¿Para qué sirve el chirunning?

El chirunning es uno de los deportes más recientes, que aunque es poco conocido está causando furor.

¿Qué es el chirrunning?

Esta actividad física, mejor catalogada como entrenamiento que como deporte, es la combinación de varios deportes en uno.

Se trata de la mezcla entre el yoga, el taichí y el pilates. Estas tres disciplinas se unen al footing, y se crea el chirunning. Todos estos componentes implican un alto impacto por requerir esfuerzo muscular concentrado y coordinado.

¿Para qué sirve el chirunning?

Por ser una mezcla de varias disciplinas deportivas, es posible el movimiento y el ejercicio de una gran cantidad de zonas musculares a la vez. Es posible correr, desplazarse y movilizar grasas gracias al componente footing.

Con los otros tres integrantes del chirunning: yoga, taichí y pilates, se entrenan y trabajan los hombros, la pelvis, las piernas, y también se calientan las articulaciones para evitar posibles lesiones.

Además de todo el trabajo muscular que puede lograrse con el chirunning, en una sola sesión se refuerzan el movimiento, se adquiere fuerza y se aprovechan y distribuyen las grasas y alivian tensiones. Es indispensable iniciar todo el procedimiento con un calentamiento y estiramiento, para preparar músculos y articulaciones para el esfuerzo.

El footing, o en general cualquier ejercicio en el que se deba correr, acelera el metabolismo, por lo que se van degradando las grasas. Es por tanto que uno adelgaza. Es uno de los ejercicios más efectivos, para la pérdida de peso y la tonificación del cuerpo.

Es por eso que cualquier entrenador a quien se le pregunte sobre el ejercicio más efectivo y económico para perder algunos kilogramos, responderá que lo mejor es ponerse unas zapatillas deportivas y salir a correr.

El chirunning, al estar constituido por tres disciplinas variadas, implica en conjunto la mente, el cuerpo y la corrección de la postura.

El chirunning sirve para:

Chirunning

  • Mantener una buena condición física
  • Tomar el hábito de una buena respiración
  • Reafirmar los músculos con esfuerzos concentrados
  • Hacer ejercicio sin agitarse demasiado
  • Combinar el ejercicio físico con el buen estado mental
  • Tener articulaciones saludables y fuertes
  • Invertir un tiempo efectivo en el ejercicio
  • Ejercitar todos los músculos en una sesión
  • Adelgazar y tonificar el cuerpo
  • Corregir la postura

Recomendaciones para practicarlo bien

Para que haya una buena resistencia y desempeñarse al máximo en el ejercicio del chirunning, es muy importante mantener en todo momento una buena respiración. Esto permitirá que el oxígeno llegue a todos nuestros músculos, proveyéndolos de la frescura que necesitan.

Durante el ejercicio, el cuerpo consume más oxígeno, dado que el esfuerzo hace que los músculos generen ácido láctico, un compuesto que provoca la sensación de dolor después de la intensa actividad física.

Los ejercicios del chirunning deben ser lentos, pausados, concentrados y coordinados, poniendo constante atención a cómo se trabajan los músculos y se estiran. Es una de las situaciones por las que implica cuerpo y mente.

La clave del chirunning consiste en la tranquilidad y la calma. Por ese motivo no es aconsejable escuchar música de fondo mientras se lleve a cabo. Hay que estar conectados con el propio cuerpo y tener la mente despejada. No se debe pensar en problemas, ni tener grandes distracciones como ruidos constantes que alteren nuestro estado de ánimo.

Es por ello que las mujeres que practican esta actividad física prefieren efectuarla en la playa, con el tranquilizante sonido de fondo de las olas del mar.

Citar en formato APA: ( A. 2012, 11. ¿Para qué sirve el chirunning?. Para qué sirven las cosas. Obtenido , de https://paraquesirven.com/para-que-sirve-el-chirunning/.)

Escribe un comentario en ¿Para qué sirve el chirunning?