¿Para qué sirven los tónicos?

Para el cuidado facial constante es imprescindible utilizar ciertos productos que complementen una limpieza rutinaria. Es importante utilizar un jabón o limpiador, un tónico y una crema que puede ser para uso general o nocturno, por ejemplo.

En el mercado hay infinidad de Tónicos, que además están especialmente formulados para el cuidado de cada tipo de piel.

¿Qué es un Tónico?

En ámbito de la Cosmética, un Tónico es toda mezcla líquida que tenga el propósito de nutrir, limpiar o restablecer la piel del rostro.

¿Para qué sirven los Tónicos?

Lo que suelen ofrecer los tónicos es una limpieza profunda, adicional a la limpieza cotidiana. Con esta última, la piel sigue quedando con suciedad microscópica, que es el objetivo de los productos más especializados.

Un tónico común, además de eliminar esa suciedad, refresca la piel y la tonifica. Posteriormente, pueden añadirse al proceso los Tónicos específicos, que están destinados a diferentes condiciones de la piel.

Si se padece Acné, por ejemplo, lo recomendable es usar un Tónico Astringente. Este ayuda a secar las formaciones y desinfecta esas áreas afectadas. Regula las emisiones de sebo y, por tanto, también la emergencia de granos y las impurezas. Está recomendado para pieles de mixtas a grasas.

Los Tónicos Calmantes tienen ingredientes suaves, es decir, que no atacan el cutis, y están indicados para las pieles sensibles. Ayudan a refrescarlas, a relajarlas y humectarlas, siempre con las cualidades de que no alteran su pH y no la irritan.

Un tónico es cualquier mezcla de productos líquidos

Para cada tipo de piel hay un tónico, por eso siempre estaremos seguros de que habrá uno que se adapte a las necesidades. Los hay para pieles grasas, mixtas, sensibles, intolerantes, secas, maduras.

Es de acuerdo con el tipo de piel de trabajo que los tónicos están formulados. Los que son para pieles grasas, por ejemplo, contienen ingredientes capaces de degradarlas para desprenderlas y desecharlas. Estos pueden resultar agresivos para una piel sensible.

Los tónicos pueden contener tanto componentes naturales como químicos y farmacéuticos, y es gracias a ellos que es tan conveniente añadirlos a las rutinas de belleza matutinas y nocturnas.

Un tónico, además de dejar la piel profundamente limpia, la refresca y libera los poros, evitando posterior formación de granos, la acumulación de impurezas. Es así que se evitan mayores problemas o condiciones.

Los Tónicos, en general, sirven para:

  • Limpiar profundamente el rostro
  • Abrir los poros y dejarlos libres de suciedad
  • Refrescar la piel facial
  • Humectar el cutis
  • Eliminar paulatinamente el acné
  • Relajar el rostro, eliminando un poco la pesadez
  • Regular las emisiones de sebo
  • Mantener la piel del rostro sana y atractiva

¿Qué tónico me puede servir?

Botellas de tónicos

Para saber qué tónicos pueden ofrecerte los mayores beneficios, puedes recurrir a un Dermatólogo que mida los parámetros de tu piel, y te dé a conocer su perfil. Así tendrás la certeza de que habrás hecho una buena compra y que tu piel quedará mucho mejor.

¿Qué efectos secundarios tienen los tónicos?

Los tónicos, si se usan en una piel inadecuada y en cantidades indebidas, pueden traer muchas consecuencias que afecten la estética del rostro:

  • Si el tónico contiene alcohol, la piel sensible se irritará
  • Si el tónico es para piel grasa y se usa en la piel sensible, esta última responderá enrojecida y hasta un poco sangrante
  • Si el tónico es astringente y la piel no sufre un acné considerable, es conveniente no aplicarlo del todo. Habría una visible abrasión en el rostro.

Citar en formato APA: ( A. 2012, 11. ¿Para qué sirven los tónicos?. Para qué sirven las cosas. Obtenido , de https://paraquesirven.com/para-que-sirven-los-tonicos/.)

Escribe un comentario en ¿Para qué sirven los tónicos?