¿Para qué sirve el omega 9?

Para tener una alimentación balanceada recurrimos siempre a productos animales y vegetales que sean ricos en determinados nutrientes. Se puede tratar de minerales como el Sodio, el Potasio y el Calcio, o de sustancias orgánicas. Entre la amplia variedad de las sustancias orgánicas que podemos encontrar, se cuenta con ácidos, aldehídos, vitaminas, proteínas.

El Omega 9 está dentro del grupo de los ácidos, y es el que nos concierne en este artículo.

¿Qué es el Omega 9?

El término Omega 9 define a un compuesto químico orgánico, de la familia de los ácidos grasos mono-insaturados de 18 carbonos. Este se caracteriza por tener su doble enlace en la estructura, situado a la mitad de la cadena carbonada. Otro nombre que se le asigna a este compuesto es Ácido Oleico.

El Ácido Oleico se encuentra en aceites vegetales y animales, y además puede ser producido por el cuerpo humano en menores cantidades.

Los alimentos de origen vegetal que lo contienen son el aceite de oliva, las aceitunas, las almendras, las avellanas, el aceite de canola. Los alimentos de origen animal que lo contienen son el pescado, los animales pequeños de granja como el pollo, y la carne de res.

El Omega 9 pertenece a la serie de los Omegas, en que también están el Omega 3 y el Omega 6. Estos otros compuestos deben ser adquiridos por medio de la alimentación, ya que no se producen en el cuerpo.

¿Para qué sirve el Omega 9?

El Omega 9 se relaciona con la prevención del cáncer en el ser humano, y también es utilizado por los pacientes que padecen Diabetes tipo 2, dado que requieren del Omega 9 para tomar un poco de estabilidad en sus afecciones, y por último, tiene beneficios para el sistema circulatorio, beneficios compartidos con los Omegas 3 y 6.

En la cultura griega se hacían baños con aceite de oliva, lo que llevaba consigo un implícito aprovechamiento del Ácido Oleico en la piel. El mismo Hipócrates, considerado el Padre de la Medicina, utilizaba el aceite de oliva como sugerencia entre sus remedios medicinales.

Hoy en día, se hacen aplicaciones cutáneas pero en presentación de pomadas o soluciones acuosas. El resultado es una piel más suave, reconstituida y humectada.

Existe en el mercado una presentación en cápsulas de Omega 9, que se consumen como suplemento alimenticio, recomendable para antes o después de la ingestión de la comida.

Omega 9

El Omega 9 sirve para:

  • Prevención del cáncer en el ser humano
  • Mantener estables los síntomas de la Diabetes tipo 2
  • Como suplemento alimenticio en forma de cápsulas
  • Tener una piel más suave y reconstituida
  • Prevenir que las arterias se endurezcan, para mantener un buen flujo sanguíneo
  • Tener un buen nivel de Colesterol bueno en el organismo
  • Apoyar el Sistema Inmunológico, que es el defensor ante enfermedades

¿Cuántas pastillas de Omega 9 debo tomarme?

Frasco y pastillas de Omega 9

El Omega 9 debe ser suministrado al cuerpo en cantidades que el Médico señale, de acuerdo con un estudio previo, y es por las razones que se explicarán a continuación.

El Ácido Oleico, igualmente llamado Omega 9, puede ser producido por el mismo cuerpo, mientras haya bastantes Omega 3 y Omega 6 en la alimentación. Esto indica que el Omega 9 es un Ácido graso No Esencial, es decir, que no es tan necesario consumirlo mientras el Omega 3 y el Omega 6 estén cubiertos entre los alimentos que se van consumiendo.

Es mejor concentrarse en la cantidad de Omega 3 que se va ingiriendo, ya que es con base en este que el Omega 6 y el Omega 9 comienzan a actuar para ayudar al cuerpo.

¿Qué efectos secundarios tiene el Omega 9?

El Omega 9 llevará a efectos secundarios, tanto en su carencia como en su exceso. Todo dependerá del Omega 3 que se encuentre en el organismo, y que es el que apoya la generación del Omega 6 y el Omega 9.

En su carencia y en su exceso, habrá como efecto secundario una serie de inflamaciones en el cuerpo, dado que el sistema inmunológico se descompensaría.

Citar en formato APA: ( A. 2012, 09. ¿Para qué sirve el omega 9?. Para qué sirven las cosas. Obtenido , de https://paraquesirven.com/para-que-sirve-el-omega-9/.)

Escribe un comentario en ¿Para qué sirve el omega 9?

  1. mara, comentó hace 5 años:

    Se encuentra en el aceite de oliva, el de casa, el que se utiliza en la cocina y en la mesa.

  2. zaida, comentó hace 5 años:

    Donde se consigue el omega 9, yo soy diabética. Y pueden sugerir otros productos para mejorar la diabetes.