¿Para qué sirven las sales de baño?

Se llama sales de baño a sustancias minerales granuladas que se disuelven en el agua de baño para diversos fines. Según los efectos que se deseen, la sal de baño que se va a utilizar será de composición química diferente.

¿Cómo se usan?

Si se requiere desinflamar y calmar dolores y molestias físicas, la sal a emplear es el sulfato de magnesio (MgSO4*7H2O), mejor conocida como sal epsom. Su beneficio principal es el de combatir la inflamación de los músculos, por lo que también es utilizada para curar los calambres.

Otra sal recurrida es el cloruro de sodio (NaCl), denominada sal común o sal de mesa. Se encarga de suavizar la piel gracias a su efecto exfoliante, que retira las células muertas para dejar una capa renovada. Además, ayuda a mantener firmes los tejidos, por lo que muchas personas la utilizan como tonificante.

El bórax o tetrahidroborato de sodio (Na2[B4O5(OH)4]·8H2O) es un mineral utilizado desde la antigüedad, tanto para desinfectar la piel como para conservar su longevidad. En aquellos tiempos, era uno de los principales ingredientes de las cremas utilizadas por personalidades como Cleopatra.  Como sal de baño, el bórax se usa como exfoliante suave, sin resecar la piel.

El bicarbonato de sodio (NaHCO3) es una sal utilizada para limpiar la piel, gracias a su propiedad abrasiva. Además, retira el mal olor del cuerpo. Por su composición química, en contacto con el agua desprende el gas dióxido de carbono (CO2), generando efervescencia. Esta actividad burbujeante resulta atractiva para su uso y además relajante. Es por la efervescencia que el bicarbonato de sodio se utiliza en conjunto con otras sales en el agua de baño.

Además de las sales de baño, se añaden al agua de baño otras sustancias, como aceites, esencias aromáticas y polvos de hierbas. Algunos aromatizantes artificiales deben ser evitados, ya que resultan tóxicos cuando son ingeridos por accidente en el agua de baño.

¿Para qué sirven las sales de baño?

Sales de baño

Las sales de baño tienen aplicaciones relacionadas con el bienestar del cuerpo, y además se combinan con agentes ambientales como incienso y velas aromáticas para lograr un mejor efecto relajante.

Las sales de baño sirven para:

  • Restaurar la piel
  • Conservar la piel tonificada
  • Como exfoliantes
  • Dar efervescencia al agua
  • Limpieza de la piel
  • Retirar malos olores del cuerpo
  • Relajación del cuerpo
  • Combatir inflamación de músculos
  • Curación de calambres
  • Desinfectar la piel

Las sales de baño son un método para conseguir una relajación óptima, y una recuperación de las energías para continuar con la vida diaria.

Mucha gente relaciona las sales de baño con los centros de belleza y spa, pero son productos que están al alcance de todos, y quienes tengan en casa una bañera pueden aprovecharlas al máximo.

Citar en formato APA: ( A. 2012, 12. ¿Para qué sirven las sales de baño?. Para qué sirven las cosas. Obtenido , de https://paraquesirven.com/para-que-sirven-las-sales-de-bano/.)

Escribe un comentario en ¿Para qué sirven las sales de baño?