¿Para qué sirve el láser en el rostro?

Entre los tratamientos estéticos más recurridos se encuentran los faciales, que pueden abarcar los realizados con cremas, los quirúrgicos y los practicados con láser.

Al contrario de lo que se pueda pensar del láser aplicado en el rostro, sobre si puede resultar muy peligroso o causar daños irreversibles, es una alternativa muy buena y efectiva, si se realiza con un especialista.

¿Qué es el láser?

El láser es una forma de manifestación de partículas energizadas con alta frecuencia, que tiene multitud de beneficios al ser aplicada en el rostro. Sirve para prácticas como la depilación definitiva y el borrado de manchas y de otras imperfecciones en la piel.

En el caso de la depilación definitiva, hay dos modalidades: el uso de láser y la fotodepilación. El láser deja excelentes resultados, y su aplicación va a depender del color de piel de cada persona.

¿Para qué sirve el láser en el rostro?

El láser no solamente sirve para depilación. En muchos centros estéticos y médicos se emplea para eliminar manchas cutáneas en tonos rojizos, venas rojas y todos los síntomas típicos en las pieles muy sensibles. Además tiene utilidad en la mejora de las condiciones de acné o su completa eliminación.

Las aplicaciones del láser en el rostro abarcan también eliminar y suavizar cicatrices, mejorar el estado del cutis, devolverle luminosidad, eliminar pecas y manchas.

Uno de los tratamientos más demandados que implican el láser en el rostro es el rejuvenecimiento. Su funcionamiento es muy sencillo, pero es indispensable ponerse en manos de los expertos, que son los dermatólogos.

En el rejuvenecimiento, con un único dispositivo se consigue dejar la piel mucho más tonificada y a la vez más elástica. En la actualidad ya es posible devolver el esplendor a la piel y retrasar la aparición de notables arrugas.

láser rostro

En la práctica del rejuvenecimiento, el láser penetra en la zona del rostro a tratar. Además de la cara, el escote y las manos son las zonas en que se trabaja con láser para este tratamiento. Es ahí donde el paso del tiempo se hace notable.

Otra de las ventajas de la aplicación de láser es que es totalmente libre de dolor. No requiere anestesias ni solicitar incapacidades laborales. Para las mujeres es incluso posible maquillarse justo al terminar la sesión. No son necesarias tantas sesiones, pero siempre se depende del caso de cada tipo de piel y sus necesidades. En promedio, son requeridas un mínimo de cuatro sesiones.

Un dato indispensable de saber: al final de cada sesión del tratamiento de rejuvenecimiento con aplicación de láser, se debe aplicar una capa de protector solar.

El láser en el rostro sirve para:

  • Eliminar manchas cutáneas en tonos rojizos, venas rojas
  • Reducir y eliminar las afecciones de la piel sensible
  • Mejorar las condiciones del acné o eliminarlas por completo
  • Reducir y eliminar la apariencia de las cicatrices
  • Mejorar el estado del cutis
  • Devolver la luminosidad a la piel facial
  • Depilación definitiva de regiones como mentón, mejillas, pómulos
  • Eliminación de pecas y manchas
  • Rejuvenecimiento, devolviendo a la piel tono y elasticidad

El láser en el rostro restaura la piel y quita vellosidades

¿Tiene efectos secundarios el láser en el rostro?

Si se aplica en manos de un experto, el láser en el rostro no tiene efectos secundarios ni perjudiciales. En cambio, si se realiza de manera irresponsable en un centro médico o de belleza que no tenga una acreditación para aplicarlo, es muy probable que haya alguna de las siguientes consecuencias:

  • Enrojecimiento de la piel, esto debido a la intensidad en que se aplica el láser.
  • Alteración del tejido, yendo desde la irritación hasta la minúscula perforación.
  • Si se aplica cerca de los ojos, sin la debida protección visual, puede ocasionar daño a la vista en este órgano, con peligro a dejarlo ciego.

Citar en formato APA: ( A. 2012, 02. ¿Para qué sirve el láser en el rostro?. Para qué sirven las cosas. Obtenido , de https://paraquesirven.com/para-que-sirve-el-laser-en-el-rostro/.)

Escribe un comentario en ¿Para qué sirve el láser en el rostro?

  1. Wagner guzman, comentó hace 9 meses:

    Quiero saber cuánto vale el tratamiento para rejuvenecer fácil. Soy una persona 56 años y quiero verme bien.

  2. marita de freitas, comentó hace 1 año:

    El láser también quita la flacidez reafirma la piel devolviéndole la firmeza de la juventud

  3. alicia, comentó hace 1 año:

    Sirve para el surco nasobucal y patas de gallo. ¿Cuántas sesiones y precio aproximado? Gracias

  4. Me lo acabo de hacer, a 24 horas ya noto mejoras en las arrugas alrededor de los ojos y la boca. Pero no es cierto que sea indoloro, tengo buen nivel para soportar el dolor y durante la aplicación tuve dolor y ardor, pero vale la pena; estoy rojiza pero al poco rato ya no me ardía, la molestia duró más en las manos.