¿Para qué sirven las psicofonías?

Las Psicofonías son sonidos captados por micrófonos, grabadoras y cámaras de video, que no se pueden escuchar por nuestro oído naturalmente, y que son asociadas con un mundo en el que no todos creen: el mundo paranormal.

La palabra “Psicofonía” en sí es escalofriante, porque quienes la escuchamos pensamos en voces del más allá, y en seres de inframundo que quieren comunicarse con mensajes siniestros.

Las primeras psicofonías fueron descubiertas por Friedrich Jürgenson en 1959. Una noche, decidió salir al bosque para grabar los sonidos de la naturaleza. Para su sorpresa, en las grabaciones había otros sonidos, además de los naturales: psicofonías de conversaciones, de personas entre las cuales estaba su madre, fallecida hacía tiempo.

¿Para qué sirven las Psicofonías?

Las psicofonías pueden tener utilidad en el ámbito criminalístico, para la investigación de casos mediante la interpretación de las conversaciones en un lugar donde se haya perpetrado un asesinato. Hay dos desventajas: la primera es que nadie cree en esta utilidad, y la segunda es que quizá tiene que pasar mucho tiempo para que las psicofonías se puedan empezar a captar.

Las psicofonías sirven en el contexto de la Parapsicología, para las investigaciones paranormales. Las personas que se dedican a hacer estudios en esta materia graban las psicofonías para entender en qué situación se encontraban las personas antes de morir, para resolver el caso de su deceso y ayudarlas a trascender a la luz.

¿Cómo son las psicofonías?

Las Psicofonías son un fenómeno con características peculiares:

  • No siempre que se haga una grabación se captarán. Son casi accidentales, incluso cuando se están buscando.
  • Se detectan poniendo mucha atención al audio captado en el dispositivo. A veces están muy escondidas.
  • Se asemejan a voces del más allá, por lo que dan tanto miedo.
  • Muchas veces son mensajes claros que erizan la piel.
  • A veces es necesario reproducir la grabación al revés para entender el mensaje.

Las Psicofonías han tenido la atención de todos por su naturaleza enigmática y aparentemente ajena a nuestra realidad conocida. Son parte de un contexto difícil de entender y tienen su explicación física.

¿Qué se escucha en las psicofonías?

Grabadora

Algunas Psicofonías son Grabaciones que se ponen en reversa.

Cuando se habla de psicofonías se trata de la captación de sonidos que siguen reverberando o rebotando en el espacio donde fueron emitidos. Al tener una menor intensidad y una onda sonora debilitada, sólo los aparatos que tengan un amplio rango de recepción pueden registrarlos.

Pueden haber provenido de muchas personas que murieron y está físicamente ausentes. Quedan conversaciones, gritos, aullidos, lamentos, amenazas, etc. A veces resultan un poco distorsionados y es lo que les confiere ese toque espeluznante.

Sin embargo, a pesar de la explicación física que se le ha podido dar, quedan aún cabos sueltos, como las voces que llevan mensajes absolutamente malignos y que incluso son considerados emitidos por algo no humano. Esta conclusión se ha tenido tras comparar los mensajes humanos con aquellos. La articulación de sonidos llega a tener una diferencia aterradora.

Citar en formato APA: ( A. 2012, 11. ¿Para qué sirven las psicofonías?. Para qué sirven las cosas. Obtenido , de https://paraquesirven.com/para-que-sirven-las-psicofonias/.)

Escribe un comentario en ¿Para qué sirven las psicofonías?