¿Para qué sirven los juegos panamericanos?

Los juegos panamericanos son un evento multideportivo celebrado cada cuatro años, enfrentando a participantes de los países del continente americano, organizados por la Organización Deportiva Panamericana.

La palabra “panamericano”, por su prefijo de raíz griega “pan”, que significa “todos”, representa que todos los países americanos participan.

¿Para qué sirven los juegos panamericanos?

Los juegos panamericanos sirven para:

  • Para que los deportistas apliquen sus habilidades en una competencia
  • Como agente de crecimiento económico del país anfitrión
  • Aumentar la actividad turística en el país sede, alojando a locales y visitantes
  • Motivar a los deportistas a escalar mucho más alto en su carrera

Los juegos panamericanos sirven para que los deportistas de varios países de América pongan a prueba sus habilidades, ante contrincantes de un alto nivel deportivo, y así mejoren sus estándares para esa y las competencias futuras.

Los juegos panamericanos son un agente de crecimiento económico para las ciudades sede del evento. La industria de la construcción se encarga de edificar las villas olímpicas para albergar a los deportistas locales y visitantes y al público asistente a los eventos. Además, se construyen gimnasios, albercas, estadios, pistas y demás elementos destinados al desarrollo de los juegos.

Los juegos panamericanos incrementan la actividad turística, a través de la publicidad del evento. Esto aporta grandes beneficios al país anfitrión, que será el centro de atención de toda la gente que atestigüe los juegos. Además de que será un país mejor conocido, será contemplado para ser visitado por futuros viajeros.

Los juegos panamericanos sirven también como una prueba para los deportistas, para medir sus habilidades y darse una idea de cómo deben de desempeñarse para subir el siguiente escalón deportivo y llegar a un evento olímpico mundial. Se trata de una motivación cada vez mayor para llegar más lejos.

¿Cuándo comenzaron los juegos panamericanos?

La idea surgió desde 1924, cuando en el congreso olímpico celebrado en Francia, los comités olímpicos de Cuba, Guatemala y México hicieron la propuesta de unos juegos regionales en los que participaran los países de la región de Centroamérica, los cuales fueron celebrados por primera vez en la Ciudad de México, en 1926.

La idea de celebrar unos juegos panamericanos surgió a partir de los mencionados Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En 1932, se hizo una primera propuesta para incluir a todos los países de América. Los primeros juegos panamericanos se iban a celebrar en Buenos Aires, Argentina, en 1942; sin embargo, por causa de la Segunda Guerra Mundial, tuvieron que ser postergados para 1951, manteniendo la sede en esa ciudad. Desde entonces, se han celebrado de manera ininterrumpida cada cuatro años, en diferentes sedes que abarcan los países del continente americano.

Citar en formato APA: ( A. 2012, 12. ¿Para qué sirven los juegos panamericanos?. Para qué sirven las cosas. Obtenido , de https://paraquesirven.com/para-que-sirven-los-juegos-panamericanos/.)

Escribe un comentario en ¿Para qué sirven los juegos panamericanos?

  1. Estoy muy feliz de copiarme de estas litas, son muy lindas y hermosas gracias.