Para qué sirve la metoclopramida

La metoclopramida es un medicamento inhibidor de la sensación del vómito, afecta directamente el metabolismo gástrico intestinal aumentando en unas ocasiones la movilidad digestiva y en otros deteniéndola.

Siempre es recomendable usar en forma precavida y por prescripción médica este medicamento, pues su aplicación es por vía inyectada ya sea intramuscular o intravenosa y por lo mismo debe ser recetada por un médico y no aplicada en forma directa por iniciativa propia.

Para qué sirve la metoclopramida

La metoclopramida sirve para regular el sistema digestivo, principalmente cuando se ve alterado por interacciones medicamentosas, ya sean por afecciones producidas por el tratamiento del cáncer o por afecciones propias del embarazo.

Es usado para las nauseas los mareos y evitar el vómito.

Es usado para las nauseas los mareos y evitar el vómito.

Es claro que en el cáncer es utilizado para compensar el vómito continuo que se produce por lo agresivo del tratamiento, ya sea radioterapia o quimioterapia.

Otra aplicación que tiene, es controlar el flujo gastroesofágico en el tratamiento de la hernia hiatal.

En las personas diabéticas, es utilizado para tratar la gastroparecia, y en éste caso se utiliza un medicamento de ingestión oral o si así lo decide el médico se administra en forma parenteral.

El tratamiento de algunas migrañas y del hipo, en donde se dosifican en forma oral.

ESCRIBE UN COMENTARIO