¿Para qué sirve el sauna?

Sauna es el nombre de un cuarto para relajantes baños de vapor, cuyo origen se atribuye al país Finlandia; es ahí donde se encuentra más difundido su manejo. Consiste en una habitación reducida con paredes y piso de madera, aislada del exterior.

Se introduce inicialmente calor seco, elevándose la temperatura, que se mantiene generalmente con niveles entre nulos y altos de humedad. La humedad estará presente en forma de vapor, que inundará el recinto y se moderará según lo planee el usuario, para que surta los efectos deseados.

El sauna se encuentra emparentado con el baño turco, que se distingue por el vapor dentro de la habitación, y suele construirse en piedra volcánica o de rio. El sauna ha tenido su auge debido a todos los beneficios que se le atribuyen.

¿Para qué sirve el sauna?

Al sauna se le atribuye una principal función: sirve para desintoxicar y purificar el cuerpo. Este fin se persigue atendiendo las recomendaciones y atenciones del experto que preste el servicio de este baño de vapor.

La desintoxicación y purificación del cuerpo se logran a través de una intensa sudoración, en la que el organismo enviará al exterior sales, toxinas, y demás sustancias que se puedan expulsar por este medio.

Entre los objetivos buscados en el sauna se encuentran:

  • Bajar de peso, usándolo una vez a la semana, complementando una dieta saludable. Es un buen auxiliar en la quema de las grasas corporales.
  • Eliminación de metales pesados, como cadmio (Cd), mercurio (Hg), níquel (Ni), plomo (Pb) y zinc (Zn).
  • Mejorar las defensas
  • Disminuir la intoxicación por alcohol, ya que el alcohol es más ligero que el agua, y si se encuentra aún sin metabolizar, puede expulsarse fácilmente.
  • Mejorar las condiciones del sistema locomotor

El cuarto de madera del que consta el sauna se divide en tres salas:

  • En la primera sala, la temperatura se mantiene entre 25°C y 30°C
  • En la segunda sala, la temperatura se mantiene entre 40°C y 50°C
  • En la tercera sala, la temperatura se mantiene entre los 55°C y los 60°C

La persona que vaya a utilizarlo definirá a cuál entrar, según el grado de la desintoxicación que necesite y su estado de salud.

Recomendaciones para usar el sauna

El sauna relaja y desintoxica el cuerpo

El sauna relaja y desintoxica el cuerpo

La persona que vaya a utilizar el sauna va provista con una toalla, para que las superficies del cuarto no se sientan muy calientes.

El lapso dentro de él abarca entre 5 y 20 minutos, que es el tiempo recomendable para encontrarse en esas elevadas temperaturas.

Posteriormente, para regular la temperatura corporal, se da un baño bajo una regadera con agua fresca.

Citado APA: (A. . ¿Para qué sirve el sauna?. Revista Enciclopedia Para Qué Sirven las Cosas. Obtenido 08, 2019, de https://paraquesirven.com/para-que-sirve-el-sauna/ )

Categoría: Terapia | Comentarios: 3

Comentarios

  1. Hola quisiera saber como les fue de salud a Martha y a Daniel? Espero que todo mejorara, siempre que les detectaron? Les mando muchas bendiciones

  2. Hola para todas las personas k lean mis mensaje,saven estoy desesperada x k traigo un fuerte dolor de cerebro,adormesimiento en mi pie derecho y mi brazo,dificultad de respirar he caido al hospital y no me encuentran nada x favor kisiera ver kien me podria regalar un gorgojo estaria muy agradesida eternamente yo vivo en corona c.a x favor mi telefono es 951 3999555 grasias

    • Martha espero que ya hayas superado esta difícil etapa, si estas con tratamiento médico y con voluntad, seguramente ya lo habrás superado, Yo tengo dos meses con tus mismos síntomas y es desesperante, aunque he mejorado un poco, siento que mi vida ya no es la misma, ya que el malestar condiciona demasiado tu estado de ánimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.