina ahora tengo mas de un año sin insulina y el médico oncólogo me revisa cada 6 meses por lo del cáncer, me dice: estas de lujo! quiere decir que voy muy bien! RECOMIENDO LOS GORGOJOS ..SIN DEJAR DE VER AL MÉDICO,

  36. User Avatar

    Yo soy de San Juan Cabeza del Río Santa María Zacatec Putla Oaxaca, mi nombre es Ofeliz Griselda Cruz Vasquez. Quiero decirles que mi madre me dejó y me quedé con mis abuelos. Mi abuela murió hace dos años de cáncer y ahora me encuentro sola con mi abuelo. Una de mis tías quisiera que me dijeran dónde puedo conseguir los gorgojos. Lo que pasa es que una de mis tías padece de diabetes y mi abuelo también. Quisiera que alguien me ayudara a conseguirlos por favor ya que no me gusta ver a mis familiares enfermos. También aquí en mi pueblo hay gente que está enferma de cáncer y han estado muriéndose por dicha enfermedad. Les pido que me ayuden. Díganme dónde los puedo conseguir y el precio.

  37. Quisiera que me puedan informar. Niño de 7 anos pueden Consumir. Gracias por la respuesta.

  38. COMO HAGO PARA RECIBIR UNOS GORGOJOS YA QUE TENGO UN FAMILIAR CON CANCER Y QUIERE MEJORAR CON ELLOS. GRACIAS ESTOY EN CARACAS VENEZUELA.

  39. Yo tengo en casa gorgojos chinos, mi papá los consume pero ya se nos hicieron bastantes, así que yo puedo donar algunos a gente que realmente le interese.

  40. Regalo gorgojos en Monterrey ebarrerap@hotmail.com

  41. Quisiera saber si puedo consumir los gorgojos, pues padezco hipertiroidismo por bocio difuso.

  42. User Avatar

    QUIERO QUE ME REGALEN GORGOJOS POR FAVOR.
    HACE UN PAR DE AÑOS LOS ESTABA TOMANDO Y ESTABA MUY BIEN DE SALUD PERO,DESGRACIADAMENTE SE ME ACABARON Y NO PUDE SEGUIR CON EL TRATAMIENTO Y ME VOLVIO EL ASMA Y LOS DOLORES DE HUESOS .
    SOY DE CHILE ,SI ALGUIEN TIENE , POR FAVOR REGALEME.
    GRACIAS.

  43. User Avatar

    edi valencia arteaga

    sanó a un amigo de cancer al hígado ,el estaba desahusiado por los oncologos y ahora vive recuperado gracias al consumo de los gorgojos chinos ,el es Jonas LUYO y radica en la CIUDAD DE JAUJA ,JUNIN-PERU.

  44. User Avatar

    juan romero fajardo

    tengo gorgojos chinos para regalar tel 01 222 246-84-84, puebla, pue.

  45. User Avatar

    Alejandro Azanza

    Tengo gorgojos para regalar, soy de San Luis Potosí celular 4441909235

  46. Necesito saber en donde puedo conseguir gorgojos chinos aquí en Guatemala si alguien tiene o sabe donde puedo conseguir favor contactenme vía Facebook como Israel Garcia o por mi correo electrónico que es garciaisra15@gmail.com. porfa se les agradecera . Dios les bendiga.

  47. Yo tengo desde febrero tomándolos, me han servido mucho para regularizar mi tracto intestinal, ya logré multiplicarlos y quiero donar para quien los quiera o necesite.

  48. Es cierto lo del gorgojo chino sufría de dolores en la espalda gracias a esto estoy bien me reguló el periodo, y he escuchado testimonios de gente con cáncer y están muy bien. Los recomiendo con gusto los regalo no se venden. Comunicate al celular 3219281131 Bogotá.

  49. Tengo una duda, mi papá está en tratamiento para la próstata y le aplican una inyección para encapsular el cáncer. La pregunta es, ¿afecta a este tratamiento? Alguien que tenga un caso parecido ayúdeme.

  50. De acuerdo con un estudio realizado en la Facultad de Química Farmacéutica de la Universidad de Antioquia y publicado en la revista Colombiana de Entomología en 2011, el consumo del gorgojo chino en ratones albinos arrojo un resultado en análisis cerebrales, similar a los efectos producidos por el consumo del Diazepam, un medicamento antidepresivo.

    De esta manera se entiende que el aceite presenta un efecto que hace sentir saludable a la persona que lo consume, pero no cura realmente su enfermedad, además de que puede experimentar efectos adictivos, que son dañinos para la salud.

  51. yo los comi el ciclo completo y creo que funciono bien

  52. Hola, a mi abuela le detectaron cáncer en el oído. Un tumor que ya le salía fuera del mismo, los médicos no le podían hacer quimioterapia por su avanzada edad, se los empezó a tomar y se curó. Cuando se realizó nuevamente los estudios después de un tiempo los médicos sorprendidos le preguntaron que a que Santo le había rezado.

  53. Mi papá y mi abuelo los consumen y les caen bien.

  54. A mi suegro le funcionó el gorgojo chino, padecía de sus rodillas ya no podía caminar y en menos de un mes volvió a caminar gracias al gorgojo chino.

  55. User Avatar

    Carlos IBARRA SEVILLA

    Bueno en verdad de las cosas la medicina alternativa es buena, sin embargo no se debe dejar de consultar a su médico tratante..

  56. User Avatar

    Ma. Enriqueta Sautto Vallejo

    Para sentirse mejor, y evitar enfermedades como el cancer y la diabetes. si quieres y vives en Puebla ven por ellos, te los regalo, ya que si los cuidas bien, proliferan mucho, estos están cuidados con mucho amor.
    Gracias

  57. ¿Qué reacción traería en un bebé de dos años que tiene cáncer?

  58. Yo tengo gorgojos chinos que puedo regalar por si alguien le interesa. Los puedo entregar en el metro Iztapalapa ciudad de México.

  59. Yo recibi una buena cantidad de gorgojos para mi suegra quien padece diabetes, ella es muy esceptica en cuanto a este tipo de terapias pues siempre se ha tratado con la medicina halopata, cuando le dí los gorgojos para que iniciara su tratamiento los recibio de muy buena gana, pero con el paso de los dias se le iba haciendo dificil consumirlos por que decia que no le gustaba la extraña sensacion de las » patitas » moviendose al tragarlos, total que termino regalandolos a una conocida cuyo papa sufria atritis, en este caso el paciente mejoro considerablemente despues de llevar el tratamiento por algunos meses ,al grado que dejó la silla de ruedas pues ya no podia caminar debido a lo avanzado de su padecimiento, mi suegra ahora me ha pedido mas gorgojos pero no tengo aun la cantidad necesaria para llevar un tratamiento completo es cuestion de esperar a que se sigan reproduciendo, espero pronto contar con una buena cantidad para seguir donandolos .

  60. Yo dono gorgojos, vivo en Ontario.

  61. Hola me podrían decir si servirían para cáncer linforma de hodgkin mi esposo se lo acaban de detectar y queremos tomarlo como medicina alternativa no le hace daño si ya le están dando quimioterapias??? y en donde conseguimos los gorgojos chinos??? estamos en tultitlan si alguien sabe alto por favor ayudenos. Dios los Bendiga!!!!

  62. User Avatar

    Jovita Huerta Beltrán

    Proporciono gorgojos chinos para aquellas personas que de verdad lo necesiten en el Municipio de Apan, Hidalgo. Celular 7751315413. Atte. Sra. Jovita Huerta Beltrán

  63. Tengo criadero…

  64. Soy d Puebla. Y quisiera saber cómo poder conseguirlos personalmente ? Gracias

  65. User Avatar

    ciro alfredo alvarado martinez

    Como consigo los gorgojos chinos si es de comprarlos me dicen a mi correo

  66. Hola soy de montevideo Uruguay mi suegra los toma hace tiempo y esta mucho mejor de su enfermedad y tiene varias colonias y quiere donarlas a quien las necesite mi email es natufernandez62@gmail.com

  67. GORGOJOS EN TUXTLA (TERAN) SI ALGUIEN DESEA TENGO Y NO SE VENDEN SE REGALAN

  68. hoy inicio, tengo diabetes melitus, con fe en el tratamiento y desde luego en Dios espero controlar de manera mas eficaz mis niveles de glucosa en la sangre les mantendré informados.

  69. tengo llagabraba{LESMANIASES}
    ,mi pregunta es si este tramiento sirve para esta enfermidade¿

  70. Hola yo sufro de comvulciones estos gusanos o gorgojos me pueden ayudar aunque este tomando medicamento

1 10 11 12 13 14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.